Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

1.300 personas corrieron por Fundaserpe

28/10/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

Más de 1.300 personas recorrieron las calles de Puerto Ordaz por un buen motivo, apoyar a la Fundación de Amigos del Servicio de Pediatría Menca de Leoni, conocida como Fundaserpe, en esta segunda edición de Actívate sin Límites, competencia organizada por Cachamay Runners los líderes fueron los esposos Manuel Bellorín y Bélgica Duque.

Algo poco usual es celebrar un matrimonio levantándose a las 5:00 am para ir a competir en una carrera de 10K, pero esta pareja no lo pensó dos veces y siguió su pasión, el sábado se unieron ante Dios y el domingo ante el asfalto, esos que los acompañan en cada travesía que deciden participar.

Un buen regalo consiguieron los ganadores y es que la premiación para los primeros lugares absolutos era de 8 mil bsf, nada mal para una competencia que tiene solo dos años realizándose.

"El clima estaba bastante fresco, le doy gracias a Dios por este nuevo triunfo, me motivé a última hora porque estaba en proceso de casamiento, lo realicé ayer, y decidí recrearme hoy con los que vinieran de afuera... La próxima semana estaré con los entrenamientos de importancia para correr los 10K en la Nike en Caracas, y después estaré haciendo presencia en la carrera de Fundación Lala quienes han estado bastante receptivos con el apoyo", detalló Bellorín al finalizar la carrera.

Por su parte, Duque "estoy contentísima, a parte que esta semana no fue fácil porque no había entrenado mucho, la ruta si fue un poco difícil aparte de que terminaba en subida estaba pasada de los 10 kilómetros tenía aproximadamente 10, 400 pero estoy contenta y emocionada, gracias a Dios hubo buena organización e hidratación".

La salida se realizó tal como estaba planteada a las 6:30 am desde, frente al Hotel Eco Premium Plaza Merú y la llegada fue en la Plaza Monumento de CVG, la hidratación fue lo suficiente, el lado negativo es que la bebida energizante que le dieron a los competidores era de vidrio y a muchos se les cayó, lo que pudo ocasionar un accidente.

En la carrera participaron las categorías juvenil, de 16 a 19 años, así como en libre de 20 a 29 años, submaster "A", submaster "B", master "A", "B", "C", "D", "E" y master "F", como también hay una categoría para discapacitados en sillas de rueda y para personas con discapacidad motriz o visual.

En la caminata 5K participaron las categorías libre, de 16 a 20 años, máster de 30 a 49 años y senior mayores de 50 años. Los ganadores de la caminata fueron Matilde Mota una vez más en femenino y Tomas Silveira de Piar.

"La ruta muy buena porque sirvió para bajar tiempo, por lo plano del circuito, yo vengo de unos Juegos nacionales que se hicieron en Barinas en marcha 20 kilómetros allí quedé entro lo mejor seis, ahora me debo preparar para el otro año que son clasificatorios para unos Juegos Panamericanos", detalló el joven Silveira.

El calentamiento estuvo a cargo del grupo Insanity, al igual que en la llegada los participantes tuvieron una especie de bailoterapia con ellos mismos, además se contó con la presencia del grupo musical de la UNEG, y de un mago cerrando la jornada con la premiación.

Donativo a Fundaserpeimage

Como es ya tradicional entre los organizadores de las carreras que se hacen en Ciudad Guayana, Cachamay Runners donará gran parte de sus ganancias por una buena causa, la Fundación de Amigos del Servicio de Pediatría Menca de Leoni.

Conocida como Fundaserpe, se ubican en el anexo al Hospital Dr. Raúl Leoni, ubicado en el sector de Guaiparo, siendo una institución privada, sin fines de lucro, creada en abril de 1982.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.