Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sobredinero escriba una noticia?

No Permita Que Los Errores Financieros Pasados Persigan Su Futuro

12/04/2018 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero, ¿dejé que esos errores arruinaran mi vida? Obviamente no.

Si hubiera dejado que alguno de esos errores me deprimiera, probablemente no estaría donde estoy hoy.

Con los años, aprendí que realmente tienes que superar los errores financieros del pasado si quieres construir un futuro más rico y próspero. Vives y aprendes, y todos cometemos errores. Es la forma de recuperarse de esos errores aquello que determina si gana o pierde en el largo plazo.

Si se ha equivocado, usted debe saber que no está solo. Todos a veces tomamos malas decisiones, ya sea que lo admitamos o no. En términos de cómo recuperarse, aquí hay seis maneras de superar sus errores y terminar mejor a largo plazo:

#1: Aprende de tus errores.

Albert Einstein dijo una vez que "la locura hace lo mismo una y otra vez, pero espera resultados diferentes." Esta cita es dolorosamente cierta, especialmente cuando se trata de asuntos financieros.

Muchas personas acumulan deudas, pasan años pagándolas y luego terminan en la misma posición años después porque nunca cambian sus formas o arreglan la fuente principal de su problema. Otras personas nunca alcanzan sus metas de ahorro porque simplemente "alaban" sus finanzas y nunca usan un presupuesto. Sin embargo, todavía actúan confundidos cuando, año tras año, no pueden salir adelante.

El resultado final: aprender de sus errores es la mejor manera de lograr mejores resultados. Piensa en tus errores como oportunidades de aprendizaje en lugar de equivocaciones, y estarás mucho mejor. Sin lugar a dudas, la mejor manera de evitar repetir un error es averiguar cómo y por qué sucedió en primer lugar.

#2: Establezca salvavidas para que los errores no vuelvan a ocurrir.

Además de aprender de sus errores, también puede establecer salvavidas o reglas que pueden evitar que ocurra el mismo tipo de cosas.

Cualesquiera que sean sus transgresiones financieras, busque establecer los sistemas que ayudarán a evitar que se repitan. Esto lo ayudará a evitar que ocurran algunos errores financieros en primer lugar.

#3: Crea un plan para remediar tus errores.

Si bien algunos errores no se pueden "arreglar" (es decir, ser estafado con una idea de negocios de $ 8, 000), otros pueden remediarse. Si acumuló deudas de tarjetas de crédito, dejó de pagar sus cuentas y arruinó su puntaje de crédito, por ejemplo, hay maneras de convierte tu puntaje en favorable de nuevo a través del tiempo.

Con un puntaje de crédito arruinado, su plan de ataque incluiría el pago de sus facturas para que sus cuentas salgan de la bancarrota, y le presente un plan para pagar su deuda a lo largo del tiempo, y usar el crédito de manera responsable. Si realizó una compra impulsiva con una tarjeta de crédito, lamenta que, por otro lado, su plan para solucionar el problema pueda ser dejar las tarjetas de crédito en casa cuando compre.

Si sus errores financieros pueden solucionarse, tome medidas para comenzar a corregirlos de inmediato. Esto no solo te ayudará a "superar" tus errores, sino que te ayudará a recuperar una sólida base financiera.

#4: Educarse a usted mismo.

Otra estrategia inteligente para recuperarse de los errores financieros es educarse a sí mismo. Aprendiendo todo lo que pueda sobre finanzas personales, crédito, y otros asuntos relacionados con el dinero, puedes descubrir las muchas formas en que puedes tener éxito y qué peligros debes evitar.

Si su crédito se arruina, por ejemplo, tomarse un tiempo para aprender cómo mejorar su puntaje de crédito sería una forma inteligente de invertir su tiempo. Si te endeudas, aprende sobre las diferentes estrategias de pago de la deuda y préstamos de consolidación de deudas puede ser un movimiento inteligente.

Recuerde, todo lo que pueda aprender sobre finanzas personales lo dejará en una posición más sólida para generar riqueza y evitar problemas en el futuro.

#5: No te revuelques en la autocompasión.

Sin importar que, no se eche a morir por sus errores financieros. Cualquier problema que haya creado puede corregirse, aunque puede tomar tiempo llegar allí.

Es fácil abrumarse a sí mismo, hacer hincapié en sus errores y sentir que es el fin del mundo, ¡pero esto es una pérdida de tiempo! La mejor manera de evitar el odio hacia uno mismo es actuar. En lugar de abatirse, tome medidas para mejorar su situación y comenzará a sentirse mejor de inmediato.

"Haga Su Futuro Más Grande Que Su Pasado"

#6: Crear un plan financiero a largo plazo ? y aférrese a él.

Si hay una lección financiera que sé con certeza, es esta: No planificar es lo mismo que planear fallar.

Sin un plan financiero a corto y largo plazo, es menos probable que logre alguno de sus objetivos financieros. Si quiere tener éxito, debe planear el éxito, y eso incluye anotar sus objetivos, crear un plan financiero para llegar allí y apegarse a dicho plan.

Su plan financiero no tiene que consumir mucho tiempo ni ser abrumador. La mayoría de las personas se beneficiarían inmensamente de unos pocos actos simples como:

  • Escribir sus objetivos a 5, 10 y 20 años
  • Hacer seguimiento de sus gastos en el tiempo,
  • Construir un fondo de emergencia
  • Usar un presupuesto escrito muy flexible que mantenga sus gastos bajo control y lo ayude a evitar la deuda.

Si tiene problemas para elaborar un plan financiero, también tenga en cuenta que puede contratar un planificador financiero para ayudarlo. No tiene que hacer esto solo si no quiere, y la ayuda profesional es la mejor opción para muchas personas que luchan por comenzar.

Los Errores No Te Definen

Si bien los errores de dinero pueden ser difíciles de soportar y francamente vergonzosos, no tiene que dejar que arruinen su futuro financiero. En lugar de dejar que tus problemas te depriman, canaliza tu energía para mejorar tus finanzas.

Mientras que los problemas de dinero pueden parecer el fin del mundo cuando los está pasando, cualquier cosa puede superarse si lo intenta con la suficiente fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Sobredinero (123 noticias)
Fuente:
sobredinero.com
Visitas:
1677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.