Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Permanencia de lo cotidiano" de Oscar d'Empaire

22/11/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los 62 ensamblajes que el marabino Oscar d'Empaire hoy nos presenta, nos remiten a la poética del objeto recobrado. Estructuras de grande y mediano formato donde se han combinado diversas piezas y materiales, como una manera de crear otro universo, de brindarle nuevos significados y vida a desechos que no tienen ningún significado en el arte. Sin duda, son obras elaboradas con impecables acabados y con una gran coherencia conceptual y formal.

Oscar d'Empaire, tal y como lo señala la curadora de esta exposición Beatriz Sogbe, es un artista con lenguaje propio; uno de los principales animadores del ensamblaje en nuestro país y uno de los coleccionistas de arte más interesantes que hemos tenido."Este recrea la poética del objeto abandonado, recolectado por el artista y luego transformado en arte. Es la magia de crear un mundo nuevo a partir de otro menospreciado. Es resaltar la memoria a través de sus instrumentos de trabajo. Se trata de un proceso selectivo, aditivo, intuitivo, compositivo, icónico y lúdico, pero también un trabajo intelectual".

El expositor, se ha especializado en la elaboración de poéticos y evocadores collages donde se combinan elementos tan diversos como relojes, moldes para fabricar zapatos, ruedas de bicicletas, partes de muebles, componentes de artefactos mecánicos, piezas de trompetas, figuras de plástico (letras y números, principalmente), viejos timbres de oficina y tarjetas de computadores.

Aunque para el artista es importante que el público pueda hacer diferentes interpretaciones de sus ensamblajes, no deja de brindar cierta información o mensaje cifrado en cada uno de sus títulos. Sumerge al espectador en un juego intelectual y visual, arrastrado por ese sentido lúdico que imprime en las obras. "Me gusta que la gente interactúe y manipule mis obras", revela el artista.

"Permanencia de lo cotidiano" dará a conocer algunas de las mejores piezas de su obra. Se inaugurará el próximo martes 15 de noviembre a las 8:00 pm en la Sala de Arte del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca, y estará exhibida hasta el 29 de enero de 2012. El público puede visitarla de martes a domingo de 11:00 am a 5:00.

Fuente: Fadella Lares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.