Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Perla del Caribe deleitó a la prensa internacional

27/10/2013 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRE SS-TRIP Caribe venezolano exhibe sus bellezas

Mérida, 24 .10.2013 (Prensa Inatur).- Historia, playa y sabor del Caribe venezolano, fueron los principales atractivos que enamoraron a 35 periodistas internacionales durante su visita por dos días al estado Nueva Esparta, esto a propósito de la gira de familiarización (Press-Trip) de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013.

La aventura inició con la visita al santuario Nuestra Señora del Valle, el castillo de Santa Rosa y el fortín de La Galera, donde la prensa internacional conoció los lugares que marcaron precedencia en el país. Con el atardecer en Juan Griego cerró el primer día, en esa oportunidad el contraste de colores cautivó a todos los presentes.

Al llegar la noche los participantes disfrutaron de una cena show en el hotel Sun Sol, donde el calor caribeño puso el sabor, esto gracias al apoyo de los siguientes prestadores de servicios turísticos: Hover Tours, que brindó el transporte, Lido Hotel el alojamiento, y Sun Sol, el sitio de la velada. La prensa internacional se maravilló con las bondades neoespartanas.

El recorrido lo dirigió el presidente del Fondo Mixto de Turismo del estado Nueva Esparta, David Rivas, quien recalcó la importancia de promocionar todas las bondades que ofrece Venezuela, como un país multidestino.

Más sobre

"El Press-Trip 2013 muestra no sólo el Caribe venezolano en la isla de Margarita, sino también nuestros llanos, con su fauna, flora y toda la belleza natural que posee, al igual que el estado Mérida, que tiene las cumbres del país y del cual podremos disfrutar más a partir del año que viene, con el teleférico más alto, segundo más largo y más moderno del mundo", afirmó.

Rivas aseguró que esta gira permite impulsar el turismo nacional. "El Press-Trip 2013 forma parte de una estrategia integral que busca combinar la promoción de nuestros destinos turísticos con el posicionamiento de las bondades, no sólo culturales sino también los atractivos naturales", dijo.

Asia, Europa y América conocen Cubagua y C oche

A bordo del catamarán de la empresa Infinito más de 22 medios provenientes de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Puerto Rico, Costa Rica, España, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Chile y Ecuador, disfrutaron de la fiesta caribeña y se deleitaron con las bellezas de las islas.

La representante de la revista c olombiana "El Viajero" consideró la experiencia como inolvidable. "Nunca había visitado las islas Coche y Cubagua, y son hermosas, un pequeño paraíso tropical, por eso invito a que vengan y conozcan Venezuela que es hermosa", afirmó. El siguiente estado que visitó el Press-Trip fue Barinas, tierra llanera, donde nació el Comandante Eterno Hugo Chávez. Allí los periodistas disfrutaron de una fiesta con arpa, cuatro y maracas. También practicaron rafting en el río La Acequia, deporte perfecto para los más aventureros. (FIN/Irly Ortiz y Magdamelia Loreto - Foto: Jesús López)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.