Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Qué es un periodista? "De viva voz"

06/07/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el devenir de los años, los medios de comunicación dejaron de ser intermediarios para convertirse en protagonistas del escenario social. Actualmente, las opiniones de los comunicadores pretenden convertirse en referencia para que la ciudadanía se forme sus propias ideas y saquen sus conclusiones relacionadas con el diario acontecer.

Ante esto, la tarea del comunicador es de manejar con manos de seda, pues, le corresponde convertir lo cotidiano en novedoso. La faena del Periodista, más que perseguir la nota, es llevar al público, a descubrir que las situaciones que le rodean son las suyas, que las necesidades que se expresan y las soluciones que se plantean requieren de la participación de todos para avanzar.

En estos últimos días, en Venezuela a criterio del autor a pesar de que no se tiene una verdadera libertad de información, resulta que el chisme y el amarillismo prevalecen sobre lo que debiera ser la esencia del periodismo, el esfuerzo por mostrar al ciudadano, que diariamente, se esfuerzan por construir una sociedad mejor, lamentablemente, hechos desagradables, demuestran que estamos atravesando por una grave crisis de los valores tradicionales, por cuanto principios fundamentales considerados por mucho tiempo, de carácter universal, han perdido presencia, haciendo mella en las actividades sociales, donde el periodismo, no es ajeno.

Es una profesión de cinco (5) años universitarios, graduándose en Lic. en Comunicación Social, basado en el Artículo 1 y 2 de la Ley del Ejercicio del Periodismo y serán los únicos autorizados para utilizar el título de Periodista profesional universitario, o lo que es igual Comunicador Social, y lo establecido de Licenciado en Periodismo.

Hoy en día la Profesión de Periodista pasa hacer una de las más riesgosas y difíciles para ejercerla, es una de las más solicitadas por los jóvenes, sobre todo mujeres. Cada 27 de Junio celebramos "EL DÍA DEL PERIODISTA" a los defensores de la libertad, paladines de sociedad, acicates de la verdad y Democracia, quienes no cumplan estos preceptos, son impostores haciendo el ejercicio ilegal de la profesión, o sólo velan por un adoctrinamiento acomodaticio elemental en detrimento, de lo que es un verdadero Periodista. Se asume el reto de los que callan por miedo, abnegado combatiente por la justicia y el derecho en busca de la verdad.

Leo Marín De Vicente

Periodista, Locutor, Publicista, Abogado. Leodvicente@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.