Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El periodista Felipe Lozano lanzará su libro Estaciones

23/04/2011 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 40 cuentos y poesías componen 'Estaciones', el primer libro del periodista Felipe Lozano. Será lanzado el 26 de abril en la tienda Tornamesa del Centro Comercial Avenida Chile, con la participación del grupo de rock Linus -quienes interpretarán poesías instrumentalizadas del libro- y un conversatorio con el también periodista Diego Luis Martínez.

Acerca de 'Estaciones'

"Una rosa puedo ver en mi tumba...

Silencio y soledad, mis únicas compañías...

Mis letras al olvido,

Y quién fui, ya no importa...

Sólo el césped roza el contorno de mi morada...

Tu lejanía es cosa del presente,

Nuestro pasado es pertinente a lo evanescente...

El viento agita a la rosa...

El frío congela la lápida...

Yo, pese a todo, te espero con ansias,

Bajo este viejo árbol de mi infancia...

Una hoja cae...

Siento tus manos recorriendo mi piel...

Si algún día me recuerdas,

Si algún día me extrañas,

Si algún día me amas,

Acá estaré, quieto, esperando tu llegada..."

La anterior es una de las poesías que conforma 'Estaciones', el primer libro del periodista bogotano Felipe Lozano. Son más de 40 escritos, compuestos por cuentos, poesías y cuentos fusionados con poesías, creados por el autor desde 2004.

En palabras de Lozano, "Estaciones se conforma de actos al desnudo de miedos, alegrías, nostalgias, tristezas y rencores, que se desenvuelven y se liberan en una suerte de encuentros y desencuentros constantes en lugares cotidianos". Y es que 'Estaciones' pretende que cada lector tenga un espacio de identificación con cada sensación, emoción y sentimiento que lo conmueva, además de otorgarle la oportunidad de convertirse en personaje de todas las historias de libro dentro de lugares comunes como centros comerciales, bares y calles de Bogotá.

Las temáticas del libro giran alrededor de la validación de la vida en la muerte, el amor, el desamor, la soledad, los delirios y las virtudes de la memoria, entre otros. "Son temas que, sin excepción, se han convertido en constantes en la vida del ser humano. Es en ellos donde nos desenvolvemos y sorteamos casi a diario o, por lo menos, en gran parte de nuestra vida. 'Estaciones' es tan sólo un punto de vista de cada uno de esos temas y cómo los he vivido con el paso de los años", sostiene el autor.

Hay algo particular: en cada uno de los textos que conforma 'Estaciones' hay un componente musical, producto de la afición de Lozano por los sonidos de su infancia. "Es inevitable que escriba sin que exista música de por medio, porque toda mi vida ha girado alrededor de ella. Desde muy pequeño veía a mi papá tocar una guitarra imaginaria mientras cantaba canciones de The Beatles o Rolling Stones; a mis hermanas enamorarse con la música de Draco Rosa, Kansas o Roxette; y luego entré yo a ponerle banda sonora a mi vida con David Bowie, Pink Floyd o The Doors. Todos ellos se encuentran en mis escritos. Es más, se pueden oír", explica Lozano.

En pocas palabras, 'Estaciones' no es un libro más de cuentos y poesías, es una experiencia única e inolvidable donde la música y la literatura se unen para conformar puntos de encuentro y expresión entre seres humanos. Además, 'Estaciones' reafirma que en Bogotá todavía existen poetas con ansias de vivir y expresarse en su ciudad.

El lanzamiento

'Estaciones' se lanzará el martes 26 de abril a las 6:15 p.m. en la tienda Tornamesa del C.C. Avenida Chile. Este lanzamiento contará con la participación del grupo de rock caleño Linus, quienes interpretarán poesías instrumentalizadas del libro. Además, Felipe Lozano y Diego Luis Martínez (creador del programa 'Historias del Blues' de Javeriana Estéreo) conversarán sobre los detalles que llevaron a Lozano a hacer realidad su primer libro.

Claro, la entrada es libre.

¿Dónde se consigue 'Estaciones'?

"Una amiga que trabaja en gestión cultural me dijo hace poco que 'hiciera valer mi trabajo pese a lo que me dijera la gente'. No entendía bien a qué se refería hasta que me di cuenta cómo algunas librerías y distribuidores pretenden absorber al máximo al escritor. Por eso decidí vender los libros por mi cuenta", afirma Lozano. "Eso quiere decir que las personas que quieran conseguir 'Estaciones' pueden contactarme con la mayor tranquilidad del caso".

El libro se consigue solicitándolo al correo electrónico felipelozano84@gmail.com, escribiendo al blog del autor http://felipe-lozano.blogspot.com o contactándolo al 301 577 41 32. El costo del libro es de $30.000.

"¡Qué viva la autogestión!"

Más información:

Felipe Lozano

Correo electrónico: felipelozano84@gmail.com

Celular: 301 577 41 32.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.