Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Periodismo, periodista y su importancia en la sociedad

08/06/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El saber informar, orientar y comunicar una noticia es un don del periodista o comunicador social

Periodismo, periodistas y su importancia en la sociedad.

Una de las misiónes de esta profesión es informar y comunicar a la sociedad de un país, y es por eso que creo que se ha cambiado el nombre de su estudio en comunicación social en las universidades venezolanas y a sus egresados comunicadores sociales con varias menciones en su titulo académico, según su preferencia.

Me une a esta profesión familia cercana que ha tenido que emigrar a otros continentes y otras que lo están pensando, sobre todo por lo que está ocurriendo con casi todos los gremios, por no encontrar fuentes de trabajo a nivel público o privado, por la inseguridad, la inestabilidad laboral y política, el cierre de emisoras de televisión, radio y posiblemente de la prensa escrita, entre otras muchas causas.

Los que no tienen posibilidad de irse, deberán seguir luchando, los que quieren estudiar comunicación social deberán pensarlo dos veces, al igual que las escuelas nuevas de periodismo tendrán que adaptarse a currículo y pensun del sistema o luchar por establecer los propios de acuerdo a las necesidades del país o de su entorno.

Dios cuide al periodista y le de sabiduría en su mente para trasmitir la noticia

La vida sigue, es sistema también, pero los integrantes de los gremios nunca deben bajar la lucha de sus ideales y los valores no se deben perder. Los colegios de los gremios deben seguir renovándose, siempre para los beneficios de sus agremiados y el bienestar de la población como objetivos principales. Los enemigos están cerca, con antivalores, violencia, envidia y falsas ideologías por la verdad, la información veraz o cualquier otra frase trajinada, como loros.

Dios, dales fortaleza, vida, salud y esperanza a los periodistas honestos, que se quieren quedar en el país, para informar de todo lo que pasa y ocurra, pues es la única vía de estar informados por los diferentes medios de comunicación de lo que está pasando o puede pasar en todos los ámbitos de la una sociedad.

En los gobiernos de poca información y comunicación, el periodismo es un reino y los periodistas son reyes de esa nación. El que tenga ojos que vea y lo exprese; el que tenga lengua que hable y no se calle, el que tenga olfato que huela y busque la noticia; el que tenga oídos que escuche y no se silencie y el periodista que tenga la noticia que la difunda.

No hay que temer a decir la verdad, el silencio es peor

Por último lamento mucho observar periodistas encarcelados por opinar; fallecidos, heridos y agredidos por causa de la violencia de un país y sin esperazas de justicia.

Rubén D Lopera CH


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
7090
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.