Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Perfume casero de canela y vainilla

09/10/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perfume de vainilla y canela natural

Los perfumes caseros siempre son una genial alternativa para todos aquellos que quieren jugar un poco a ser alquimistas y concebir en su propio hogar las fragancias. No tienes más que seguir las recetas que se proponen, que suelen ser bastante similares, y tratar de luego ir variándolas hasta lograr tu aroma deseado. El que se propone en este artículo es bastante sencillo y es ideal para aquellos que gusten de los perfumes especiados, cautivantes. Ni más ni menos que una combinación de vainilla y canela. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes Preparación
  • En un frasco o bote de vidrio que pueda ser cerrado herméticamente, coloca el alcohol junto a la vaina de vainilla y la rama de canela. Tápalo bien, guarda en un lugar seco y oscuro y deja reposar durante al menos dos semanas.
  • Este tipo de maceración, muy típica también de los licores caseros, hará que las fragancias se queden en el alcohol y puedas desechar el resto. Eso será justamente lo que tendrás que hacer una vez cumplido ese tiempo: colar la preparación y quedarte con el alcohol.
  • Ahora, en un atomizador o spray, coloca el alcohol aromatizado, al que le añadirás también el agua y el aceite de almendras. Si consideras que no es suficiente con esas fragancias naturales, añade algunas gotas de aceite esencial de canela y también unas de extracto de vainilla.
  • Así, ya tendrás este perfume de canela listo. Tan sólo una semana más de reposo para que terminen de asentarse los aromas y tu fragancia natural estará lista para ser empleada sin ningún tipo de problemas.
Cómo hacer aceite esencial de vainilla

Es muy sencillo preparar aceite de vainilla en casa. Tienes que conseguir unos 50 ml de aceite de jojoba (o alguno bien neutro) y dejar macerando en él, en un pequeño recipiente de vidrio (preferentemente oscuro) una vaina de vainilla en trozos. Luego, trascurridos dos meses de maceración, se cuela el aceite esencial y se usa en gotas en tus productos cosméticos. Incluso en perfumes con olor a vainilla, como ya habrás deducido.

Como hacer aceite de canela

También, como debes pensar, es bastante sencillo hacer aceite de canela casero. No es tan diferente al proceso anterior. Si quieres preparar una taza, tomas un aceite lo más neutro posible y le colocas en esa medida, le añades unas 4 o 5 ramas de canela y lo dejas reposando no menos de un mes, removiendo cada tanto. Luego se cuela y se guarda. Todo en botes o frascos de vidrio con cierre hermético. Muchos preparar la esencia de canela con aceite de oliva, pero el aroma puede llegar a ser algo fuerte si lo quieres para uso cosmético o de perfumería.

Otros perfumes caseros

Si quieres seguir indagando en la elaboración de perfumes caseros, no deberís dejar de tener en cuenta estas recetas, que pueden ser las adecuadas si te gustan esta clase de fragancias. ¡A ponerte en práctica!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.