×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

YazelaMiembro desde: 31/01/18

Yazela
240
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.435
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/01/2018

El buen uso de la luz natural en la vivienda es vital no solo para ahorrar en la factura de la luz, sino también para mejorar notablemente la vistosidad de cada estancia, destacar detalles y formas, y dar una sensación de frescura y mayor amplitud

Sin embargo, no todos disponemos de casas con enormes ventanales y correctamente orientadas hacia el sol, por lo que a veces es necesario tirar del ingenio y hacer pequeños cambios para hacer un uso provechoso de la luz. Aquí te dejo una breve revisión de los métodos más efectivos para hacer tu vivienda más clara y luminosa. Además de estos truquillos, los profesionales especializados en reformas con experiencia en este tipo de asuntos ofrecen asesoramiento integral y medidas ajustadas a tus necesidades. 

Cortinas o estores: lo primero a tener en cuenta es tan evidente como el tipo de cortinas o estores de las ventanas. Si nuestro piso es sombrío lo aconsejable es poner unos estores translúcidos de colores claros, ya que permiten el paso de la luz manteniendo la intimidad, y ocupan menos espacio que las cortinas, favoreciendo la sensación de amplitud. Si a determinadas horas del día la luz incidente es muy intensa, una buena solución es colocar dos estores paralelos: uno de tipo pantalla y opaco para bloquear el exceso de luz durante ese período, y otro de color claro y translúcido para el resto del día.

El color de las paredes: por supuesto, el uso de colores claros en paredes y blanco en los techos aumentará considerablemente la luminosidad y la sensación de amplitud.

El suelo: cabe destacar la gran importancia del color y el tipo de suelo elegido. Un suelo apropiado puede ayudar a aumentar la sensación de espacio y luminosidad en la misma medida, o incluso más, que el color del techo y las paredes. Además, las láminas alargadas y orientadas hacia la fuente de luz (las ventanas) aumentan todavía más el efecto de amplitud que los suelos de baldosas o mosaicos de menor tamaño.

Uso de espejos: colocados en lugares estratégicos, los espejos pueden aumentar de manera muy notable la luz de una estancia ya que reflejan casi la totalidad de la claridad incidente. Puedes colocar un gran espejo en el dormitorio, ya sea de pié, de pared o incluso en las puertas del armario. Además te servirá para dar un interesante toque decorativo a tu dormitorio y te será de gran utilidad a la hora de vestirte.

Otra solución muy empleada en salones, halls y salas de estar es colocar varios espejos decorativos de pequeño tamaño dispersos y a distintas alturas en una pared. Te sorprenderás de cómo un truco tan sencillo y económico puede dar un efecto tan agradable y luminoso a una estancia.

Otra solución muy empleada en salones, halls y salas de estar es colocar varios espejos decorativos de pequeño tamaño dispersos y a distintas alturas en una pared

Abrir espacios: esta es sin duda una de las herramientas más eficaces para conseguir iluminar espacios sombríos. Existen múltiples soluciones que se adaptan a diferentes necesidades. Eliminar determinada paredes o tabiques es una solución muy empleada para unir salones o comedores con cocinas, o incluso para ampliar habitaciones contiguas.

En aquello casos en los que la vivienda presenta una cocina pequeña y sombría, pero no se desea fusionar ambientes diferentes, es muy útil practicar un orificio en la pared que actúa a modo de ventana entre la cocina y el salón, y que además incluso se puede emplear como una pequeña barra muy resolutiva y de gran uso práctico. Incluso se puede instalar una ventana de cristal para evitar el paso de olores o ruidos.

La substitución de las paredes o tabiques habituales por vidrieras o paredes de cristal transparentes o translúcidas es un método muy útil para iluminar estancias sombrías. Permiten mantener los ambientes separados y además resultan muy decorativas e interesantes.

Es muy importante contactar con profesionales especializados en reformas y arquitectura antes de practicar un hueco o derribar cualquier pared, ya que es posible que sea un muro de carga y, en caso de que se altere, se pueden producir daños graves e irreversibles en la estructura de la vivienda.

 

Este usuario no tiene más noticias