×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

UrbanarbolismoMiembro desde: 08/11/10

Urbanarbolismo

http://www.urbanarbolismo.es/blog/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    244.091
  • Publicadas
    83
  • Puntos
    0
Veces compartidas
9
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/01/2019

Recordando proyectos pasados, os queremos enseñar está cubierta vegetal de sistema rizoma que realizamos en un tejado en Madrid a modo de solución para conseguir un mayor ahorro energético.

La instalación de este tipo de cubiertas, al fomentar el ahorro energético lo que trae consigo es una reducción del aire acondicionado y por consiguientes un progresivo ahorro económico.

image

Cubierta vegetal Madrid

Trabajamos con diferentes tipos de sistemas de cubiertas vegetales, pero en este caso instalamos una de tipo rizoma, donde su principal característica es que es intransitable.

Estas cubiertas se componen de distintos materiales los cuales citamos a continuación:

    • Lamina impermeable de poliuretano líquido. Este material es un producto monocomponente que seca por humedad ambiental, generando una membrana continua y elástica la cual resiste las temperaturas extremas, rayos ultravioletas etc.
    • Una capa separadora que está formada por un geotextil no tejido fabricado con fibras cortadas de polipropileno de alta tenacidad 100%, fusionado automáticamente por un proceso de agujereado y termofijado, de espesor 0.6mm y gramaje 100gr/m2.
    • El sustrato está formado por láminas de lana de roca de densidad 100Kg/m2.
    • La vegetación que se asentó fueron tepes de sedum.
    • El sistema de riego está compuesto por tuberías de 16cm de diámetro con goteros integrados de 33 a 55cm, los cuales se localizan enterrados. El material del que esta fabricadas dichas tuberías es de polietileno de baja densidad.
Más sobre

Esquema del sistema rizoma

Estos tipos de sistema y en particular el rizoma, surgen como medios sostenibles activos ante una infinidad de opciones pasivas. Estas soluciones activas no son de uso cotidiano, pero sin ningún tipo de duda se creen más efectivas y consistentes para conservar las diferentes estancias frías en periodos más calurosos. Para saber más sobre las cubiertas activas os recomendamos que leáis este artículo sobre el enfriamiento activo de las cubiertas vegetales, donde se explican de forma más detallada todas sus características.

Nos agrada ver como van dando resultado nuestros proyectos, por ese motivo nos gusta mantener el contacto con nuestros clientes y que nos cuenten como van evolucionado. En este caso el cliente nos contó que desde que se instaló la cubierta no ha vuelto a usar el aire acondicionado.

Resultado final

Te ofrecemos que aprendas todo lo necesario en cubiertas vegetales a través de nuestro curso online. No lo dudes e inscríbete.

Más recientes de Urbanarbolismo

Rehabilitación del jardín vertical de San Vicente del Raspeig

Rehabilitación del jardín vertical de San Vicente del Raspeig

Inicio de año con buenas noticias. Os queremos comentar que el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig nos ha otorgado la licitación para la rehabilitación del jardín vertical que se encuentra en la plaza de la Comunidad Valenciana donde se localiza además el ayuntamiento, el centro social y la ... 11/01/2019

Jardín vertical hidropónico en el hotel Cap Negret, Altea

Uno de nuestros últimos proyectos que realizamos fue un jardín vertical hidropónico en la fachada del hotel Cap Negret en Altea. Hace dos años ya realizamos otro jardín vertical es sus instalaciones y quedaron contentos con el trabajo que efectuamos, por ese motivo volvieron a confiar en nosotros 19/09/2018

Cubierta vegetal activa en una vivienda en Granada

Cubierta vegetal activa en una vivienda en Granada

En las siguientes líneas os contaremos la instalación que realizamos de una cubierta vegetal activa en una vivienda en Granada y hablaremos de las ventajas que tiene este tipo de cubiertas en cuanto al enfriamiento del hogar 10/09/2018

Instalación de una piscina natural en nuestra nueva oficina

Instalación de una piscina natural en nuestra nueva oficina

En el siguiente articulo os contaremos como realizamos la instalación de una piscina natural a partir de dos piscinas prefabricadas. En primer lugar, se realizó el montaje de los dos vasos. Construimos el vaso de nado de 3 06/09/2018

Jardines verticales en los restaurantes

En este artículo queremos hablar de la construcción y los beneficios de los jardines verticales en los restaurantes, aprovechando que hace poco finalizamos uno en el restaurante S'Olivera, en Palma 09/11/2017

Mostrando: 1-5 de 83