×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

UbuntizandoelplanetaMiembro desde: 04/11/10

Ubuntizandoelplaneta

http://www.ubuntizandoelplaneta.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.805.774
  • Publicadas
    1.610
  • Puntos
    0
Veces compartidas
293
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Creo que los que siguen este blog habitualmente ya se han dado cuenta de mi pasión por los juegos clásicos. Por alguna razón me siguen divirtiendo como cuando era niño y creo que algunos son joyas que merecen seguir siendo jugados por futuras generaciones. El problema es que muchos de ellos se desarrollaron para funcionar en equipos con muy bajas capacidades de hardware y al ser abandonados por sus desarrolladores han envejecido muy mal para resultar atractivos en la actualidad.

Si no te importa que el "capitán pixel" campe por tu pantalla de última generación puede que esta entrada no te interese pero si por contra quieres descubrir que nueva vida encuentran los siguientes títulos en manos de desarrolladores independientes sigue leyendo.

Brutal Doom

Doom fue uno de los mejores títulos de su época. Ambientado en un futuro cercano el juego nos obliga a recorrer complicados laberintos repletos de enemigos. En su momento me pareció un título sorprendente por todo lo que se podía llegar a hacer en su mundo "tridimensional" pero ha envejecido muy mal. Para resolverlo Brutal Doom es un título basado en código abierto que toma el juego original y lo potencia a niveles brutales.

Rise of the Triad

Rise of the Triad tuvo su debut en 1994, justo un año después de la aparición de Doom y para muchos incluso mejor que Doom2 en jugabilidad. En lo personal era un juego bastante divertido que incluía algunas novedades frente a Doom como realizar espectaculares saltos o introducir algo de humor y algunos puzzles en la acción.

WinROTT es uno de los mejores ports que conozco. Aunque los usuarios de Linux necesitaremos de Wine para correrlo en nuestro sistema es un pequeño precio a pagar a cambio de poder disfrutar el juego en HD.

FreeSpace 2

Soy muy fan de Wing Commander y todo el universo creado tras esta saga. En su tiempo lo más parecido a su universo expandido además de Privateer 2 fue la saga FreeSpace, que sin pertenecer a la franquicia si toma mucha de sus ideas con una jugabilidad muy buena. Por desgracia aunque el juego era muy bueno llegó muy tarde al mercado, justo cuando los juegos de combates espaciales estaban pasando de moda.

Sin embargo un grupo de desarrolladores se han pasado la friolera de 15 años adaptando el juego a nuestros días con una calidad impresionante. Puedes instalar la última versión de FreeSpace 2 Source Code Project desde su web oficial.

Commander Keen

Si en consola podíamos jugar a Sonic o Mario en PC teníamos a Commander Keen. Un juego de plataformas que tuvo su edad de oro a comienzos de la década de los 90. En lo personal no lo jugué mucho aunque creo que hay más de un nostálgico que le interesará saber que The Commander Genius project recupera la saga para poder ser jugar a este plataformas en nuestros días.

Solo necesitamos nuestros disquetes originales para poder jugar pero si no los tienes a mano no te preocupes porque podemos comprar la trilogía completa en Steam.

SimCity

image

Uno de mis juegos favoritos. Vale que no es nada atractivo en cuanto a gráficos pero en lo personal es un juego de lo más entretenido que te hacía pasar horas administrando una ciudad. Gracias al proyecto One Laptop Per Child Simcity ha tenido una segunda vida gracias al port llamado Micropolis.

Este port podemos jugarlo directamente desde la web sin requerir ninguna descarga por nuestra parte a través del siguiente enlace. Hay personas que prefieren jugar a CasinoEpoca.com pero los juegos clásicos tienen un encanto único.

Más comentadas de Ubuntizandoelplaneta

¿Quieres una invitación a Diaspora?

¿Quieres una invitación a Diaspora?

Comparte lo que quieras, con quien quieras. Así reza el lema deDiaspora, la red socialbasada en software libre dispuesta a hacerse un hueco en nuestros ordenadores. Una interesante alternativa al gigante Facebook que no debemos dejar pasar por alto 04/01/2011

Trucos para tus juegos en Facebook

Trucos para tus juegos en Facebook

Yo personalmente lo odio, pero seguro que a alguien le será de utilidad. Me explico, no tengo nada en contra de las redes sociales, todo lo contrario, soy un entusiasta de su potencial. Lo que odio es que cuando me conecto aFacebook, acabo con mil y una invitaciones a juegos de todo tipo 24/01/2011

Touchpad de Sony Vaio en Ubuntu

Touchpad de Sony Vaio en Ubuntu

Hace unos días un amigo se hizo con unSony Vaio Serie F, y al intentar instalar tanto Ubuntu Lucid Lynx como Maverick Merkat, descubrimos queel touchpad no era reconocido de manera automática 04/12/2010

Rhythmbox volverá ser el reproductor de música por defecto en Ubuntu 12.04

Rhythmbox volverá ser el reproductor de música por defecto en Ubuntu 12.04

La UDS (Ubuntu Developer Summit) dio como fruta varias decisiones, entre las cuales se encuentra la de eliminar a Banshee de Ubuntu 12.04 y todo indica que el reproductor de música en Precise Pangolin será un viejo conocido, Rhythmbox, que acompaño ya al sistema operativo por varias versiones 07/11/2011

Radios de España en Rhythmbox

Radios de España en Rhythmbox

Hace tiempo queRhythmbox incorpora la posibilidad de escuchar la radio desde nuestro reproductorsin necesidad de tener abierto el navegador, como una pista de audio más 05/11/2010

Mostrando: 1-5 de 1.610