×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.156.219
  • Publicadas
    525
  • Puntos
    0
Veces compartidas
169
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/09/2011

¿Turquia en su politica de "camaleon", reniega de su viejo aliado Israel, se aproxima a Iran y se pelea con Gadafi y Siria.Definitivamente le dice adios al laicismo, se aproxima a E.E.U.U., pero se aleja de Europa...Por que ?

Ya paso bastante tiempo para sacar conjeturas, del lamentable suceso en aguas internacionales del Mediterráneo. En hechos muy poco claros, murieron nueve jóvenes turcos por parte de tropas israelíes provocando la ira de gran parte de la opinión pública internacional.

La flotilla estaba integrada por 750 personas de 40 nacionalidades, la mitad turcas, entre los participantes figuraban 12 parlamentarios, dos de ellos de Alemania, y el resto de Noruega, Suecia, Bulgaria e Irlanda. Además de decenas de activistas helenos y dos españoles.

Las embarcaciones estaban bajo el liderazgo de la Mavi Mármara, un viejo barco turco de pasajeros que transportaba segun Turquia, 600 pacifistas, habían partido desde diversos puertos del Mediterráneo, con el objetivo de alcanzar Gaza, e introducir suministros médicos y educativos, y material de construcción.

Aparentemente estuvimos frente a un hecho que no amerita mayores análisis y que debería desembocar en una rápida conclusión.

Profundizando un poco en las noticias que llegan, permanentemente carentes de objetividad, surgen elementos que hacen tratar de ver un poco mas detalladamente lo que ocurrió.

Hay un elemento fundamental y determinante que me hace escéptico inicialmente, ese elemento es Turquía.

Sinceramente me da gracia que la opinión publica internacional, vea a Turquía con una conducta de solidaridad con los oprimidos o defensor de la justicia, esto junto a la parodia de las armas de destrucción masiva de Irak, deben de ser los dos chistes mas notorios de los últimos diez años.

Turquia es un país donde no se respetan los Derechos Humanos, célebre por sus diabólicas cárceles en las que conviven temibles delincuentes, con niños de ocho años, con maestros que el único crimen que cometieron fue fundar un gremio.

Es que en Turquía es mas fácil ir preso que aprender a leer!!! La asociación Iniciativa por la Libertad de Expresión tiene registrados al menos 185 procesos por delitos de opinión en Turquía.Orhan Pamuk fue procesado por declarar en una entrevista que en Turquía no se podía hablar de la muerte violenta de "30.000 kurdos y un millón de armenios". Fue exculpado, pero grupos de ultraderecha le insultaron a la puerta de los juzgados.

La novelista Elif Shafak fue encausada también por el delito de "denigrar la identidad nacional", recogido en el polémico artículo 301 del Código Penal turco. La acusación denunció que uno de los personajes de la última novela de Shafak, El padre y el bastardo, defendía la existencia del genocidio armenio, que Turquía no reconoce.

La escritora y periodista Perihan Magden fue juzgada por "denigrar a las Fuerzas Armadas" turcas. En la columna que habitualmente escribe en un semanario defendió el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio de un joven gay y pacifista.

El director del semanario turco-armenio Agos, Hrant Dink, fue juzgado varias veces por referirse al genocidio armenio, la muerte de más de un millón y medio de miembros de esta comunidad a manos de las tropas otomanas durante la I Guerra Mundial.

Finalmente, lo mataron a la salida de su diario.Su asesino según el gobierno turco fue obviamente un "demente" que andaba por ahí. Ahora se dedica a firmar autógrafos y sacarse fotos con sus fans en la carcel...

Pinar Selek, socióloga y feminista, fue detenida y encarcelada durante dos años por sus publicaciones sobre el conflicto kurdo en Turquía, que ha causado más de 30.000 muertos y desplazamientos masivos de población en el sureste de Anatolia. La policía la acusó de estar implicada en un atentado contra el Bazar Egipcio de Estambul que causó siete muertos.

Además agrede a diario a su vecino Irak, sobrevolando su territorio en el norte, en la zona de Jakurk y Qandil, donde dispara sobre los iraquíes de la etnia kurda, no sea cosa que se reúnan mas de lo debido a tomar café o que publiquen un diario en su propia lengua.

Turquia es un país donde no se respetan los Derechos Humanos, célebre por sus diabólicas cárceles en las que conviven temibles delincuentes, con niños de ocho años

La “noble” Turquia no solo martiriza a los quince millones de kurdos que viven en su territorio(por supuesto que también con ciudadanía turca), con secuestros, asesinatos sumarios y cárcel sino que también aterroriza a los cuatro millones que viven en Irak(o sea ciudadanos iraquíes) y en este caso es notoriamente mas grave.

Otra perla para su currículo es la posición agresiva con su vecina Armenia y además, no solo le propina un bloqueo económico, sino que apoya decididamente a su rival militar Azeirbaijan.

Pobres palestinos, tan lejos de Dios y tan cerca de Turquía…

Que puede hacer una nación con estas características, por los palestinos o por la paz en Medio Oriente? humildemente creo que nada.

Si Turquía tiene aires de libertadora, primero que libere a los diez mil presos políticos que tiene, luego que erradique la tortura, que entre otras victimas mato al activista político Engin Ceber, puede seguir por poner en libertad a los 1500 niños que mantiene presos en cárceles para adultos y que como broche de oro, le de la independencia a los kurdos y así todos aplaudiremos la creación de una patria para casi veinte millones de personas: el Kurdistán.

AHORA Turquia aborrece los bloqueos y esta muy bien, pero le resta credibilidad el hecho que desde 1990 tiene bloqueada a su vecina Armenia, a condición que retire sus tropas de territorios con noventa y nueve por cientos de armenios que le perteneció desde los albores de la humanidad y que fueron regalados a Azeirbaijan en una noche de copas entre Lenin, Stalin y Lavrenti Beria en tiempos de la Union Sovietica .

Tuquia se manifiesta indignada por que Israel le roba tierra a los palestinos, claro que esta mal el robo de tierras de una nación a otra!!!, pero me rio que lo diga Turquia, cuando la totalidad de este país es tierra robada, desde Chipre a Estambul…búlgaros, griegos y armenios pueden dar fe de esto.

Que hace entonces, o que pretende Turquía?

Ya esta lejos en el tiempo los días en que Ankara pretendía entrar a la Unión Europea.

Los lideres Occidentales, no prestaron mayor atención, a su solicitud de ingreso hasta ahora al menos, y esto genera que busque integrarse en el mundo islámico.

La lentitud a la que avanzan las negociaciones de adhesión de Turquía a la UE contribuye a alejar a Ankara de las posturas occidentales en materia de política exterior y su retorno al mundo árabe, no puede ser mas estruendosa, es enfrentándose abiertamente a Israel!!!, para deleite de sus nuevos socios:Iran, Siria, Hamas.

Me parece ademas, quela primer causa de esta llegada al mundo islámico, comienza a generarse en 2002, cuando gana las elecciones en Turquía el Partido de la Justicia y el Desarrollo, el lema de esta formación política turca es: "las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados".Lejos del laicismo, reivindica el panturquismo y la pertenencia al mundo musulmán de Turquía, en exclusividad.

La Flotilla de la Libertad, el distanciamiento de Israel y de Occidente, son una consecuencia de una política turca, que se apoya ahora, en el mundo Islámico y aparentemente abandona la idea de pertenecer a la Unión Europea.

También este viraje turco, es evidentemente un chantaje, para que Francia, Alemania y compañía revean las aspiraciones europeas de Ankara.

Las permantentes mentiras turcas, a un lado y a otro, hacen imprevisible predecir, el verdadero objetivo de Ankara.

Serán los palestinos quienes mejor sabrán si les conviene ser aliados de Turquía o de las Democracias Occidentales. El incidente en el Mar Mediterraneo, fabricado por los turcos, ni mejoro las condiciones de los palestinos, ni genero condiciones para la creación del Estado Palestino. De la misma manera que no ayudaría en nada a los kurdos, que saliera una flota de Israel rumbo a Turquia, con pertrechos y alimentos para ellos.

ESTA MAGISTRAL JUGADA DE LA INTELIGENCIA TURCA YO NO ME LA TRAGO.Lamentablemente gente muy buena si.

Estos nuevos aliados del pueblo palestino, están muy lejos de ser confiables, dado que en los últimos sesenta años, jamás los palestinos figuraron en la agenda política turca, salvo en los múltiples homenajes que se hacen en Turquía a Hitler.

Más recientes de Tozdjian

Borussia Dortmund no puede ir a jugar a Azerbaiyán con un futbolista armenio.

Borussia Dortmund no puede ir a jugar a Azerbaiyán con un futbolista armenio.

El centrocampista armenio del Borussia Dortmund Henrykh Mkitaryan podría perderse el partido que su equipo deberá disputar en Azerbaiyán en la Europa League por un conflicto diplomático, informó este viernes la prensa alemana 29/08/2015

El Fin Del Imperio Otomano Y El CaÓtico Nacimiento De TurquÍa

El Fin Del Imperio Otomano Y El CaÓtico Nacimiento De TurquÍa

La figura de Mustafá Kemal ("el perfecto") Atatürk ("padre de los turcos") es controvertida. Nacido en 1881 en Salónica, en 1905 se graduó como oficial de infantería en la Academia Militar de Estambul 14/08/2015

Reconocimiento histórico de un crimen de lesa humanidad por Carmen Victoria Montes.

Reconocimiento histórico de un crimen de lesa humanidad por  Carmen Victoria Montes.

El 24 de abril de 2015, se cumplieron 100 años genocidio de Armenia, calificado por muchos historiadores como el primero del siglo XX. Se estima que cerca de un millón y medio de armenios perdieron sus vidas, al llevarse a cabo actos de limpieza étnica, por parte del Imperio Turco-Otomano 14/08/2015

La Política de Turquía es la generalización del genocidio armenio contra Oriente Medio.

La Política de Turquía es la generalización del genocidio armenio contra Oriente Medio.

El propósito:1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un "genocidio político con el disfraz de la lucha contra el ISIS 05/08/2015

Mostrando: 1-5 de 528