×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SixtojavierMiembro desde: 02/01/17

Sixtojavier

http://www.revistabinter.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    296.491
  • Publicadas
    364
  • Puntos
    0
Veces compartidas
33
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Por Sixto Javier Pérez

La anorexia y el resto de los trastornos alimentarios son un fenómeno que, por desgracia, va en aumento. Ya no solo se da en los adolescentes, cada vez es más común encontrar casos en mujeres entre los 30 y los 60 años de edad. La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Barcelona, señala que hace cinco años la mayoría de sus usuarios tenían entre 18 y 25 años; ahora, el 62% del total tiene más de 28 años. Debido a esta gran preocupación Netflix ha querido hacerse con los derechos de To The Bone (Hasta los huesos) cuya película estrenó el pasado 14 de julio, pero la polémica comienza desde junio con el lanzamiento de su tráiler.

El motivo por el que, semanas antes de sus entreno, el tráiler generara tantas controversias, criticándola duramente a través de las redes sociales, ha sido porque muchos especialistas afirman que este tipo de ficciones suscitan más un "efecto llamada" entre sus espectadores jóvenes en vez de concienciarlos sobre dichos temas.

Me parece totalmente ilógico juzgar una película o serie tan solo con el tráiler. Muchas veces los adelantos no se corresponden con la realidad, aun así, 48 horas después del estreno dicho adelanto ya contaba con 2 millones de reproducciones en YouTube. Sin duda, la polémica volvía a tocar la puerta de Netflix.

A mí me parece estupendo que, a través del cine y la televisión, se toquen estos temas, ya que, si se tratan con respeto y mucho tacto, podría ayudar a muchísima gente que está pasando por algo similar, pero ojo, si no se hace de la manera correcta puede ocasionar muchos daños.

Hasta los huesos (To the bone) trata sobre una joven que debe luchar contra su enfermedad tras ser diagnosticada con anorexia. Tendrá que ser tratada en un centro de rehabilitación, donde conocerá a un doctor con un método poco ortodoxo, quien la ayudará en su dura batalla por elegir la vida.

image

A pesar de mis ansias por ver la película y que mi instinto me decía que merecería la pena, debo reconocer que me ha decepcionado, me esperaba mucho más. Es verdad que han tratado la enfermedad con muchísimo respeto, dejando a un lado el morbo, pero la historia en sí no ha conseguido atraparme y menos emocionarme. Sí, es una historia muy dura, pero a medida que avanzaba más me aburría y solo logré empatizar con la protagonista, el resto de personajes no aportaban absolutamente nada.

Me esperaba una película desgarradora, que consiguiera llegar a lo más profundo de mi corazón, que lograra ponerme la piel de gallina. Pero no perdía la esperanza, a pesar de que la película avanzaba muy lentamente creía que su final la salvaría. Nada más lejos de la realidad...

Comienza bien, creo que su arranque es más que correcto, pero no profundiza en el tema. Solo se habla de la importancia del estado de salud físico de la protagonista. Me ha dado la sensación de que su directora no ha querido profundizar por no generar polémica, lo que ha dado lugar a una película totalmente hueca y fría.

No todo es negativo. Me ha parecido muy acertado el énfasis que ha hecho la directora en dejar claro que esta enfermedad no solo afecta a la persona que lo padece. Los familiares y los amigos también sufren este infierno como espectadores. Es una auténtica tortura ver como un ser querido se va deteriorando de esta manera, la frustración e impotencia no te dejan vivir tranquilo y eso os aseguro que la película lo transmite.

image

Su protagonista, Lily Collins, es lo mejor del film. La actriz en su adolescencia sufrió anorexia por lo que os podéis imaginar lo duro que ha tenido que ser para ella volver a recordar esa horrible enfermedad, pero lo cierto es que ha bordado el papel, me atrevería a decir que es una de sus mejores interpretaciones ya que, además tuvo que volver a bajar de peso para que todo fuera lo más real posible. Según afirma la directora en declaraciones a la revista People: "Nunca le pedimos que perdiera una cierta cantidad de peso. No se trataba solo de lo que pudiera sentir como actriz, sino también de mantenerla a salvo y no con un peso peligroso que pudiera resultar fatal". Lily trabajó en todo momento con un nutricionista quien la ayudó a perder peso de forma segura durante la preparación del papel y, también, para volver a recuperarlo una vez terminara el rodaje. La joven actriz, poco a poco, está demostrando que no tiene limites.

La producción deja bastante que desear: la banda sonora apenas se percibe, no está presente, bueno sí, hay dos escenas en las que hay música en modo videoclip. ¿Creen que con estas dos escenas van a dejarnos sorprendidos? Se nota que la película cuenta con muy poco presupuesto, pero la culpa es de Netflix que nos tiene muy mal acostumbrados y cuando se da una producción tan pobre da el cante. Quiero dejar claro que no suelo ser muy meticuloso en lo técnico si el apartado argumental e interpretativo cumplen, pero en esta ocasión la historia también falla...

A todas las crítica que hay afirmando que la serie es perjudicial para aquellas personas que se estuvieran recuperando de un TCA considero que exageran, para nada es así. Es cierto que se ven algunas imágenes de la protagonista semidesnuda mostrando la extrema delgadez que sufre, pero creo que es lo mínimo que podría mostrar una película sobre el tema de la anorexia. No es tan dura como la venden, pero sí que creo que el tráiler puede generar confusión.

En definitiva, una película vacía que podría haber dado muchísimo más. Solo se salva ella, Lily Collins.

NOTA: 2, 5 de 5

LO MEJOR: Lily Collins

LO PEOR: Keanu Reeves, el resto de actores secundarios no aportan nada, en ocasiones resulta aburrida, a medida que avanza empeora hasta rematar con su final.

Más recientes de Sixtojavier

La Palma, la isla a punto de ser francesa

Por David Lorenzo Siendo sinceros resultaría muy raro que en una isla el idioma oficial fuera el francés. Pero una de ellas casi deja de ser española. La Palma estuvo sobre la mesa de las negociaciones que hubo entre Francia y España a finales del siglo XVIII 12/07/2017

Día del Corsario, 4 de Agosto de 2017

Día del Corsario, 4 de Agosto de 2017

Por Eduardo Martínez Duque Fotografías por José Antonio Fernández Arozena Los nervios están a flor de piel. Todo debe salir como se hapreparado durante meses. La gente se arremolina en torno a las escaleras de la Plaza de la Alameda 11/07/2017

Mis canciones preferidas de Juan Luis Guerra (con ADN canario)

Por Raquel Álvarez Detrás de cada éxito de Juan Luis Guerra hay una historia extraordinaria, fantástica, con un calado social importante 11/07/2017

Comer bien en verano

Por Daniel Prieto Con la llegada del verano y las vacaciones es normal que nuestros hábitos alimenticios cambien, bien por adaptarnos a las temperaturas, al horario o simplemente porque nos relajamos en lo que a la alimentación se refiere 11/07/2017

El comercio en Canarias, la joya de la corona

Por David Lorenzo Ya en anteriores artículos se ha hablado sobre la agricultura en Canarias. Productos como la caña de azúcar, el vino, el tomate, el plátano, etc., permitieron un importante crecimiento comercial de las islas. Pero la real joya de la corona estaba en los puertos 10/07/2017

Mostrando: 21-25 de 362