×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SimonpdMiembro desde: 19/04/17

Simonpd

http://www.criptoinfo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    225.011
  • Publicadas
    215
  • Puntos
    0
Veces compartidas
19
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/05/2017

image

La blockchain de Ethereum ha tenido un exponencial crecimiento en China, el cual se ha visto marcado este 2017 por la presencia de la plataforma en eventos locales de gran envergadura patrocinados por entidades gubernamentales chinas.

Así lo Ha reportado recientemente Andrew Keys, co-fundador de ConsenSys; quien esbozó públicamente las distintas actividades que tuvieron lugar en la Conferencia Financiera Global de Blockchain, celebrada en la ciudad de Hangzhou el pasado 27 de abril. Dicha exposición reunió a más de 17 miembros del ecosistema blockchain, entre los cuales destacó indudablemente Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum.

El éxito de la presencia de la blockchain de Ethereum en territorio chino se basa en la muy extendida comunidad de usuarios y colaboradores de esta plataforma alrededor de Beijing, Shanghai, Nanjing y Hangzhou, que le han ayudado a posicionarse en el mercado asiático y en el mundo.

BEIJING: EDUCACIÓN Y FINANZAS

Las reuniones en China tuvieron inicio en la capital Beijing, específicamente en la Universidad de Pekín, comentó Keys. Este centro educativo se ha caracterizado por su constante empeño e interés en las tecnologías de vanguardia aplicadas a sectores muy variados como las ciencias, la asistencia social, la salud, las finanzas y la educación.

El fundador de Consensys afirmó que ahora la institución universitaria empezará a incursionar en la tecnología blockchain, ya que la universidad, con la ayuda de Ethereum, está creando un laboratorio para realizar pruebas pilotos y de concepto de posibles sistemas de tecnología de contabilidad distribuida que puedan ser aplicados en el sector energético y financiero de China.

Igualmente en Beijing, los representantes de la criptomoneda se reunieron con la unidad de Acuñación Real China, empresa subordinada a la Corporación Bancaria de Impresión y Acuñación de Monedas. Esta institución se ha dedicado recientemente al manejo de emisión electrónica de dinero en el país asiático, y ha realizado investigaciones sobre posibles aplicaciones de monedas digitales para uso nacional.

Gracias a este interés, la compañía ha empezado a trabajar con los contratos inteligentes de Ethereum y el estándar del token ERC20 con la finalidad de conseguir digitalizar el renminbi (RMB), la moneda nacional china también conocida como yuan. Sobre este tema en especifico, el Banco Popular Chino (PBoC) ha informado con anterioridad estar en búsqueda de la creación de una criptomoneda nacional que pueda servir para reducir costos y dotar de mayor seguridad económica al país, siendo esta clase de iniciativas comunes en la nación.

Finalmente, el tour por Beijing llegó a su fin con la compañía de investigación de información iPayNow, la cual está trabajando con la versión de Ethereum de J.P Morgan: Quorum. Permitiendo con esta iniciativa la participación indirecta de otras compañías del mercado chino, comentó Andrew Keys:

iPayNow utiliza Quorum, una versión de Ethereum que incorpora privacidad y transacciones de código abierto realizada por JP Morgan. La compañía ofrece servicios de pago agregado a cientos de miles de clientes y negocios, como JD.com, MI, Baidu, Meituan, Ctrip y etc, para ellos, está claro que la tecnología blockchain conducirá la próxima generación del mercado de pagos móviles.

Andrew Keys

co-fundador, ConsenSys.

NANJING: BLOCKCHAIN E INDUSTRIAS

Andrew Keys dio a conocer que la segunda ciudad visitada por el grupo fue la capital de la provincia de Jiangsu: Nanjing. En esta localidad esta ubicado el Instituto de Investigación de Blockchain Jiangsu Huaxin (JBI); el cual se ha encargado desde el 2016 -con ayuda y aprobación del gobierno- de promover avances tecnológicos en toda la región.

El instituto se ha dedicado a aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida en el sector de las industrias y el entrenamiento de personal de servicio. Asimismo, en el caso de Ethereum, el equipo de investigadores ha seleccionado a 30 desarrolladores enfocados únicamente en la blockchain de esta criptomoneda.

Más sobre

Esta iniciativa ha dado como resultado la traducción de la documentación de Ethereum y Enterprise Ethereum Alliance en mandarín, expresando también su compromiso con esta blockchain para inducirla en el ecosistema corporativo dentro y fuera de China.

SHANGAI: ESTANDARIZACIÓN Y MERCADO ONLINE

Dianrong, empresa ubicada en Shangai, es una de las plataformas de mercado y prestamos en línea más extendida en China para pequeña y mediana empresa. La compañía ha realizado ya con anterioridad reuniones y proyectos que la relacionan altamente con las fintech y la tecnología blockchain. Por ejemplo, los primeros días del pasado mes de Marzo, la empresa trabajó en conjunto con el conglomerado multimillonario Hon Hai FoxConn para la financiación de PYMES por medio de blockchain.

En el caso de la plataforma blockchain fundada por Vitalik Buterin, Dianrong ha estado dispuesta a apostar por la nueva generación de esta tecnología trabajando con un sistema de fuente abierta que permite la interacción con Ethereum, el DChain.

Por otro lado, Shangai es también una ciudad Ethereum gracias a Andui, una empresa fundada por la Alianza Empresarial Ethereum (EEA), que está en búsqueda de la estandarización de la tecnología y la criptomoneda. Andui ofrece a las compañías productos basados en la blockchain de Ethereum para funcionamientos privados o públicos en cuestiones de cadenas de financiamiento, digitalización de activos e intercambio de los mismos.

Como empresa blockchain pura, su actividad principal abarca el financiamiento de cadenas de suministro, la digitalización de activos, el intercambio de activos y las smart city, etc. El producto estrella de Andui está totalmente diseñado y basado en el protocolo de Ethereum y sus contratos inteligentes, con el fin de desplegar a Ethereum en el entorno privado y público de los consorcios.

Andrew Keys

co-fundador, ConsenSys.

HANGZHOU: UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL

Hangzhou es una capital que se ha propuesto la meta de convertirse en un centro tecnológico en China, renombre que está adquiriendo debido a la gran cantidad de eventos y proyectos que se vienen dando de la mano de grupos y usuarios relacionados con blockchain.

Un ejemplo de esta incursión colaborativa e interesada en la ciudad, se ve gracias a la plataforma terciaria de transacciones y pagos internacionales de la empresa Ant Financial. Esta compañía, nos comenta Keys, está dedicada a cambiar el sistema transaccional actual con el fin de crear un "ecosistema abierto" e inclusivo.

Por los momentos, Ant Financial trabaja con los servicios financieros Alipay, Ant Fortune y Ant Financial Cloud. Sin embargo, recientemente ha realizado una alianza con el grupo Ethereum en búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas para un sistema financiero más distribuido y unos servicios más eficientes.

Ethereum también posee en Hangzhou una importante comunidad de fans y entusiastas, entre los cuales cuentan los ETH Fans y la compañía CripTape que está trabajando en la optimización de la blockchain desde China. Asimismo, también la empresa china dedicada a la creación de monederos ligeros, IMToken, ha facilitado la compra de ethers en su plataforma con la posibilidad de adquirir la criptomoneda en un sólo click.

Sin embargo, la difusión blockchain más importante que se ha dado en Hangzhou ha sido la Conferencia Global Financiera de Blockchain, protagonizada por la Alianza Empresarial de Ethereum con un público de más de 1000 personas y cobertura en televisión nacional. El evento se focalizó tanto el funcionamiento de la blockchain fundada por Vitalik Buterin como en los posibles alcances sociales y económicos de las tecnologías disruptivas, planteando una sociedad futurista distribuida y descentralizada.

Todas estas promociones y adopciones de la casa Ethereum han empezado a dar resultados tangibles en la nación asiática. Por ejemplo, la empresa china CreditEase ha lanzado una plataforma basada en Ethereum dedica al financiamiento. Esta clase de adopciones, en conjunto con la constante promoción gubernamental de las tecnologías de contabilidad distribuida, hacen del gigante asiático una nación significativa en el ecosistema DLT con una marcada impronta del grupo Ethereum.

Más recientes de Simonpd

Bittrex podría estar tras el aumento de dominancia de bitcoin

Bittrex podría estar tras el aumento de dominancia de bitcoin

Estos últimos días el mercado de criptoactivos ha estado agitado, con una alza de precios en el bitcoin y una disminución del valor de las monedas criptográficas alternativas 12/10/2017

Bitcoin Gold desmiente rumores respecto a su bifurcación

Bitcoin Gold desmiente rumores respecto a su bifurcación

El debate en torno a la escalabilidad de Bitcoin ha sido largo y tendido. Distintas alternativas han sido planteadas por diversos miembros del ecosistema, todas con sus respectivos partidarios y detractores 12/10/2017

Profesor de Harvard afirma que el precio de bitcoin caerá por presión de los gobiernos

Profesor de Harvard afirma que el precio de bitcoin caerá por presión de los gobiernos

El profesor de Harvard y ex-Director del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional, Kenneth Rogoff, publicó un artículo de opinión en la prensa internacional donde describió las razones del rápido crecimiento del precio del bitcoin y del resto de las criptomonedas 12/10/2017

Mañana se realizará el #BitcoinDay Santiago

Mañana se realizará el #BitcoinDay Santiago

Ponentes de varios países participarán en la actividad que busca que más personas conozcan la criptomoneda y sus usos. Diario Bitcoin estará presente para reseñar el evento 11/10/2017

Bitfinex listó tokens de la división de la cadena vía SegWit2x

Intercambio de Bitcoin Bitfinex ha enumerado los símbolos de la división de la cadena de SegWit2x para permitir que los comerciantes especulen en el resultado futuro de la horquilla dura de noviembre propuesta que dividirá probablemente la red del bitcoin en dos bloqueos competidores 07/10/2017

Mostrando: 1-5 de 221