×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.748.696
  • Publicadas
    2.793
  • Puntos
    0
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/11/2021

La Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022 se celebrará el 14 de diciembre en el Auditorio de les Arts

Quique Dacosta coordinará el equipo de 9 chefs de restaurantes con Estrellas MICHELIN de la Comunidad Valenciana seleccionados para la cena de la Gala

Por primera vez se medirá la huella de carbono del evento, para tomar medidas adicionales a las que se implementarán este mismo año para reducir el impacto medioambiental

Previos a la Gala, la Guía MICHELIN publicará contenidos audiovisuales en formato de serie, denominada "MEDITERRANEO, Tierra de Estrellas", cuyos protagonistas serán los productos, productores y restaurantes de la Comunidad Valenciana

En el marco del Salón Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica referente de la región mediterránea, que tiene lugar entre los días 7 y 9 de noviembre en las instalaciones de la Feria Valencia, Michelin ha presentado la selección de chefs que cocinarán para los invitados en la Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022. La gran fiesta de la gastronomía de España y Portugal, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Auditorio de les Arts, recupera así el formato presencial, con todas las medidas para garantizar la seguridad de los invitados que acudirán al evento. La emoción de la Gala, en la que se desvelarán las novedades de la selección 2022 de la Guía MICHELIN España & Portugal, también se podrá seguir en abierto y en directo a través de la retransmisión que se realizará en los canales digitales de la Guía MICHELIN.

Para la cena de la Gala, que tendrá lugar en el Museu de les Ciències, Michelin ha seleccionado un elenco de chefs de restaurantes con Estrellas MICHELIN que representan y ponen de manifiesto la riqueza, la calidad y la diversidad de la gastronomía de los establecimientos de la Comunidad Valenciana referenciados en la edición 2021 de la Guía MICHELIN España & Portugal. Este equipo gastronómico de primer nivel, coordinado por Quique Dacosta, del restaurante homónimo en Dénia (tres Estrellas MICHELIN), Alicante, estará formado por los siguientes chefs:

Ricard Camarena ? Restaurante Ricard Camarena (dos Estrellas MICHELIN y Estrella Verde), Valencia

Luis Valls ? El Poblet (dos Estrellas MICHELIN), Valencia

Alberto Ferruz ? BonAmb (dos Estrellas MICHELIN), Jávea-Alicante

Kiko Moya ? L'Escaleta (dos Estrellas MICHELIN), Cocentaina-Alicante

Begoña Rodrigo ? La Salita (una Estrella MICHELIN), Valencia

Susi Díaz ? La Finca (una Estrella MICHELIN), Elche-Alicante

Raúl Resino ? Rte. Raúl Resino (una Estrella MICHELIN), Benicarló-Castellón

Miguel Barrera ? Cal Paradis (una Estrella MICHELIN), Vall D'Alba-Castellón

La presentadora de la Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022 será Ana Milán que también protagonizará la serie "MEDITERRÁNEO, Tierra de Estrellas", en la que la actriz alicantina nos enseñará su tierra en un recorrido muy especial por las tres provincias de la Comunidad Valenciana, poniendo en valor sus productos, sus productores y sus restaurantes. Esta serie estará disponible en la página web de la Guía MICHELIN a partir del 3 de diciembre.

Además de la serie, como parte del programa de activaciones previas a la Gala también habrá una nueva edición del Debate de la Gala, estrenado el año pasado, que en esta ocasión tendrá lugar el 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, bajo el lema "Gastronomía y Sostenibilidad". Moderado por el periodista Jesús Trelis, el debate contará con invitados de excepción. Entre ellos, 4 chefs con Estrella Verde en reconocimiento de su compromiso en favor de la gastronomía sostenible: Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena), Ángel León (Restaurante Aponiente), Rodrigo de la Calle (Restaurante El Invernadero) y Elvira Fernández (Restaurante El Llar de Viri). Les acompañarán Toni Misiano y Rafael Monge, dos productores con proyectos ecológicos; Vinyet Capdet, del CETT de Barcelona, la única escuela de hostelería y restauración con un Máster en Gastronomía Sostenible; y Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, en representación de una ciudad que apuesta por la sostenibilidad. El debate, accesible en directo en formato presencial y en streaming solo para la prensa, será grabado y, posteriormente, se emitirá en abierto junto con la serie "MEDITERRÁNEO, Tierra de Estrellas" en la web de la Guía MICHELIN.

La sostenibilidad estará presente de manera especial en la Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022. Se han adoptado una serie de medidas, tanto logísticas como organizativas, para reducir el impacto ambiental del evento. Además, por primera vez una consultora independiente de certificación evaluará la huella de carbono de cara a reducir su impacto en el futuro a través de medidas adicionales y, potencialmente, compensarlo con proyectos sostenibles.

Para Michelin "Esta será la Gala del reencuentro. Estamos trabajando en ella con mucha ilusión para recuperar el formato presencial y disfrutar de un evento único, con todas las medidas de seguridad. Y una de las cosas más difíciles para nosotros ha sido seleccionar a los chefs que participarán en el showcooking de la cena de la Gala. Para ello nos hemos basado en su nivel y potencial gastronómico a la hora de desarrollar este cometido, procurando que existiera una representación de todas las provincias de la comunidad y de la diversidad de su oferta gastronómica". Por otro lado, Michelin añade: "La Gala digital del año pasado no sólo nos enseñó a adaptarnos a una situación inédita, sino también que, gracias a los medios digitales y a las redes sociales, podíamos abrir esta gran fiesta de la gastronomía a mucha más gente. Por ello, este año seguiremos ampliando los contenidos de la Gala con activaciones previas que incluirán contenidos audiovisuales muy enriquecedores de la mano de Ana Milán, que ejercerá de presentadora de la Gala. Además, repetiremos el Debate de la Gala, que tuvo una magnífica acogida el año pasado, y que en esta ocasión tratará sobre Gastronomía y Sostenibilidad".

Por su parte, el concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha destacado que "no hay mejor ocasión que esta para proyectar el talento de nuestros chefs, los perfectos embajadores de nuestra gastronomía, de su profesionalidad, creatividad y respeto por el producto de proximidad. Un producto que procede directamente de uno de nuestros activos más importantes, nuestra despensa natural: el mar y nuestra huerta". García también ha destacado el trabajo colaborativo de las tres administraciones públicas junto con el sector privado: "una colaboración gracias a la cual estamos demostrando, día a día, por qué València es la gran capital gastronómica que es", ha concluido.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha señalado que "la elección de la ciudad de València para la celebración de la Gala Michelin en un espacio tan emblemático como el Palau de Les Arts Reina Sofía es una oportunidad para mostrar la calidad de la gastronomía valenciana al mundo". Además, ha destacado que este evento "supone una oportunidad para todo el sector de la hostelería, que ha pasado un año y medio muy complicado por la pandemia, y en la celebración de esta Gala se reconoce el trabajo, el esfuerzo, el talento, la creatividad y los valores de las propuestas gastronómicas".

Por su parte Jordi Mayor, diputado de Turismo, ha destacado que "el evento será un momento excepcional y único para la proyección de la capacidad, variedad, profesionalidad y calidad del producto de la gastronomía del destino València, a través del buen hacer de los chefs valencianos participantes y sus distintas elaboraciones".

El chef Quique Dacosta, coordinador gastronómico de la Gala, ha declarado: "Quiero mostrar mi agradecimiento a Michelin por haber confiado en Valencia y en los cocineros y cocineras que representamos la gastronomía de esta Comunidad. Estoy muy orgulloso de este equipo y convencido de que vamos a realizar un trabajo extraordinario. Vamos a recibir a todas las personas del mundo gastronómico como nos gusta a los cocineros, para que de la mano de los productos y los productores, se lleven un extraordinario sabor de boca. Nuestro cometido es hacer la mejor gala de la historia".

Michelin agradece a las Instituciones y a las Autoridades de Valencia, Ayuntamiento, Diputación y Generalitat, su apoyo y contribución a la organización de la Gala, así como su compromiso con la gastronomía española y portuguesa. Michelin agradece igualmente a los partners que en esta edición apoyan y colaboran con la Gala: MAKRO, MAHOU, BALFEGÓ, BLANCPAIN, THE FORK, JAEN SELECCIÓN, VILLAMASSA, NEOLITH y SOLAN DE CABRAS.

Más recientes de Seosem

Benicarló s'incorpora a la Xarxa Gastroturística de la Comunitat Valenciana i la seua marca 'L'Exquisit Mediterrani'

Benicarló participarà en la Xarxa per tal d'impulsar la gastronomia i el turisme a la ciutat i, especialment, la Festa de la Carxofa. La marca pretén ser un referent turístic autonòmic de primer ordre i sumar el treball de productors, restauradors i centres de formació 04/03/2019

Confirmado: consumir cantidades pequeñas de alcohol no reduce la mortalidad

No hay diferencias en la mortalidad entre las personas que no bebían nada y los que bebían cantidades moderadas de alcohol 04/03/2019

Cómo detectar de forma rápida un aditivo prohibido en alimentos

La presencia del Sudán en alimentos está prohibida, pero este colorante podría aperecer en productos importados, sobre todo en especias como el pimentón, el curri o la cúrcuma. / URV En la Unión Europea no está permitido que los alimentos contengan unos colorantes cancerígenos llamados Sudán 04/03/2019

Pastas Gallo cuelga el cartel de "se vende"

La familia Espona, propietaria de la compañía de alimentación, cuelga el cartel de "se vende" en un momento de estancamiento en su facturación EL PAIS |Los cinco hijos de la familia Espona que mantienen el control de Pastas Gallo han puesto a la venta la empresa, líder del sector de la . 04/03/2019

Radiografía de la basura marina en aguas españolas

La basura marina es un problema creciente en el Mar Mediterráneo, pero pocos estudios se han centrado en su composición, distribución espacial y evolución temporal 04/03/2019

Mostrando: 2.746-2.750 de 2.798