×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SenseilabrousseMiembro desde: 20/05/19

Senseilabrousse

http://leydelaatraccion.com.ar

46
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    92.109
  • Publicadas
    23
  • Puntos
    63
Veces compartidas
191
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

La importancia de aprender a usar el poder de la respiración en nuestra vida cotidiana, una mala respiración acidifica la sangre y aprender a usarla a nuestro favor Alcaliniza y potencia nuestra salud, seguir leyendo

alcalinidad celular

En la vida para poder sobrevivir es necesario respirar- el Poder de KOKYU HO, en las artes marciales cumple un papel fundamental en el desarrollo del practicante marcial, pero hoy quiero conversar contigo de la importancia de aprender a usar el poder de la respiración en nuestra vida cotidiana y como usarla para activar la ley de atracción.

La respiración llena a nuestro cuerpo de oxigeno que es necesario para todo el funcionamiento de las células que lo componen, pero poco sabemos de que el cuerpo se favorece con la respiración correcta se alcaliniza, pero los occidentales no somos conscientes del poder de la respiracion que en oriente se llama Kokyu (Japón) . En los pulmones se almacena el aire que se toma y se produce el intercambio gaseoso de oxígeno procedente del aire por dióxido de carbono. Este oxigeno viaja luego por el torrente sanguíneo hasta las células que lo utilizan para producir energía que necesitan para hacer las funciones vitales.

ALCALINIDAD: EL FUNDAMENTO DE NUESTRA SALUD,  El equilibrio ácido-básico en el organismo

Nuestro cuerpo vive gracias a su constante actividad encaminada a mantener el equilibrio en su medio interno, Una de las variables más importantes que ha de procurar sostener en adecuada armonía es el pH.

 

Estos dos términos responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de O (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre O y 7 tenemos los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

Veamos a grandes rasgos como funciona el mecanismo de acidez y alcalinidad en el organismo. Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo). Gracias al proceso de respiración celular, las células reciben parte del oxígeno que necesitan para sus procesos vitales.

Ahora que tiene que ver todo esto con la respiracion? 

Una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre: de 0 a 14, el idóneo es 7, 4. Ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes del resto de órganos. Eso causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, desmineralización...

La respiración es una de las funciones más significativas del organismo, En la antigüedad y en la cultura oriental se investigó ampliamente los efectos de la respiración en los diversos sistemas del cuerpo humano. Y hay estudios e investigaciones cientificas que certifican la gran importancia a la aportación de oxígeno del hálito vital para la salud física, psicoemocional y espiritual.

El mal hábito respiratorio es uno de los factores que más baja el pH y acidifica la sangre. Una mala respiración acidifica y una buena respiración alcaliniza. Cuanto más profundo se respire, más oxígeno habrá en sangre y más fácilmente se removerán los ácidos ya que el oxígeno elimina el dióxido de carbono de los tejidos y fluidos, alcalinizando la sangre.

Hay diferentes vías para mantener el organismo en un nivel de pH apropiado, las dos más importantes son la respiración y aquella alimentación que alcaliniza la sangre. Otros factores que alcalinizan la sangre son el ejercicio físico, los pensamientos teñidos de sentimientos saludables, los pensamientos positivos, etc.

El oxígeno da vida, Es un nutriente saludable, un comburente indispensable para el metabolismo celular. Un catalizador reactivo necesario para la combustión de los elementos en la célula produciendo óxido-reducción. Los alimentos son el carburante o combustible y el oxígeno es el comburente, la combustión engendra la vida. En la combustión se origina dióxido de carbono, un residuo tóxico que tiende a acidificar la sangre. Los alimentos son como el carbón que metemos a la caldera que junto con el oxígeno arde produciendo calor, dejando residuos escorias que hay que sacar y dejar limpia la caldera.

Cada célula del cuerpo humano es como un atanor, es decir, un espacio alquímico en donde el oxígeno es el catalizador transmutando los nutrientes. Es la piedra filosofal de la salud, de la vida.

Las células precisan para su metabolismo oxígeno

Tenemos a nuestro alcance un tratamiento económico, sencillo y poderoso para alcalinizar la sangre: que es el oxígeno  Una buena ventilación pulmonar eleva el nivel de oxígeno en la sangre y disminuye el anhídrido carbónico. Esta acción incrementa la alcalinidad en el organismo, provocando una buena salud, ayudando a controlar emociones toxicas y limitantes que acidifican nuestra sangre. En las medicinas milenarias ya se relacionaba la presencia o ausencia de oxígeno en las células con la salud o la enfermedad.

Las células precisan para su metabolismo oxígeno, igual que la llama de una vela necesita oxígeno para seguir encendida. El 90% de la oxidación metabólica se realiza gracias al oxígeno que respiramos. Una buena mecánica respiratoria, completa y profunda, tiene dos funciones fundamentales. Por un lado, abastecer oxígeno, procedente de los 70 metros cuadrados de alvéolos pulmonares, a todas las células del organismo a través del torrente sanguíneo gracias a la hemoglobina (glóbulos rojos), cuya función principal es la de transportar el oxígeno en los hematíes en el torrente sanguíneo arterial hacia las células en la inhalación y la de transportar el dióxido de carbono procedente de la combustión de la respiración interna en las células y que retorna por el sistema venoso hacia los pulmones y de ahí, lo expele en la exhalación.

Y por otro lado, los glóbulos rojos drenan a través del sistema circulatorio gran cantidad de dióxido de carbono procedente de la respiración celular hacia los pulmones eliminándose al exterior.

Además, la acidosis metabólica -niveles bajos de pH sanguíneo- expulsa el oxígeno de las células produciendo enfermedades. Uno de los factores de la acidosis es la presencia de una tasa elevada de anhídrido carbónico en sangre pues la acidifica, provocando enfermedades.

El estado normal de un organismo vivo y sano es aquel en el que sus células tienen un metabolismo oxidativo óptimo. Los nutrientes y el oxígeno se utilizan para generar energía (ATP), logrando un funvionamiento correcto del organismo.

Si a las células del cuerpo no les llega oxígeno morirán, y en su descomposición generarán un medio mucho más ácido. Sin embargo, algunas células tratan de sobrevivir aislándose y creando un medio en el cual no necesiten oxígeno para crear energía. El cáncer no es más que un intento desesperado en el que las células tratan de sobrevivir en un medio excesivamente ácido, generando un alto nivel de alcalinidad en su interior para defenderse y desarrollarse sin oxígeno.

Una respiración completa, larga y profunda alcalinizará la sangre (dando más resistencia al organismo) y una respiración superficial y corta la acidificará. La alcalinización de la sangre viene dada por la cantidad de oxígeno que hay en sangre.

Esta zona lumbar (espalda inferior) corresponde al sector posterior del tan tien o hara /seika tandem: la puerta de la vida o ming men. El Hara es el centro vital del ser humano, su significado más certero es llegar a ser.

Aprender un metodo correcto de respiracion, que te permita practicarlo diariamente obtendras estos beneficios:

  • Aumentar tu energíal (ki, chi, prana).
  • Incrementar tus niveles de enfoque, concentración y determinación.
  • Reducir los niveles de estrés.
  • Reconectar con la naturaleza.
  • Dormir mejor y profundo (descansar y recuperar)
  • Influenciar en tu sistema inmunológico.
  • Mejorar el rendimiento deportivo.
  • Crecer más fuerte físicamente y mentalmente.

Mira este video y sumate al grupo de enseñanza abierto y gratuito en whatsapp y telegram +549 115 604 3614, dentro de unos dias voy a lanzar un entrenamiento de 21 dias de Kokyu Ho, un metodo de respiracion y ejercicios fisicos para lograr la alcalinidad en sangre a traves de la respiracion.

 

Un abrazo grande

Sensei Diego

PD: Si te gusto esta nota espero tu voto positivo dentro de la nota en globedia y que la compartas con todos tus conocidos a traves de las redes sociales. Gracias Gracias Gracias!

Para ser parte de la lista de seguidores de Sensei Diego Labrousse, recibir entrenamiento paso a paso, materiales de entrenamiento gratuitos registrate gratis en www.leydelaatraccion.com.ar

Más recientes de Senseilabrousse

Un Concepto Basico para Usar La Ley de Atracción

Un Concepto Basico para Usar La Ley de Atracción

Un concepto básico para hacer uso de la ley de atracción.. Muchas veces me pregunte cuando mis maestros me decían Diego que todo es mente!!!, no fue fácil comprender este concepto. Hace 5d

Descubre como Eres Sugestionado Cada Día, como Protegerte de la manipulación de la información

En todas las épocas el poder de la sugestión ha jugado una parte importante en la vida del ser humano, influenciando su pensamiento y sus conductas, en cada país de la tierra y en muchas partes del mundo, la sugestión es el medio de control utilizado por los factores de poder... seguir leyendo 04/09/2019

Somos conscientes de 2000 bits de información diarios, El subconsciente procesa mucho más.

Somos conscientes de 2000 bits de información diarios, El subconsciente procesa mucho más.

Somos conscientes de 2000 bits de información diarios, El subconsciente procesa mucho más sin que seas consciente de esta funcionalidad, y crea las ondas de atracción que dominan tu vida actualmente, seguir leyendo. 02/09/2019

Ejercicio o tips para comenzar ausar la ley de atracción

Ejercicio o tips para comenzar ausar la ley de atracción

Cuando fijes tu atención en la escasez, lo débil y lo malo, tu mente tomara la forma de estos elementos negativos, seguir leyendo. 19/08/2019

Como La Envidia que nos Rodea puede detenerte

Como La Envidia que nos Rodea puede detenerte

Es frecuente que esta disposición de ánimo nos conduzca a evitar los contactos sociales, nos acerque al fracaso y produzca esa inseguridad tan característica de la persona envidiosa que disfrazamos de apatía, conformismo y negatividad.. 05/08/2019

Mostrando: 1-5 de 24