Roy RamkerMiembro desde: 12/04/11

Roy Ramker

http://www.otakufreaks.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    564.517
  • Publicadas
    829
  • Puntos
    0
Veces compartidas
145
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Este 15 de diciembre la franquicia SaGa cumple 25 años y Square Enix ha anunciado vía Niconico que quiere celebrarlo con el relanzamiento de Romancing SaGa: Minstrel Song para PS3 (en forma de PS2 Classics) y el desarrollo de dos nuevos juegos, Imperial SaGa para navegadores web y "SaGa 2015" para PS Vita, este último el proyecto que pinta más interesante aunque realmente aún no sabemos nada de él.

El último juego de SaGa que llegó a occidente fue Romancing SaGa: Minstrel Song (2005) aunque técnicamente podríamos considerar que fue The Last Remnant (2008), mientras que los remakes SaGa 2: Hihou Densetsu ? Goddess of Destiny (2009) y SaGa 3: Jikuu no Hasha ? Shadow or Light (2011) se quedaron en Japón y pueden ser jugados en inglés gracias a las traducciones realizadas por fans.

Por desgracia no se han dado más detalles de "SaGa 2015" por lo que lo único que podemos hacer es especular, pero el hecho de anunciarse para PS Vita y no para PS Vita, iOS y Android nos invita a pensar que no será un free-to-play o similar, y como dato interesante, es el segundo juego original y exclusivo que Square Enix publica para la portátil de Sony tras Army Corps of Hell (2011), así que a ver si este "regreso" es algo puntual o esto significa que por fin han cambiado su política.

Square Enix recientemente registró el nombre SaGa Asterism por lo que es posible que sea el nombre definitivo de "SaGa 2015", juego que contará con veteranos de la saga como su creador original, Akitoshi Kawazu (productor), Tomomi Kobayashi (ilustraciones y diseños de personajes) y Kenji Ito (música).

Probablemente faltarán algunos miembros del equipo original como Kyoji Koizumi (diseñador de la trilogía Romancing SaGA y SaGA Frontier) porque actualmente están desarrollando Legend of Legacy para 3DS junto a Cattle Call (Arc the Lad: El Crepúsculo de las Almas, Metal Max 4: Gekkou no Diva), un juego que podríamos calificar como lo que saldría entre una fusión de SaGA y Bravely Default, por lo que en 2015 podríamos tener dos juegos que beben de SaGa, si es que ambos salen de Japón, claro.

Anunciado "SaGa 2015? para PS Vita es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

Más visitadas de Roy Ramker

Anuncios de videojuegos: Halo: The Master Chief Collection

Anuncios de videojuegos: Halo: The Master Chief Collection

Microsoft a la hora de publicitar Halo suele hacer buenos anuncios para televisión, ya nos lo demostraron con el Believe de Halo 3 y el Deliver Hope de Halo: Reach, o si cambiamos de saga, me es imposible no mencionar el anuncio del primer Gears of Wars 10/11/2014

Puyo Pop de Game Boy Advance traducido al español

Puyo Pop de Game Boy Advance traducido al español

Puyo Pop de Game Boy Advance ha sido traducido al español por Traducciones Lukas 14/10/2014

Lagrange Point de Nintendo Famicom traducido al inglés

Lagrange Point de Nintendo Famicom traducido al inglés

Lagrange Point de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés por Aeon Genesis y J2E Translations 23/10/2014

Westone, desarrolladora de Wonder Boy, se declara en bancarrota

Westone, desarrolladora de Wonder Boy, se declara en bancarrota

Westone Bit Entertainment, desarrolladora de la saga Wonder Boy, la primera entrega de Adventure Island o Aurail ha entrado en bancarrota, parando el departamento de producción de juegos y eliminando su página web corporativa 02/10/2014

El post de la vergüenza

El post de la vergüenza

No sé si conoceréis el concepto de «pila de la vergüenza» (pile of shame, en inglés). Es un concepto que se utiliza para hablar de esos juegos que hemos ido acumulando en nuestra biblioteca a base de ofertas varias y que nunca hemos llegado a jugar ni una sola vez, ni para comprobar que funcionaban 23/09/2014

Mostrando: 1-5 de 830