Roy RamkerMiembro desde: 12/04/11

Roy Ramker

http://www.otakufreaks.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    557.490
  • Publicadas
    790
  • Puntos
    0
Veces compartidas
145
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/09/2014 0

image

No sé si conoceréis el concepto de «pila de la vergüenza» (pile of shame, en inglés). Es un concepto que se utiliza para hablar de esos juegos que hemos ido acumulando en nuestra biblioteca a base de ofertas varias y que nunca hemos llegado a jugar ni una sola vez, ni para comprobar que funcionaban. Yo conozco muy bien ese concepto, ya que mi pila de la vergüenza es enorme. 72 juegos nada menos. Siendo sinceros, algunos juegos sí que he llegado a jugarlos, y en algunos casos llegué a avanzar bastante, pero hace tanto de eso y me acuerdo tan vagamente de lo que hice que prácticamente ya cuenta como si no los hubiese jugado nunca. Y eso no es todo. Actualmente estoy jugando, es decir, he comenzado partidas que he dejado sin acabar, a 25 juegos distintos a lo largo de 7 plataformas. Ahí es nada.

Como podéis comprobar tengo un serio problema con los videojuegos. Una especie de diógenes videojueguil en la que tiendo a acumular juegos que nunca llego a jugar, y a empezar partidas en un montón de ellos sin llegar a acabar ninguna. Pero eso va a cambiar. A partir de ahora voy a ponerle un poco más de rigurosidad a esto de jugar a videojuegos. A partir de ahora, expondré al público mis vergüenzas para que sea la presión pública la que me lleve a acabar los juegos. A partir de ahora, haré los posts de la vergüenza.

¿En qué consiste el post de la vergüenza? Muy sencillo. En un post inicial se explica qué juegos están en la pila de la vergüenza y qué juegos se están jugando. Cada tres meses se hará un nuevo post informando de los progresos. En caso de que en ese periodo de 3 meses puedan finalizarse los juegos que se están jugando se establecerá cuales serán los siguientes juegos a jugar, o se dejará a votación popular cuáles deben ser. Simple y avergonzante. Obviamente todo esto no valdría de nada si siguiésemos comprando de forma compulsiva, así que no se deberían comprar juegos hasta vaciar la pila de la vergüenza*. Una vez explicado en qué consiste todo esto, creo que será mejor que pase a descubrir mis vergüenzas.

Jugando

La verdad es que se me ha ido un poco de las manos el tema de los juegos que he empezado a jugar y he dejado a medias. Son muchos y algunos llevan mucho tiempo estancados. Mucho me temo que me llevará un tiempo acabar todos estos juegos.

Dissidia 012 FInal Fantasy (PSP). Lo empecé. Jugué un poco. No me volví a acordar de él. Está majo, y me estaba gustando más que el primero, pero aparcado se quedó.

The Elder Scrolls: Arena (PC) Me han regalado la Anthology hace poco, y además de darle uso a los DLCs de Steam, he empezado a jugar a este juego. Mi paciencia determinará hasta dónde llego.

Final Fantasy II (PSP) Mi problema con este juego es que nunca consigo acordarme de dónde está el mapa, así que me pierdo y me quedo atascado. Y en una de esas ocasiones que me quedé atascado lo dejé tirado. Tocará retomarlo o algo.

Final Fantasy IV (DS) El problema de jugar en la DS a este juego es que ahora juego mucho más con el ordenador y la portátil la he dejado en un segundo plano para trayectos de bus. Pero como ahora en el bus me dedico a leer, Final Fantasy IV se ha quedado aparcado.

Final Fantasy VI (Android) Sí, empecé a jugar a la versión de Android, y si bien los combates están muy bien adaptados, el desplazamiento no, y eso es lo que hace que no acabe de avanzar con este juego. He jugado muy poco, y está en la cuerda floja entre que siga jugando y que lo mande a la mierda.

Final Fantasy VII (PSP) En este caso el problema es que me conozco la historia de pe a pa, he visto jugarlo unas cuantas veces y me he tragado el Vamos a jugar de Kaos entero. Es entretenido, pero no me llega a enganchar y la traducción no ayuda mucho.

image

Esta son la clase de cosas que no ayudan.

Final Fantasy VIII (PC) Probablemente sea el juego que más veces he empezado sin llegar a acabarlo. El sistema de combate me parece el peor de la saga con diferencia, y las animación de extraer sería capaz de provocarme pesadillas. Ahora que lo tengo en Steam lo acabaré por mis narices, aunque no sé cuál será el resultado (se admiten donaciones de calmantes).

Final Fantasy XIII (PS3) Me gusta y el sistema de combate es muy bueno, pero el hecho de que cuando empecé a jugarlo estuviese con Borderlands 2 hizo que se quedase tirado. Borderlands 2 es mucho Borderlands 2.

Hotel Dusk: Habitación 215 (DS) Juego más a portátiles en el bus que en casa, lo cual juntado con el hecho de que leyendo mucho en la DS me mareo y que este juego está lleno de texto hizo que se quedase abandonado.

Kingdom Hearts: Chain of Memories (Advance/PSP) Tengo una partida bastante avanzada, pero me quedé atascado en cierto punto y por pereza no seguí.

Kingdom Hearts II (PS2) También tengo una partida bastante avanzada en este, pero lo acabé dejando por motivos académicos.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES/Wii U) Compré este juego en la consola virtual de la Wii U cuando Avandra me regaló la consola, y apenas he llegado a jugar nada. En su momento jugué al de Advance, y me quedé miserablemente atascado.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD (Wii U) Canjeé el código de regalo del Mario Kart 8 por este juego. Voy jugando poco a poco porque ahora juego más en PC que en consola, pero no lo he dejado abandonado. Está majo.

Magicka (PC) Los creadores de Magicka son tan buenos programando que el juego con determinadas tarjetas gráficas no funciona sin motivo alguno. Supongo que ahora que tengo una Nvidia GTX 650 debería ir, pero el cabrón en mi portátil no iba bien ni de coña. Y por eso se quedó tirado.

image

Proceso de creación de Magicka

Mario Kart 8 (Wii U) Mi objetivo con este juego es completar todas las copas en todos las cilindradas. De momento llevo 6 de 50cc y 3 de 100 cc.

Mirror's Edge (PC) Otro que dejé aparcado por motivos académicos.

Portal (PC) Como ya comenté en el podcast, me quedé miserablemente atascado con un puzzle hace dos años. Lo retomé hace un mes, conseguí avanzar unas cuantas pantallas y me volví a quedar atascado. No se me dan bien los juegos de puzzles.

Shadow of the Colossus (PS2) Este juego me encanta, así que es inexcusable que no lo acabe. Pero aparcado lo he dejado. Y vergüenza que siento por ello.

Shatter (PC) Está majo. Debería seguir, aunque el hecho de que sea un manco lo pone en peligro de que tire la toalla con él y lo deje para siempre en la pila de los imposibles.

Super Mario 3D Land (3DS) Estoy a un nada de acabarlo. Pero soy un manco absoluto. Y eso hace que me quedase atascadísimo, y que esté en la cuerda floja. Igual cuando me ponga consigo acabarlo. O igual lo doy por imposible. Solo el tiempo responderá a esa cuestión.

Este pequeño hijo puta es la causa de que esté tan abandonado.

Torchlight II (PC) Con este juego no tengo ningún problema real. Ni siquiera debería estar aquí. Si no lo he acabado aún es porque voy jugando en cooperativo con Avandra, así que solo juego cuando ambos tenemos tiempo para jugar.

Trine 2 (PC) El primero me gustó muchísimo, pero nunca llegué a ponerme en serio con el segundo, lo cual es una verdadera pena.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PS3) He visto a mi hermano jugar muchas veces a los tres Uncharted, y me conozco bastante bien la historia del segundo, pero en lo que es ponerse a jugar, este juego sufrió el mismo destino que Final Fantasy XIII: competir con Borderlands 2. Y Borderlands 2 es mucho Borderlands 2. Lo peor es que es prestado, así que debería ponerlo como prioritario.

Unepic (PC): Me encanta este juego, y me falta muy poco para acabarlo. Se quedó aparcado por motivos de falta de tiempo absoluta durante varios meses, así que creo que va a ser el primero que juegue ahora que tengo que vaciar esta lista.

ZombieU (WiiU): Con este juego tengo un problema a la hora de acabarlo: se me estropeó la televisión que usaba para jugar y ahora tengo que usar una muy pequeña de hace 30 años, lo cual hace que sea ultraincómodo jugarlo. Hasta que encuentre un substituto, creo que será imposible que salga de aquí.

La pila de la vergüenza

Mi pila de la vergüenza es tan grande que sería poco práctico poner todos los juegos aquí, así que simplemente voy a poner un enlace a un Google Docs en el que están recopilados todos los juegos.

Y estas son todas mis vergüenzas. Tengo hasta el 31 de diciembre para intentar que la cosa disminuya lo máximo posible. El 1 de enero volveré a publicar un nuevo post en el que revisaré los progresos hasta ese momento y explicaré los objetivos a lograr hasta el 1 de abril.

*Si bien he dicho que no voy a comprar más juegos, he de hacer un apunte. Hay cuatro juegos concretos que sí voy a comprar: Fantasy Life, Pokémon Alfa Zafiro, Borderlands The Pre-Sequel y Smash Bros para Wii U. Todos estos son juegos que compro para poder jugar con los amigos, por eso hago esta mini excepción. Sin embargo, pasarán a la lista de juegos que estoy jugando, y por tanto, pasarán a formar parte de mi lista de vergüenzas.

El post de la vergüenza es un artículo original de Otakufreaks.

Más visitadas de Roy Ramker

Adiós a Crytek UK (ex-Free Radical Design) y a Crytek USA (ex-Vigil Games)

Adiós a Crytek UK (ex-Free Radical Design) y a Crytek USA (ex-Vigil Games)

0 Mira que es fácil caer en el chiste de que Crytek está en "Crysis", pero todos esos rumores y filtraciones que recorrían Internet sobre la supuesta crisis que está pasando Crytek por sus problemas económicos, cancelaciones de juegos, impagos a trabajadores y fuga de personal ha acabado ... 31/07/2014

Atlus se acuerda que tenía Devil Survivor 2: Break Record por ahí

Atlus se acuerda que tenía Devil Survivor 2: Break Record por ahí

0 Muchos ya ni se acordarán de él, pero Atlus nos ha sorprendido en el Tokyo Game Show mostrando un nuevo tráiler de Devil Survivor 2: Break Record para Nintendo 3D, el remake de Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 que tenía que salir a la venta el 11 de julio de 2013 coincidiendo con la emisión de 20/09/2014

Microsoft compra a Mojang (Minecraft) por 2.500 millones de dólares

Microsoft compra a Mojang (Minecraft) por 2.500 millones de dólares

0 2.500 millones de dólares. Ese es la cifra del cheque que ha soltado Microsoft para poder comprar al estudio de videojuegos Mojang, haciéndose con la propiedad del popular Minecraft 16/09/2014

Square Enix lanza Final Fantasy IV en Steam y parece que hará lo mismo con Final Fantasy XIII

Square Enix lanza Final Fantasy IV en Steam y parece que hará lo mismo con Final Fantasy XIII

0 Square Enix acaba de cogernos a todos por sorpresa lanzando hoy Final Fantasy IV en Steam. Y lo ha hecho sin aviso previo, ni siquiera en la sección de próximos lanzamientos de la tienda de juegos digitales 17/09/2014

Remedy, acción y pretensiones literarias (II): cuando Max Payne salió del abismo

Remedy, acción y pretensiones literarias (II): cuando Max Payne salió del abismo

0 Decíamos ayer (si a Fray Luis de León le valió para justificar una ausencia de cinco años, a mí también me vale) que Max Payne puso en el mapa de todos los jugones del mundo a Remedy Entertainment como una compañía capaz de unir lo comercial y lo artístico en un mismo paquete, y que el trabajo de . 03/09/2014

Mostrando: 1-5 de 791