×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RosaliakjMiembro desde: 15/08/09

Rosaliakj
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.037.369
  • Publicadas
    897
  • Puntos
    0
Veces compartidas
553
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/01/2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo unas maniobras militares en la localidad de Naguanagua del céntrico estado de Carabobo

 

Maduro anuncia “los ejercicios militares más importantes de la historia en 200 años”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo unas maniobras militares con las que mostró su confianza en los soldados, mientras que la oposición recorre los cuarteles para entregarle a los uniformados del país el texto de una ley con la que pretenden que no acate.

Tras acabar las maniobras en el Fuerte Paramacay, ubicado en la localidad de Naguanagua del céntrico estado de Carabobo, Maduro aseguró que se iba “cargado de energía” y con confianza “plena” “en el ejército bolivariano”. Poco antes, les había dicho a los militares que ellos conforman “la fuerza armada chavista” y les pidió que estuvieran orgullosos de ser chavistas porque el presidente Hugo Chávez fue “el que refundó este ejército”.

“Vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, la fuerza militar, el apresto operacional, toda la unión cívico-militar, toda la capacidad miliciana”

Además, les pidió que se preparen para “los ejercicios militares más importantes de la historia en 200 años”, si bien no precisó en qué fecha se producirán. “Vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, la fuerza militar, el apresto operacional, toda la unión cívico-militar, toda la capacidad miliciana para que nadie ose siquiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado”, subrayó Maduro.

El presidente se acercó a los militares que habían participado en los ejercicios y aseguró que los opositores “quieren que la fuerza armada se convierta en golpista”. “¿Ustedes son golpistas?”, les preguntó, a lo que los soldados reunidos le respondieron con un sonoro “no, presidente”.

Maniobras militares

La oposición venezolana inició una campaña para hacer llegar a los militares y policías el texto de una ley aprobada que pretende que no acaten la autoridad de Maduro

A continuación, les preguntó si eran constitucionalistas y antiimperialistas y respondieron de nuevo a coro que sí lo son. Tras escuchar sus respuestas, Maduro les gritó “traidores nunca, leales siempre”, eslogan que ha acuñado recientemente y que repite con frecuencia.

La oposición venezolana inició este domingo una campaña para hacer llegar a los militares y policías del país el texto de una ley que aprobó recientemente el Parlamento, donde tiene amplia mayoría, y que pretende que no acaten la autoridad de Maduro. Efe pudo constatar que el documento fue entregado en varios destacamentos de Caracas, y que en algunos casos los militares lo destruyeron.

Por su parte, el líder del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dio “una orden” a los militares para que no disparen ni repriman a los ciudadanos que se manifiestan en las calles para exigir el fin de la crisis en el país. “Hoy te doy una orden: no dispares al pueblo de Venezuela, a los que de manera clara, constitucional han salido a defender a tu familia, a tu pueblo, a tu trabajo, a tu sustento. Hoy, soldado de Venezuela, te doy una orden: no reprimas manifestaciones pacíficas”, dijo Guaidó tras ir a misa en la iglesia de San José en Chacao, en el este de Caracas.

Subrayó que hoy la oposición ha querido “tenderle la mano” a militares y policías al iniciar una campaña para hacerles llegar el texto de una ley que aprobó recientemente el Parlamento y que busca que los funcionarios desconozcan como gobernante a Nicolás Maduro.

Más recientes de Rosaliakj

¿Qué es la Psoriasis en la piel?

Para controlarla evita niveles altos de estrés, no fumes, entre otras cosas perjudiciales para la salud.. 27/01/2019

El PAPA pide una solución pacífica y justa para Venezuela

El PAPA pide una solución pacífica y justa para Venezuela

El papa abogó por la paz en Venezuela durante su último día en suelo panameño. | 27/01/2019

Nace bebé con rostro de un señor de 80 años y un cuerpo lleno de pelos

Nace bebé con rostro de un señor de 80 años y un cuerpo lleno de pelos

En una zona rural de Bangladesh ha pasado algo realmente increíble nace bebe con un rostro arrugado parecido al de un señor de 80 años 26/01/2019

Estados Unidos ha creado el primer híbrido entre un humano y un cerdo. Mira cuál es su propósito…

Estados Unidos ha creado el primer híbrido entre un humano y un cerdo. Mira cuál es su propósito…

Esta creación fue hecha con el único objetivo de probar que las células humanas pueden existir en organismos animales 26/01/2019

Detenidos dos sujetos por abuso sexual a menores

Capturaron un hombre que habría abusado sexualmente de sus hijastros de 8 años, 26/01/2019

Mostrando: 1-5 de 896