×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Redacción DeportesMiembro desde: 14/04/14

Redacción Deportes

http://globedia.com/categoria/deportes/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.308.385
  • Publicadas
    10.610
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3.129
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/03/2017

image

Brasil goleó 4-1 a un Uruguay que extrañó a Luis Suárez, y quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al acumular 30 puntos, tras un partido en el que la seleçao fue muy superior al combinado celeste.

El primer gol vino para los locales en un penal que ejecutó Edinson Cavani al minuto 9. Paulinho igualó para la visita a los 18 y también anotó el segundo a los 51. Neymar, con un golazo a los 74, liquidó el pleito. Y otra vez Paulinho puso el definitivo 4-1 a los 90+2 con el gol que le faltaba al partido para una goleada: de pecho.

En rueda de prensa después del partido, el DT brasileño Tite dijo que fue una victoria histórica por haberla logrado en el Centenario, y afirmó que la ausencia de Luis Suárez pesó en el resultado.

"Para ganar aquí hay que ser fuerte, más aún saliendo de atrás (en el marcador). También pesó mucho que Uruguay no tuviera a Suárez", suspendido, indicó.

Aunque los locales salieron a presionar desde el vamos y consiguieron un gol tempranero, el trámite del encuentro marcó una clara superioridad del equipo de Tite, que explica el lugar que ocupa en la tabla.

El gol uruguayo nació en una jugada que empezó Egidio Arévalo Ríos. El pase buscando a Cavani quedó largo, y Marcelo trató de pasarle el balón a su compañero Alisson con el pecho, Cavani la buscó y se generó el penal que el propio delantero del PSG francés ejecutó con precisión para la apertura del marcador a los 9 minutos de juego.

Era el noveno gol de Cavani en esta eliminatoria.

Pero allí empezó la arremetida brasileña.

Uruguay jugaba sin su máxima estrella, Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas al igual que su golero titular, Fernando Muslera. La ausencia del potente artillero del Barcelona se notó, con Cavani como único argumento ofensivo del equipo celeste.

A los 18 minutos un pase de Neymar a Paulinho encontró al meta Martín Silva adelantado, y con un disparo cantado desde fuera del área el volante del Guangzhou de China la clavó en el ángulo para empatar el encuentro.

Uruguay volvió a la lucha, buscando cada pelota, en un duelo que ganaba en dinámica. Pero el local se volvía impreciso, perdiendo pelotas en el corredor central y errando devoluciones.

Neymar en cambio, comenzaba a inspirarse.

- La hora de Neymar -

Al regreso del vestuario, Uruguay apuntó a buscar el error por el mismo lado que llegó el penal y Marcelo repitió errores generando peligro sobre su arco.

El zaguero protagonizó un encontronazo con Carlos Sánchez. Tras una falta del uruguayo, en la caída, le propinó un pisotón en la espalda que pudo ser grave. El árbirto argentino Patricio Loustau no amonestó.

En la primera chance clara para Brasil en los segundos 45, Silva devolvió de forma espectacular un tiro libre de Neymar que esquivó la barrera a los 50.

Pero, menos de un minuto después, en la arremetida desde mitad de cancha, Paulinho volvió a marcar a los 51 en un rebote que concedió el meta uruguayo, para decepción de los locales que veían caer su invicto por estas eliminatorias en el Centenario.

image

Y llegó la hora de Neymar, que a los 74 se sacó el gusto de anotar contra Uruguay con un golazo. Recibió una pelota como llovida del cielo desde la zona defensiva brasileña, eludió a Coates, quedó frente a Silva, hizo un globo y la pelota se fue suavemente a la red.

Neymar liquidaba el partido y aseguraba los tres puntos para Brasil.

Ya en los descuentos, Paulinho puso el definitivo 4-1 a los 90+2, de pecho. Era su tercer gol y de esta manera la séptima victoria al hilo de Brasil en el premundial, un récord en la historia de las eliminatorias para el equipo pentacampeón del mundo.

- Duele, pero sigue -

Al término del encuentro, el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, señaló que no se debe hacer "un drama" y que el golpe servirá para aprender y corregir errores en busca del pase al Mundial de Rusia-2018.

"A veces estos golpes duros dan una vision más profunda" de donde está parado un equipo, sostuvo. "Esto duele", pero "la eliminatoria sigue", acotó. "Si comparamos con anteriores (eliminatorias, no hay que dar espacio a la preocupación y mucho menos al drama", concluyó.

Ficha técnica:

Clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 - Decimotercera fecha

Estadio: Centenario

Asistencia: 55.000 espectadores

Temperatura: 22°C. Terreno de juego: regular

Árbitro: Patricio Loustau. Asistentes de campo: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (terna de Argentina)

Goles:

Uruguay: Cavani (9, penal)

Brasil: Paulinho (18, 51, 90+2), Neymar (74)

Amonestaciones:

Uruguay: Maxi Pereira (34), Diego Godín (65), Sebastián Coates (71)

Brasil: Casemiro (45+1), Marcelo (57), Dani Alves (61)

Alineaciones:

Uruguay: Martín Silva - Maxi Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva - Carlos Sánchez (Abel Hernández, 77), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez - Diego Rolan (Cristian Stuani, 58), Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo - Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (Fernandinho, 81) - Philippe Coutinho (Willian, 86), Roberto Firmino (Diego, 89), Neymar. DT: Tite.

Más recientes de Redacción Deportes

Británica Konta vence a danesa Wozniacki y gana el torneo de Miami

Británica Konta vence a danesa Wozniacki y gana el torneo de Miami

La británica Johanna Konta, décima favorita, venció este sábado a la danesa Caroline Wozniacki, duodécima sembrada, en la final del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA, por 6-4, 6-3, un triunfo que le garantiza llegar al séptimo lugar del ránking femenino.Konta ganó un premio de 1.175 01/04/2017

Federer-Nadal, una final soñada por todos en Miami

Federer-Nadal, una final soñada por todos en Miami

La final soñada por todos los amantes del tenis se dará por fin este domingo en el Masters 1000 de Miami cuando se enfrenten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, dos de los jugadoras más carismáticos del circuito 01/04/2017

Todavía con sabor a Clásico, campeones Cachorros y Cardenales abren temporada de Grandes Ligas

Todavía con sabor a Clásico, campeones Cachorros y Cardenales abren temporada de Grandes Ligas

Cuando todavía reina en el ambiente el fresco aroma dejado por el Clásico Mundial de Béisbol, ganado por Estados Unidos, este domingo sube el telón de la temporada de las Grandes Ligas con tres interesantes partidos, especialmente el de los campeones Cachorros de Chicago contra los Cardenales de St 01/04/2017

La keniana Joyciline Jepkosgei bate el récord del mundo de media maratón

La keniana Joyciline Jepkosgei bate el récord del mundo de media maratón

La atleta keniana Joyciline Jepkosgei batió este sábado en Praga el récord del mundo de media maratón (21, 097 kilómetros), con 1 hora, 4 minutos y 52 segundos, convirtiéndose en la primera mujer en bajar la barrera de 01h05 01/04/2017

Hanyu remonta y logra el oro mundial ante un Javier Fernández irreconocible

Hanyu remonta y logra el oro mundial ante un Javier Fernández irreconocible

El japonés Yuzuru Hanyu, vigente oro olímpico, se proclamó campeón mundial de patinaje artístico este sábado en Helsinki, superando al defensor del título y su compañero de entrenamientos, el español Javier Fernández, irreconocible, que se quedó a los pies del podio tras acabar el programa corto en 01/04/2017

Mostrando: 11-15 de 10.609