http://https://www.omnilife.com/shopping/front/registro_en_linea.php
Con la consigna de llegar al Palacio de Carondelet, los 7 mil manifestantes se concentró ayer en el parque “El Ejido”, para marchar a la Plaza Grande con la finalidad de entregar sus propuestas al Gobierno Nacional
Los manifestantes caminaron por la calle 10 de agosto resguardo por la fuerza pública, ellos gritaban “Huelga Nacional”, a la cabeza sus principales dirigentes conducían la marcha.
Los espectadores apoyaban, Matías Domínguez, que presenció la jornada, manifestó, “era hora que los trabajadores salgan a las calles para protestar, esperemos que Correa escuche las propuestas de los sindicatos, son ellos los perjudicados, dijo.
La tarde sofocó, la marcha ingreso por calle Pichincha, direccionada por los miembros de la Policía Nacional, los manifestantes se mostraban entusiastas por asegurar sus objetivos de llegar a la Plaza Grande.
Jóvenes secundarios y universitarios se sumaron a la caminata, entre ellos los JRE, PCMLE, FESE, FEUE, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, entre otros que apoyaban la iniciativa de los sindicatos.
Paul Velásquez, exdirigente del Frente Popular, coincidió con las argumentaciones de las centrales sindicales, destacó que el Código de trabajo es una propuesta de penalización y cárcel a los patronos que incumplan con los derechos tanto individuales como colectivos y eliminan la conformación de los sindicatos.
El recorrido, al intento de pasar la calle Chile, los 7 mil manifestantes no pudieron ingresar a la Plaza Grande, miembros de la policía Nacional impidieron el paso, la caballería y el contingente de antimotines obstaculizaron los ingresos hasta el palacio de Carondelet.
“Solo deseamos pasar a entregar nuestras propuestas en beneficio para todos los trabajadores del país”, decía Mesas Tatamuez, de CEDOCUT.
Los miles de manifestantes se asombraron al ver a la policía que dispersaba a los obreros; momentos que empezó un enfrentamiento sin lograr pasar, ellos manifestaban “solo pasaremos a entregar nuestro manifiesto de manera pacífica” dijeron los dirigentes.
Los obreros anunciaron realizar una huelga nacional
Por cerca de media hora pasaron forzando los manifestantes para ingresar, sin poder se trasladaron hasta la calle Bolívar, ahí hubo nuevos enfrentamientos con los gendarmes. La caballería acudió a reforzar, por un momento casi lo logran, la fuerza pública estuvo por todas partes.
Los obreros del sindicato de Pichincha, y otras delegaciones del país se concentró en la plaza Santo Domingo, allí Byron Celi Gonzáles, de la FENOCOPRE; Edgar Sarango, de la CTE; Mesías Tatamuez, de la CEDOCUT; Pablo Serrano Cepeda, de la CEOSL; José Villavicencio, de la UGTE; Nelson Erazo, del Frente Popular, y el Asambleísta Milton Gualán Japa., pregonaron las propuestas.
De su lado, Eduardo Mosquera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Consejo Provincial de Pichincha, manifestó “rechazamos las Enmiendas Constitucionales presentadas por el Bloque de asambleístas de Alianza País, especialmente las que involucra a los trabajadores”.
Señaló, que solicitaron a los funcionarios de la Corte Constitucional, se archive las “Enmiendas Constitucionales” o se convoque a Consulta Popular como manda la Constitución. Explicó, que las enmiendas violentan sus derechos, pone en riesgo su estabilidad laboral, pone fin a las conquistas laborales y se eliminan los contratos colectivos.
En cambio, Mesías Tatamuez, indicó que el Código es otro golpe más contra los trabajadores, es la presentación ilegal, inmoral e inconstitucional, las enmiendas constitucionales desbaratan las garantías no solo de los trabajadores sino la protección de violación de derechos de todas las personas, la pretensión de liquidar los derechos de los trabajadores del sector publico dejándolos sin la protección de la organización sindical y la contratación colectiva.
Tres unidades de transporte de Latacunga, con la delegación del Sindicato de Trabajadores del GAD-Cotopaxi, se les prohibieron el paso a Quito por la Policía Nacional.
Tres dirigentes de la Universidad Central del Ecuador, Edwin Sánchez, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE); Enver Orna, presidente nacional de la Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE) y Paúl Velásquez, presidente del Frente Popular de Pichincha, fueron detenidos en las protestas, dijo Marco Cadena, abogado que sigue la causa. “Nos preocupa saber qué tipo penal se les imputará, como están de moda las acusaciones de sabotaje, o rebelión, nadie puede estar seguro de que se respeten los derechos de estos jóvenes”.
Los obreros anunciaron realizar una huelga nacional, estar en reuniones y asambleas permanentes en todas las provincias del país, dijeron.
Organizaciones sociales del Frente Popular realizarán paro provincial 17/06/2015
Elementos del Batallón de Infantería Motorizada No. 13 “Esmeraldas” y BIMLOR en sus constantes operativos decomisaron ayer una gran cantidad de municiones en el recinto El Roto, parroquia Cube, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas 05/06/2015
En el marco del programa de capacitación de abogados en la provincia de Esmeraldas, el Colegio de Abogados de Esmeraldas realizará un seminario taller sobre el “Código Orgánico General de Procesos” 05/06/2015
Por motivo que estoy chiro, sin dinero y necesito pagar deudas comunicarse 21/05/2015
Profesores y afiliados del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) en Esmeraldas, realizaron una asamblea ayer en la sede de la Unión Nacional de Educadores en Esmeraldas 21/05/2015