×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.565.208
  • Publicadas
    2.557
  • Puntos
    0
Veces compartidas
631
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/07/2020

Creada por el cardiólogo Arthur Agatston, con el fin de ayudar a sus pacientes con problemas de obesidad, la dieta South Beach ha tenido mucho éxito entre quienes la realizaron y su libro ha vendido millones de ejemplares haciendo muy popular a quien la diseño.

Esta es una dieta basada en el mismo principio de todas las dietas que son bajas en carbohidratos.

Todos conocemos el efecto que los carbohidratos producen en la insulina en la sangre y creando un circulo vicioso que nos hace sentir apetito y deseos de consumir más carbohidratos simples, de esta forma se concreta un círculo vicioso donde más carbohidratos simples comemos y más nuestro organismo nos pide.

Se caracteriza por ser baja en carbohidratos refinados, limitando o prohibiendo el consumo de algunos alimentos y permitiendo gran cantidad de variaciones, lo que la transforma en una dieta muy flexible.

La dieta de South Beach se divide en tres fases. Cada una de ellas tiene un objetivo específico y se compone de listas de alimentos permitidos y prohibiciones.

imageNo es necesario, como ocurre con la mayoría de las dietas, el tener que seguir un menú detallado, sino por el contrario las comidas pueden armarse de forma libro siguiendo las listas de aquellos alimentos que se encuentran permitidos.

Veamos entonces las tres fases de la Dieta de South Beach:

Primera fase:

Este es un periodo de desintoxificación, cuando se está con un peso inicial alto se pueden perder hasta 5 kilos en dos semanas, teniendo en cuenta que esta primera etapa es muy estricta, pero con el aliciente que sólo dura dos semanas. En esta fase pueden perderse más kilos que en todo el resto de la dieta, sirviendo además como una buena introducción para la segunda fase.

Las porciones son altas en proteínas, vegetales, grasas saludables y carbohidratos con bajo índice glicérico. Esta fase suele hacerse para que la persona pueda desprenderse del hábito de comer carbohidratos simples y deje de sentir los deseos por algunos alimentos como pan, azúcar y repostería.

Una vez que se pasa esta fase en mucho más sencillo continuar con las dos etapas restantes.

Cada día se hacen seis comidas, y no debe sentirse hambre, ya que cuando se está hambriento se tiene la tendencia a comer más de lo deseado.

Todas las comidas principales serán de un tamaño normal pero lo ventajoso es que no existen reglas estrictas en el tamaño de las porciones. Sin embargo, no se debe comer más de lo debido.

En cuanto a las meriendas serán pequeñas y la misma dieta sugiere lo alimentos que pueden comerse.

En esta fase no se deben comer panes, azúcar, arroz ni frutas o jugos de frutas.

Está permitido comer carnes, leche y derivados bajos en grasa y vegetales. Y lo más importante recuerda que son solamente dos semanas.

Ejemplo de menú para la primera fase

  • Desayuno

    Jugo de vegetales

    Huevos revueltos con vegetales y hierbas

    2 pedazos de tocino pequeños

    café o te con leche desnatada y sin azúcar

  • Merienda

    1 porción pequeña de queso muzzarela

  • Almuerzo

    Ensalada de pollo con aderezo bajo en grasa

  • Merienda

    Ensalada con requesón

  • Cena

    Pescado

    Vegetales horneados

    Ensalada

    Postre bajo en grasa y con endulzante artificial

Segunda Fase:

Durante esta segunda etapa se pierde peso de forma gradual. Se trata de una fase más flexible y relativamente sencilla de seguir.

En esta etapa los carbohidratos buenos son incluidos nuevamente en la dieta, así serán adicionadas frutas, panes hechos elaborados con harinas enteras, pasta de harina entera, arroz entero y otros similares.

En esta etapa se puede continuar hasta alcanzar el peso deseado. Los carbohidratos serán incluidos poco a poco, comenzando con una fruta al día y luego se agregarán cereales y pan entero.

Es muy importante en esta etapa prestar atención a las comidas que te hacen comer más, ya que todos somos susceptibles a ingerir algunos alimentos con preferencia de otros.

Para ciertas personas pueden ser helados, soda, pan, chocolate, galletas etc. Entonces, los alimentos que producen este efecto de no poder parar de comerlos deberán ser evitados.

Ejemplo de menú para la segunda fase

  • Desayuno

    Un licuado de yogurt desnatado y frutas

    Te o café con leche desnatada sin azúcar

  • Merienda

    1 huevo duro

  • Almuerzo

    Pollo al limón

    Ensalada de tomate y pepino

  • Merienda

    Yogur sin azúcar desnatado

  • Cena

    Carne grillada

    Espárragos al vapor

    Ensalada de tomate y cebolla

    Postre melón con requesón diet

Tercera Fase:

Cuando ya se ha llegado al peso deseado deberá comenzar la tercera fase. En esta etapa se asume que ya has aprendido a comer de forma correcta y por ello esta es una fase de continuidad de los hábitos alimenticios aprendidos y esta etapa puede durar toda la vida y así mantenerte en forma.

Deben seguirse los principios básicos, evitando los carbohidratos simples en el día a día y puede volverse a tres comidas diarias a menos que se quiera seguir con las meriendas.

Pueden comerse carbohidratos simples como repostería o panes pero sólo en días especiales y siempre controlando las porciones.

Si se comienza a ganar peso nuevamente se debe volver a la primera fase de la dieta por un par de semanas y luego volver a la fase tres.

Durante toda la dieta se debe beber agua, evitando las bebidas alcohólicas y limitando el consumo de cafeína. Pueden tomarse multi-vitaminas y minerales especialmente calcio en las mujeres.

Esta dieta se base en el principio de comer alimentos que «detienen los carbohidratos» ya que estos alimentos son procesados de forma lenta por el organismo y evitan los antojos irresistibles. Un ejemplo es ponerle una pequeña cantidad de manequilla de cacahuate (maní) a la fruta, el efecto es mágico, además, existen muchos de estos trucos y en el libro de recetas y mismo en el de la dieta se explican de forma detallada.

Ejemplo de menú de la tercera fase

  • Desayuno

    ½ toronja

    Huevos Mexicanos con queso y salsa

    1 tostada de pan integral

    Café o te con leche desnatada y sin azúcar

  • Almuerzo

    Burrito con reds

    1 mandarina

  • Cena

    Salmón con salsa

    Ensalada con aderezo

    Postre Duraznos con chocolate

Si deseas leer más artículos parecidos a la dieta south beach te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Dieta para prevenir la celulitis

Dieta para prevenir la celulitis

Los hábitos alimenticios influyen de manera directa en todos los aspectos de nuestro cuerpo. De esta forma, problemas como la celulitis puede mejorarse e inclusive solucionarse por completo si optimizamos nuestra dieta 01/07/2020

La french pedicure está de moda

La french pedicure está de moda

Casi todas las mujeres conocen la french manucure; pues bien, la french pedicure es su equivalente para los pies, y se trata de una tendencia de belleza que vuelve a surgir con mucha fuerza 01/07/2020

Yoga para aliviar el dolor de espalda

Yoga para aliviar el dolor de espalda

La lumbalgia crónica es un problema que afecta a muchas mujeres. El Yoga es un buen método para reducir estos dolores crónicos de manera eficaz, si lo comparamos con otras terapias más clásicas 01/07/2020

Dieta equilibrada, adelgazar y no volver a engordar

Dieta equilibrada, adelgazar y no volver a engordar

Una dieta equilibrada es aquella que permite bajar de peso, de forma sana y a lo largo de un período de tiempo prolongado que puede ser un año 01/07/2020

Proteger la piel facial del frío

Proteger la piel facial del frío

Desde la llegada del frío, la piel comienza a sentir los primeros efectos. Para evitar las tiranteces y los enrojecimientos, veamos algunos consejos en función de vuestro tipo de piel. Piel y frío El invierno es una estación difícil para la piel 01/07/2020

Mostrando: 21-25 de 2.556