×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.025.907
  • Publicadas
    2.401
  • Puntos
    0
Veces compartidas
630
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Una Rutina de ejercicios para adelgazar debe ser efectiva y también divertida para que no llegue el momento de aburrimiento.

Las rutinas ideales son aquellas que incluyen sesiones de aeróbicos y de entrenamiento con pesas que además incluyan ejercicios de flexibilidad.

Lo más recomendable es comenzar con rutinas de tiempo limitado con ejercicios que podamos ejecutar con seguridad. En un principio la rutina pude hacerse difícil pero a medido que pasan los días y se sigue entrenando el cuerpo comienza a adaptarse y todo resulta más sencillo.

Más sobre

imagePuede comenzarse con una rutina de 30 minutos diarios de aeróbicos cuatro veces por semana. Lo importante es ir colocando metas y nuevos retos para incrementar el tiempo y el nivel de esfuerzo.

Entre los ejercicios recomendados se encuentran:

  • Caminata rápida: Puede comenzarse con 5 o 10 minutos pero caminando con energía e ir aumentando el tiempo hasta alcanzar de 30 a 60 minutos y hacerlo por lo menos tres veces por semana.
  • Correr: Esta no es una actividad que puedan realizarlas todas las personas sobre todo aquellas que tengan problemas en las rodillas, pies o espalda. Se trata de un ejercicio efectivo y hacerlo de manera frecuenta es placentero y quita el estrés.
  • Bicicleta: Puede elegirse entre la bicicleta fija o la tradicional. Si se practica de forma constante es muy efectiva para quemar calorías.
  • Saltar la comba: Es uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos pero es necesario tener piernas fuertes y no sufrir problemas de espalda. Con este ejercicio se queman muchas calorías y puede realizarse en casa sin equipos especiales.
  • Clases de aeróbicos en el gym: Las clases de aeróbicos ya sean tradicionales con coreografía, spinning u otras modalidades son muy efectivas y también entretenidas. Se recomienda hacerlas en el gimnasio pero también con la ayuda de un video pueden realizarse en casa.
  • Actividades al aire libre. La mayoría de los deportes son excelentes para quemar calorías y lo mismo ocurre con las actividades al aire libre como escalar o senderismo. Siempre será necesario hacer unos minutos de ejercicios de calentamiento antes de comenzar el deporte o la actividad elegida.
  • Entrenamiento muscular: Para bajar de peso lo recomendable es incluir un entrenamiento muscular al resto de los ejercicios. La rutina con pesas o máquinas son relativamente sencillas de hacer y muy seguras. Son ejercicios que nos ayudan a desarrollar los músculos y tonificarlos, cuando más músculos más calorías se queman. Generalmente se requiere de por lo menos dos sesiones semanales de 30 minutos cada una.
  • Ejercicios de Flexibilidad: Son relajantes y ayudan a los músculos a estirase una vez concluida la rutina de ejercicios cardiovasculares o con pesas. Pueden ser ejercicios basados en Pilates, Yoga o ballet. Se recomienda hacer 5 minutos luego de cada entrenamiento y a eso sumarle 30 minutos dos veces por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a rutinas de ejercicios para adelgazar te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más antiguas de Red Punto

Actividad física y nutrición

Actividad física y nutrición

Barba Trujillo Gómez es especialista en nutrición y ejercicio, además de entrenadora de yoga y ejercicio. Autora de A Latin Woman's Guide to Fitness, comparte en este libro más de 20 años de su experiencia 30/07/2011

Anímate a la moda hippie

Anímate a la moda hippie

Mujeres que gustan de las últimas tendencias les damos la novedad de que vuelve el hippismo al mundo de la moda. Es que para esta temporada primavera- verano 2011 viene con más fuerza que nunca la denominada moda ‘ hippie chic’ mediante tonalidades brillantes y texturas super voluminosas 30/07/2011

Entrenamiento y dieta

Entrenamiento y dieta

Un plan de alimentación saludable y equilibrado es indispensable para adelgazar y si está correctamente diagramado también cambiará nuestro metabolismo haciendo que trabaje a nuestro favor quemando grasas de forma eficiente 30/07/2011

Espuma moldeadora para dar volumen al pelo

Espuma moldeadora para dar volumen al pelo

La espuma moldeadora continúa estando en cabeza de lista de los productos preferidos de las mujeres para peinar el pelo, por aquello del estilo ‘ neo-retro’ inspirado en los 80, donde el volumen era primordial 01/08/2011

Las mujeres y los zapatos

Las mujeres y los zapatos

Los calzados son los complementos más importantes a la hora de combinar la ropa, por lo tanto, se tratan de objetos que no puede faltarnos jamás para estar a la última moda. Es así como cada año, las mujeres renuevan su afición a lo que a propuesta de zapatos y diseños se refiere 01/08/2011

Mostrando: 1-5 de 2.400