×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.036.099
  • Publicadas
    2.406
  • Puntos
    0
Veces compartidas
630
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

El jogging es un deporte accesible a todos, sin diferencia de edad. No requiere ningún tipo de equipamiento de alto nivel y se puede practicar en cualquier parte. No es necesario tener una gran fuerza muscular para entrenarse. Una práctica frecuente de jogging, de media dos veces a la semana, permite tonificar los abdominales, los músculos de los glúteos y las piernas. Se constata igualmente una mejora considerable de la circulación sanguínea y una mejor eliminación de las reservas de grasa situadas en la parte inferior del cuerpo. Está son las ventajas apreciables para mantener la forma, sobre todo para aquellas que deben vigilar el tono muscular y el peso.

La frecuencia y la intensidad para las sesiones de jogging se pueden ajustar en función de las posibilidades de cada uno. Más allá de los 40, hay que seguir un entrenamiento adaptado con el fin de evitar los daños y la aparición de ciertos problemas de salud. Los hombres están sujetos a riesgos cardiovasculares. Las mujeres están afectadas por problemas de espalda y dolores articulares vertebrales.

image

Consejos para una buena práctica del jogging

Para comenzar, hay que evitar forzar la velocidad. Lo mejor sería hacer una marcha rápida que permita una mejor concentración sobre la respiración. Después, se alterna la carrera moderada con la caminata rápida. Al comienzo, es preferible efectuar sesiones de entrenamiento de corta duración, unos 10 minutos. Luego se añaden 5 minutos cuando os vayáis sintiendo más a gusto. Lo ideal para unos buenos resultados a nivel cardíaco y muscular es conseguir correr entre 40 y 45 minutos sin interrupción.

Lo más importante es calentarse previamente. Tras una sesión, hay que tomarse el pulso. Un ritmo cardíaco entre 120 y 130 pulsaciones por minuto corresponde al esfuerzo necesario, moderado pero suficiente, para fortalecer el corazón.

Veamos algunos consejos que se deben seguir durante el entrenamiento. Se debe llevar un calzado ligero, correr preferentemente sobre un terreno llano, puesto que un suelo duro se producen ondas nefastas para la columna vertebral y las articulaciones. Fijarse un objetivo, puesto que da motivación para seguir con el entrenamiento, y sobre todo, evitar correr con el estómago vacío o justo después de una comida.

El jogging programado y personalizado
Más sobre

No conviene dejarse llevar por el entusiasmo excesivo en la práctica del jogging. Más vale tener un programa personalizado a la medida de vuestra capacidad física. Si eres novata en esta práctica, no debes correr más de 20 minutos al día. El rendimiento aumentará progresivamente a medida que se va practicando este deporte. Conviene correr al principio de forma suave.

Cuando os sintáis agotadas, no dudéis en caminar pero sin pararos antes de los 10 minutos. Se deben hacer sesiones de estiramientos durante 5 minutos y luego comenzar una nueva sesión de jogging de 10 minutos. Después de una práctica a razón de 2 a 3 veces por semana, se es capaz de correr entre 20 y 30 minutos seguidos sin pararse.

Siempre conviene hacer stretching antes de retomar una segunda sesión de jogging de 20 a 30 minutos. Nunca conviene superar una hora a pesar de que os hayáis convertido en un as de la carrera. Durante la práctica, se debe llevar una ropa y un calzado confortable con el fin de evitar los traumatismos. También es necesario beber con frecuencia durante los tiempos de pausa. Un equilibrio en la alimentación también es necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a el jogging es el mejor deporte para mantenerse en forma te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Ursulitas, tu tacón medio más trendy

Ursulitas, tu tacón medio más trendy

Durante las próximas fiestas de Navidad tienen más protagonismo los looks más formales para asistir a las celebraciones familiares y planes con amigos. Elegir un calzado cómodo es una prioridad para muchas chicas que buscan el confort sin renunciar por ello al estilo 30/11/2015

Ejercicios de gimnasia que se pueden practicar en la oficina

Ejercicios de gimnasia que se pueden practicar en la oficina

¿Habéis pensado en optimizar el tiempo de trabajo realizando ejercicios? Si tenéis la impresión de llevar una vida muy sedentaria delante del ordenador, es el momento de reaccionar. Tan sólo hacen falta algunos minutos al día para reafirmar el cuerpo 29/11/2015

Ideas con velas para decorar tu casa en Navidad

Ideas con velas para decorar tu casa en Navidad

Nuevamente está cerca fin de año y la Navidad, por eso nada mejor que comenzar con tiempo los preparativos para decorar tu casa siguiendo las últimas tendencias de este 2015 para estas fiestas que se aproximan 28/11/2015

Aceite de coco para cabellos dañados

Aceite de coco para cabellos dañados

Si el uso excesivo del secador de pelo, los tintes para cabello y otros productos para alisar el cabello lo han dañado, no desesperes, el aceite de coco puede ser la gran solución que estabas buscando, además de un producto económico y de fácil aplicación 27/11/2015

La elección de un perfume para estas fiestas de Navidad

La elección de un perfume para estas fiestas de Navidad

Para las fiestas, incluso si se trata de una ocasión especial, se puede optar por un perfume que vaya en armonía con vuestra propia personalidad. Si sois una mujer romántica, los aromas florales son ideales. El perfume revela así vuestra suavidad y delicadeza 26/11/2015

Mostrando: 2.381-2.385 de 2.404