×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17.763
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/06/2014

Disney echa abajo el concepto de amor verdadero que ha mantenido a lo largo de su trayectoria cinematográfica al no rescatar el príncipe a Aurora con un beso

 

El pasado 30 de Mayo se estrenó en los cines de España la película de Maléfica, la cual ha tenido un éxito descomunal entre los cinéfilos, recaudando en nuestro país casi 6 millones de euros en tan solo dos semanas.

La película protagonizada por Angelina Jolie, que en un primer momento reconozco infravaloré al conocer de su futura proyección, fue asombrosamente inesperada y gratamente rompió los esquemas que durante largo tiempo han permanecido apenas inalterables en las creaciones de la mano de Disney: el concepto de amor verdadero.

Si bien en los últimos años grandes películas de Disney como Brave y Frozen han dado pasos agigantados otorgando importancia a la relación de amor entre madre e hija o entre hermanas, ciertamente ninguna había demostrado tan abiertamente la imposibilidad de que el amor verdadero pudiera establecerse tan solo en un día entre dos personas, aunque ya en Frozen pretendieran mostrar cuán ridículo era esto, pero finalmente acabaron cayendo en el mismo tópico del cual hicieron mofa.

No es posible que se pueda establecer (...) un amor real que la pueda salvar de su fatal destino

Así pues, cuando Aurora y Phillip se conocen por primera vez, recordamos como en la película de dibujos entre bailes y cánticos se enamoran y finalmente quieren casarse. Sin embargo, en la película de Maléfica, aunque estos se encuentran en el bosque también y es evidente que se quedan prendados el uno del otro al conocerse, se acaba mostrando que no es posible que se pueda establecer ni por asomo un atisbo de amor y mucho menos un amor real que la pueda salvar de su fatal destino.

Y así, con este simple hecho se ha dado paso al cambio en la trayectoria de Disney del amor idealizado y ahora solo queda cruzar los dedos para que esta película solo sea el comienzo de otras muchas que se rebelen contra el tópico.

 

Más recientes de Pretz

El hombre blanco : protagonista hasta en la sopa

El hombre blanco : protagonista hasta en la sopa

El hombre blanco occidental monopoliza el cine sin importar la historia o el contexto cultural 23/02/2015