×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Planeta CuriosoMiembro desde: 21/01/13

Planeta Curioso

http://www.planetacurioso.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.238.446
  • Publicadas
    1.407
  • Puntos
    0
Veces compartidas
218
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/03/2021

El queso es uno de los alimentos más comunes y antiguos del mundo. ¿Quién inventó el queso? ¿Cómo se originó o quien lo descubrió? Bueno, es uno de los misterios de este increíble y delicioso alimento.

A lo largo del planeta hay un sinfín de variedades de queso. Y existen lugares que se han vuelto experto en los quesos.

Hay miles de diferentes tipo de queso que se hacen de leche de vaca, cabra y oveja y yak, y muchas otras formas de servirlos. Es todo un universo de sabores.

¿Quién inventó el queso? O ¿cómo se descubrió?

Una historia del queso muy conocido muestra cómo se inventó el queso.

El descubrimiento del queso se le atribuye a un desconocido nómada asiático que, viajando por el desierto del Medio Oriente, trató de guardar leche en un bolsa de estómago seco de animal. Pero la renina y la pepsina que aún quedaban en el estómago seco del mamífero hizo que se separa el agua y el sólido de la leche, es decir, se separó la cuajada del suero. Cuando el viajero sediento abrió el recipiente para tomar un poco de leche, descubrió que se había formado un sencillo queso. Según esta curiosa historia, así se inventó el queso por primera vez.

Su bolsa de cuero animal, el calor, y el movimiento del camello fueron los ingredientes básicos que se necesitan para hacer el queso.

Esta historia tiene algunas variantes, pero en esencia se cuenta la misma historia para explicar cómo y dónde se inventó el queso.

En términos simples casi todos los quesos se hacen de la misma manera.

El queso en la historia

Se dice que las primeras personas que fabricaron el queso vivieron en el medio Oriente hace más de 4.000 años

En sus inicios, la importancia del queso dependía de si era capaz de mantenerse fresco por un largo período de tiempo.

Los quesos se agrupan de acuerdo con su dureza o suavidad. Hay quienes los dividen en cuatro tipos principales: suave, semisuave, duro y muy duro.

Los más suaves contienen más humedad que los otros, pero los más

duros son los que se conservan mejor.

Los huecos que tienen algunos quesos se llaman «ojos» y son burbujas causadas por los gases que liberan las bacterias que contiene el queso.

Aunque el queso desarrolle moho, puede comerse, solo debes quitarle al queso alrededor de 1/2 cm de su corteza exterior.

El queso es uno de los alimentos más consumidos del mundo, desde las islas hasta las montañas, y cada lugar tiene su peculiar forma de hacerlo y servirlo.

La próxima vez que comas queso recuerda la historia de aquel viajero que quería beber un poco de leche y descubrió una masa blanca, el queso, en su lugar, que ha revolucionado la gastronomía mundial.

¿Qué opinas?

Roger

Más antiguas de Planeta Curioso

Una aterradora nube cubre la costa oeste de australia

Una aterradora nube cubre la costa oeste de australia

Las fotos publicadas sobre una gigante nube son impresionantes, se trata del momento en que una tormenta de arena se acerca a la costa oeste de Australia 21/01/2013

¿Niño de tres años es el domador de lagartos más joven del mundo? (Fotos)

Las siguientes fotos son suficientes para mostrarnos el valor de este pequeño de tres años. El pequeño refleja en su rostro el control que tiene sobre un pequeño caimán. El chico de tres años, Charlie Parker, nada con confianza con un caimán llamado Gump 21/01/2013

Las 10 mejores fotografías de la NASA en 2012

El universo nos maravilla, en lo personal me fascina. Gracias a a la tecnología de nuestros días podemos apreciar mejor los cuerpos celestes 21/01/2013

Imágenes insólitas de la semana, Enero 20, 2013

1)Lo in es viajar en caracol Y si no pregúntenle a la rana quien decidió tomar un paseo encima del caracol mientras este se deslizaba lentamente alrededor de la laguna. Nordin Seruyan capturo la imagen en un estanque en su jardín en el centro de Borneo, Indonesia 21/01/2013

1 millon de "Me gusta" en Facebook = perrito

¿Alguna vez le has prometido a un niño que le darás algo? Pues si lo has hecho sabrás que hasta que no cumplas te dejará en paz 21/01/2013

Mostrando: 1-5 de 1.741