×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Planeta CuriosoMiembro desde: 21/01/13

Planeta Curioso

http://www.planetacurioso.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.762.204
  • Publicadas
    1.352
  • Puntos
    0
Veces compartidas
216
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

15 Datos Curiosos de las lombrices de tierra que seguro no sabías

Las lombrices son animales muy extraños, interesantes y repulsivos para algunos. En esta lista de curiosidades de la lombrices de tierra aprenderás datos extraños, curiosos e interesantes de estos criaturas que existen bajo nuestro mundo curioso.

1.- Tal vez algunos las consideran un tanto asquerosas, pero personajes importantes de la historia hablaron bien de ellas. Por ejemplo, Cleopatra, las declaro sagradas. Aristóteles mencionó que eran los intestinos de la Tierra y Charles Darwin opinaba que eran una parte importante en la historia de la humanidad.

2.- Hay más de 1800 diferentes variedades de lombrices, algunas viven a una altura de 4, 500 metros sobre el nivel del mar y otras a 55 metros debajo de la superficie de un lago.

Stephen Hopkins con una lombriz gigante

3.- El tamaño de la lombrices varía mucho. Unas miden 2.5 centímetros de largo, pero en Australia se han hallado unas que miden hasta 1.2 metros de largo en estado de contracción y cuando se les extiende pueden alcanzar hasta 3, 5 metros de largo.

4.- El color más común de la lombriz es marrón, pero también existen de color verde, purpura y blanca grisácea

Serpiente ciega de Brahminy

5.- En lugares, como Australia, África, algunas islas del Pacifico y Estados unidos, existe una serpiente que tiene un parecido con las lombrices, debido a su color y tamaño. Se llama serpiente ciega de Brahminy.

6.- Su cuerpo está compuesto por unos "anillos" llamados segmentos anulares o cilíndricos, y cada lombriz puede tener entre 120 y 150 segmentos.

7.- Algunas lombrices, en caso de perder uno o varios segmentos, tiene la capacidad de regenerarlos. Pero nunca se pondrá más segmentos de los que perdió.

8.- Cada segmento anular contiene receptores sensoriales y puede tener hasta 1.900 receptores en cada "anillo", los cuales le confieren el sentido del tacto y del gusto, así como la capacidad de percibir la luz

9.- Aunque no tiene ojos, orejas, pulmones ni branquias, tiene 10 corazones y 12 riñones.

10.- La superficie viscosa de la lombriz es lo que le ayuda a respirar, si su cuerpo de seca moriría de asfixia. Su organismo también les permite respirar bajo el agua.

11.- La razón por la que aparecen lombrices en la tierra después de un aguacero, es porque al estar bajo agua por un rato, se consumirían el oxígeno del agua y por eso van en busca del oxígeno del aire.

12.- Por mucho tiempo los chinos han considerado útil el "líquido de lombriz" para el tratamiento de hemorroides, riñones dañados, úlceras, fiebre, asma, inflamación, retención de líquidos y la hipertensión arterial. También es una bebida nutritiva la cual puede mezclarse con bebidas alcohólicas, gaseosas o añadir a los panes

13.- Algunas lombrices viven en la superficie del suelo, otras en el subsuelo, haciendo caminos de forma vertical. Pero otras especies, hacen sus caminos de forma vertical, adentrándose mas a la tierra y por eso quizás pasen años o incluso, toda su vida, en lo profundo de la tierra.

14.- Los gusanos consumen a diario entre el 50% y el 100% de su peso y por eso generan una gran cantidad de "estiércol". Se calcula que en Inglaterra al año producen 20 toneladas de heces por hectárea, pero en Egipto han llegado a las 2.500 toneladas por hectárea. Lo cual, por cierto, sirve de abono para la tierra.

15.- Las lombrices tiene los mismos aminoácidos provechosos que la carne de res, por eso en algunos lugares se utiliza como alimento, unos se las comen crudas, otros las fríen o hacen un pan.

¿Y tú qué opinas de las lombrices?

[Science Digest, New Scientist Magazine, Awake, Wikipedia, National Geographic]

Más recientes de Planeta Curioso

La pregunta lógica de este acertijo en la que casi todos fallan

�La pregunta lógica de este acertijo en la que casi todos fallan? Acertijos con sus respuesta15 Nov, 20191 Esta es un acertijo corto que plantea una pregunta simple, pero se dice que casi el 80% falla en la respuesta Hace 4d

¿Sabías que las poderosas tormentas podrían estar provocando terremotos en el mar?

¿Sabías que las poderosas tormentas podrían estar provocando terremotos en el mar?¿Sabías que? / Curiosidades Científicas / Curiosidades Marinas15 Nov, 20190 Así es, los poderosos huracanes (y supertifones) pueden azotar el océano con gran fuerza, y esa energía de las olas pueden ser lo ... Hace 4d

¿Puedes ver a los cachorros de leopardo de las nieves? ¿Cuántos hay?

¿Puedes ver a los cachorros de leopardo de las nieves? ¿Cuántos hay?Noticias Curiosas14 Nov, 20190 La imagen que se ha vuelto viral en las redes muestra a unos cachorros de leopardo de las nieves escondidos, en peligro de extinción Hace 5d

Hallan 'extraña' criatura marina que usa amoníaco para flotar

Hallan 'extraña' criatura marina que usa amoníaco para flotarNoticias Curiosas14 Nov, 20190 Durante una expedición de julio de 2019, científicos marinos hallaron a una extraña criatura marina flotando en aguas profundas en el Océano Pacífico Central cerca del atolón Palmyra, que es uno de los ... Hace 5d

Los nombres (y apodos) más raros y extraños de la historia

Los nombres (y apodos) más raros y extraños de la historiaCuriosidades Históricas13 Nov, 20190 Hace tiempo presentamos extraños nombres que no creerás que existen en la actualidad Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 1.742