×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
42
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.898.813
  • Publicadas
    2.382
  • Puntos
    69
Veces compartidas
133
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Nota de prensa:

El IV Festival de Cine por Mujeres, Madrid acercará de nuevo al público una cuidada selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres, con el objetivo de contribuir a su visibilidad. Este año el certamen tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 en diversas sedes y volverá a tener un formato mixto: presencial y online.

Con 23.656 espectadores presenciales y online y 639 impactos en medios de comunicación por valor de 1.035.392€, en la pasada edición, esta cita cinematográfica se ha hecho imprescindible, afianzando su posición dentro del panorama nacional de festivales en un momento muy difícil para el sector. A lo largo de los últimos 3 años el festival ha ido creciendo en calidad, número de películas y sedes.

Además, el festival continúa apostando por fortalecer su presencia en todo el territorio español a través de la prestigiosa plataforma online de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicarán algunas de las principales secciones de su programación.

Esta IV edición amplía su oferta cinematográfica dedicando especial atención al cine chino más innovador dirigido por mujeres, con una selección de 6 películas que se podrán ver en la sala de cine de la Academia de Cine y en Cineteca Madrid y que conformarán la sección Focus China, programada en colaboración con el China Women Film Festival, que por primera vez se une al proyecto.

image

Este festival, que comenzó en 2013, se dedica a brindar a las cineastas y a jóvenes guionistas una plataforma que fomenta la creación de contenido original y el desarrollo de proyectos. CWFF se esfuerza por apoyar a las mujeres compartiendo su trabajo con el público, promoviendo la igualdad de oportunidades, fomentando el desarrollo profesional y sirviendo como una red de recursos e información para las mujeres.

También como novedad en esta edición, el festival extenderá su programación a nuevas sedes, como la Casa de México en España, que acogerá el cine mexicano dirigido por mujeres, el Istituto Italiano di Cultura o el Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela, y mantendrá su presencia en otras que han apoyado la andadura del festival en ediciones anteriores: Academia de Cine, Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Casa de América, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Espacio Fundación Telefónica, Goethe-Insitut Madrid, Institut Français de Madrid, La Morada de Malasaña, mk2 Palacio de Hielo, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala Equis, FILMIN y 8madrid TV.

La transmisión de conocimiento es uno de los valores fundamentales de este festival, por lo que se organizarán conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios en distintas sedes. Las temáticas variadas de las películas serán una ocasión para hablar de aspectos de la realidad a partir del enfoque hecho por las mujeres y para ello se contará con la participación de directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras... creadoras todas ellas.

La IV edición de Cine por Mujeres parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, cuyas cifras avalan el proyecto; y vuelve a contar con el inestimable apoyo de empresas patrocinadoras así como de numerosas entidades colaboradoras públicas y privadas, que renuevan su compromiso con el cine y la igualdad.

Más votadas de Peter Allman

Rifkin's festival o el sueño sexual de una noche Donostiarra

Rifkin's festival o el sueño sexual de una noche Donostiarra

El maestro Woody Allen vuelve a estrenar un film por año, después de que las productoras norteamericanas le dieran la espalda, por las denuncias de abusos sexuales hacia su hijastra Dylan Farrow 04/10/2020

Los visitantes la lian (En la revolución francesa) nº 1 en Francia

Los visitantes la lian (En la revolución francesa)se estrenó en Francia el pasado miércoles con 727 copias de la mano de Gaumont, logrando inmediatamente el número 1 del Box Office y superando el millón de espectadores en sus primeros 6 días en cartelera 12/04/2016

Unorthodox (2020) un canto a la libertad

Unorthodox (2020) un canto a la libertad

Si el pasado año fue la miniserie "Chernobyl", de HBO, en dar un golpe bien fuerte en las parrillas de las televisiones de pago, este año Netflix muestra "Unorthodox", una miniserie basada en la biografía de Deborah Feldman (Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots), siendo la serie 13/04/2020

A Contracorriente Films Recupera MÁs De 70 TÍtulos ClÁsicos

A Contracorriente Films Recupera MÁs De 70 TÍtulos ClÁsicos

Nota de prensa:A CONTRACORRIENTE FILMS, fiel a su política editorial de traer a nuestro país el mejor cine de todos los tiempos, amplía su catálogo al adquirir los derechos de cine, DVD, VOD y TV de más de 70 nuevas películas de librería 13/05/2020

El Festival MÁrgenes Inunda La Casa Encendida De Activismo PolÍtico Y Cine FantÁstico

El Festival MÁrgenes Inunda La Casa Encendida De Activismo PolÍtico Y Cine FantÁstico

Nota de prensa:La Casa Encendida acogerá entre el 26 y el 29 de noviembre el ciclo "Nuevas fronteras del Antirrealismo en el cine latinoamericano contemporáneo" que explora la representación del activismo político, feminista y LGTBIQ a través del cine fantástico reciente 23/11/2019

Mostrando: 2.346-2.350 de 2.382