×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
42
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.898.813
  • Publicadas
    2.382
  • Puntos
    69
Veces compartidas
133
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Nota de prensa:

El IV Festival de Cine por Mujeres, Madrid acercará de nuevo al público una cuidada selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres, con el objetivo de contribuir a su visibilidad. Este año el certamen tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 en diversas sedes y volverá a tener un formato mixto: presencial y online.

Con 23.656 espectadores presenciales y online y 639 impactos en medios de comunicación por valor de 1.035.392€, en la pasada edición, esta cita cinematográfica se ha hecho imprescindible, afianzando su posición dentro del panorama nacional de festivales en un momento muy difícil para el sector. A lo largo de los últimos 3 años el festival ha ido creciendo en calidad, número de películas y sedes.

Además, el festival continúa apostando por fortalecer su presencia en todo el territorio español a través de la prestigiosa plataforma online de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicarán algunas de las principales secciones de su programación.

Esta IV edición amplía su oferta cinematográfica dedicando especial atención al cine chino más innovador dirigido por mujeres, con una selección de 6 películas que se podrán ver en la sala de cine de la Academia de Cine y en Cineteca Madrid y que conformarán la sección Focus China, programada en colaboración con el China Women Film Festival, que por primera vez se une al proyecto.

image

Este festival, que comenzó en 2013, se dedica a brindar a las cineastas y a jóvenes guionistas una plataforma que fomenta la creación de contenido original y el desarrollo de proyectos. CWFF se esfuerza por apoyar a las mujeres compartiendo su trabajo con el público, promoviendo la igualdad de oportunidades, fomentando el desarrollo profesional y sirviendo como una red de recursos e información para las mujeres.

También como novedad en esta edición, el festival extenderá su programación a nuevas sedes, como la Casa de México en España, que acogerá el cine mexicano dirigido por mujeres, el Istituto Italiano di Cultura o el Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela, y mantendrá su presencia en otras que han apoyado la andadura del festival en ediciones anteriores: Academia de Cine, Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Casa de América, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Espacio Fundación Telefónica, Goethe-Insitut Madrid, Institut Français de Madrid, La Morada de Malasaña, mk2 Palacio de Hielo, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala Equis, FILMIN y 8madrid TV.

La transmisión de conocimiento es uno de los valores fundamentales de este festival, por lo que se organizarán conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios en distintas sedes. Las temáticas variadas de las películas serán una ocasión para hablar de aspectos de la realidad a partir del enfoque hecho por las mujeres y para ello se contará con la participación de directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras... creadoras todas ellas.

La IV edición de Cine por Mujeres parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, cuyas cifras avalan el proyecto; y vuelve a contar con el inestimable apoyo de empresas patrocinadoras así como de numerosas entidades colaboradoras públicas y privadas, que renuevan su compromiso con el cine y la igualdad.

Más antiguas de Peter Allman

Fuga de Golditz

Fuga de Golditz

La fuga de Golditz es un juego de estrategia, ambientado en una cárcel real de la 2ª guerra mundial. Golditz, fue llamada la prisión más segura de toda Alemania, albergando más soldados alemanes que presos 10/11/2010

La bella y la bestia 3D

La bella y la bestia 3D

Fotografía tomada de seriesycine.comEste fin de semana se ha reestrenado el clásico de la factoría Disney La bella y la bestia. Estrenada en su día en el 1991, cinta que fue extendida a dos partes más. Esta vez, no son nuevas aventuras. Si no un lavado de cara en 3 dimensiones 21/11/2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1ª parte

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1ª parte

Este pasado fin de semana llego a nuestras carteleras las nuevas aventuras del joven mago, más famoso de la literatura "infantil", esto de infantil se puede dejar también un poco aparte, ya desde el prisionero de Azkaban 22/11/2010

Los ojos de Julia

Los ojos de Julia

Los productores de la aclamada El orfanato y Guillermo del Toro, nos vuelven a traer otro thriller con su musa Belén Rueda.Tras la muerte de la hermana de Julia, una mujer con una enfermedad degenerativa en la vista, como también la padece su hermana 28/11/2010

Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac

Hablar de Cyrano de Bergerac, es hablar de la película que me metió de lleno, dentro del cine francés. Por su fotografía recreando la Francia de la edad de oro, su vestuario, cuidado al mínimo detalle y el ritmo de la película. Haciendo elegante cualquier mínimo detalle 30/11/2010

Mostrando: 21-25 de 2.382