×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PeriodistaaldiaMiembro desde: 23/09/10

Periodistaaldia
146
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.075.631
  • Publicadas
    603
  • Puntos
    50
Veces compartidas
658
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 4d

Abril 24, 25 y 26 Conciliatón Nacional con el apoyo de varias instituciones En Bogotá son: Casas de Justicia, Comisarías de Familia, Notarías, Centros de Conciliación Públicos y Privados, Consultorios Jurídicos, Personerías, Defensorías de familia, Inspecciones de Policía y Fiscalías Locales

Gracias a la gestión del Ministerio de  Justicia y del Derecho en los territorios, ya son más de 16 los departamentos que oficialmente se sumarán a la Gran Conciliatón 2018, programada para los días 24, 25 y 26 de abril y que busca ofrecer servicios gratuitos de resolución de conflictos a los ciudadanos.

Gobernaciones y alcaldías, centros de conciliación y funcionarios habilitados para conciliar de los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas,   Atlántico, Sucre, Tolima, San Andrés, Valle del Cauca, Casanare, Guaviare, Nariño, Antioquia y  Cauca ya ratificaron su compromiso con la solución pacífica de los conflictos, por lo que se encuentran preparando la logística y estableciendo mecanismos para la recolección, registro y atención de los casos que serán reportados al Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición (SICAAC).

Por su parte Bogotá, como Distrito Capital y ciudad líder en el uso de este mecanismo, ya adelanta preparativos en las casas de justicia y unidades de mediación, así como con conciliadores en equidad y demás actores voluntarios de convivencia ciudadana, para participar en  los tres días de Conciliatón.

El Ministerio de Justicia ha dispuesto un equipo de profesionales de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos con el fin de brindar asesoría y acompañamiento técnico a comisarios, inspectores de policía, procuradores delegados en familia, inspectores de trabajo, centros de conciliación, conciliadores, notarios y defensores de familia, y prepararlos para esta gran jornada masiva, a la que se espera, acudan más de 50.000 colombianos para resolver sus conflictos cotidianos.

La Conciliatón es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia en asocio con operadores y autoridades locales para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva y a la población de estratos 1, 2, y 3.

La Conciliatón Nacional se realiza con el apoyo de varias instituciones que se suman a la jornada. Algunas de estas en Bogotá son:  Casas de Justicia, Comisarías de Familia, Notarías, Centros de Conciliación Públicos y Privados, Consultorios Jurídicos, Personerías, Defensorías de familia, Inspecciones de Policía y Fiscalías Locales. 

 

 

 

 

 

 

La Conciliatón Nacional se realiza con el apoyo de varias instituciones que se suman a la jornada. Algunas de estas en Bogotá son:  

Casas de Justicia, Comisarías de Familia, Notarías, Centros de Conciliación Públicos y Privados, Consultorios Jurídicos, Personerías, Defensorías de familia, Inspecciones de Policía y Fiscalías Locales. 

Más votadas de Periodistaaldia

La Radiación Solar en Positivo

La Radiación Solar en Positivo

El Centro Nacional de Radiación Solar (CNRS), de la Fundación Universitaria Los Liberadores promueve otras fuentes de energía 23/11/2016

La Compañía Irene Melo consolida su Internacionalización para el 2017

La Compañía Irene Melo consolida su Internacionalización para el 2017

La marca Irene Melo, con más de 30 años de trayectoria en el mercado de los productos naturistas, consolida su mercado internacional con la apertura de su nueva planta de producción en Estados Unidos 23/01/2017

Un paraíso de aves para conocer, aprender y disfrutar

Un paraíso de aves para conocer, aprender y disfrutar

El paradisiaco lugar será una nueva alternativa turística para quienes visitan la Costa Atlántica y, en particular, Cartagena. Será un sitio de ecoturismo y, de educación, así como un centro de investigación y de reproducción (conservación ex situ) 13/01/2016

Mostrando: 1-5 de 763