×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MikelmisohiMiembro desde: 12/06/17

Mikelmisohi

http://www.misohinutricion.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    48.216
  • Publicadas
    16
  • Puntos
    0
Veces compartidas
10
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/09/2021

Un suplemento de preentrenamiento de múltiples ingredientes que contiene creatina, L-arginina y L-leucina, entre otros, puede ser responsable de un aumento en el gasto de energía y el incremento de la resistencia durante el ejercicio de alta intensidad

Es una Fórmula a base de aminoácidos que también incluye vitaminas y cafeína. Estos componentes podrían ayudar a aumentar la contribución de energía aláctica tanto aeróbica como anaeróbica. Se trata de un proceso en el que se crean ráfagas cortas e intensas de energía para la velocidad y la potencia sin la producción de ácido láctico.

El equipo de investigación ha determinado que su hipótesis inicial sobre la suplementación preentrenamiento de múltiples ingredientes (MIPS) “podría ser una estrategia relevante para aumentar el gasto energético”. Los hallazgos confirman una mayor contribución del sistema oxidativo.

Por lo tanto, estos resultados son de interés para las personas que desean aumentar el gasto de energía en una sesión de ejercicio en intervalos de alta intensidad (HIIE). De hecho, el apoyo nutricional para deportistas, mediante suplementos de nutrición deportiva, se está convirtiendo en algo usual, principalmente entre aquellos que siguen un estilo de vida activo y saludable.

Beneficios de la suplementación deportiva

Son conocidas las ventajas de estos productos entre los atletas más profesionales. Estos suelen mezclar ingredientes como creatina, arginina, leucina, valina, isoleucina, tirosina y cafeína, todos ellos vinculados con una respuesta simpática mejorada, disponibilidad de sustrato y contracción muscular.

Además, se ha demostrado que la ingestión aguda de MIPS optimiza el rendimiento durante las carreras continuas hasta el agotamiento. También ayuda a mejorar la capacidad de los consumidores en las pruebas de potencia explosiva, potencia anaeróbica y fuerza máxima.

Por el contrario, los autores indican que hay poca evidencia sobre el impacto potencial de MIPS en la contribución de los sistemas de energía y el consumo general de oxígeno.

Detalles del estudio

Para llevar a cabo la investigación se ha contado con el equipo de la universidad estatal de São Paulo. Los directores del estudio creen que saber qué sistema se ve más afectado por la ingestión de MIPS podría adaptar los requerimientos nutricionales. De esta forma, se busca optimizar sesiones de entrenamiento específicas y / o aumentar el gasto energético para poblaciones concretas.

El estudio ha estado dirigido por la Dra. Camila Padilha, investigadora postdoctoral de la universidad. Concretamente, el equipo inscribió a doce hombres físicamente activos y saludables. En el transcurso de dos sesiones, los participantes consumieron aleatoriamente MIPS o cápsulas de placebo una hora antes de realizar una sesión de ejercicios en intervalos de alta intensidad (HIIE).

El MIPS utilizado en este estudio era un producto disponible comercialmente. Contiene una mezcla patentada [10, 2 miligramos (mg) de cafeína (0, 4 mg) creatina monohidrato (3 mg), L-arginina (2 mg), L-leucina (2 mg), L-Valina (1 mg), L-Isoleucina (1 mg) y L-Tirosina (0, 8 mg)]. Además, incluye otros ingredientes como calcio (180 mg), ácido fólico (500 mcg), vitamina C (250 mg), niacina (35 mg), vitamina B1 (2 mg), biotina (20 mcg), vitamina B6 (50 mg), vitamina B2 (2 mg) y vitamina B12 (9, 94 mcg).

La suplementación con creatina es capaz de aumentar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad, prevenir lesiones y ayudar en el proceso de recuperación

Respecto a la mezcla de placebo, esta era una combinación de maltodextrina y zumo que contenía maltodextrina, colorantes, acidulantes y aromatizantes. Se diluyó en 250 ml de agua. Tanto el placebo como la mezcla de MIPS eran idénticos en color y sabor.

Resistencia y energía a prueba

Una vez consumido el producto, los participantes tuvieron que completar una serie de sesiones HIIE. Estas incluían carreras de 15 segundos en la cinta al 120% de la velocidad aeróbica máxima (MAS), intercaladas con 15 segundos de recuperación pasiva. Inmediatamente después, se recogió lactato en sangre, 3, 5 y 7 minutos después del ejercicio y se analizó el aporte de ATP-CP, sistemas glucolítico y oxidativo en reposo, durante las sesiones de HIIE.

Por otra parte, se analizaron las variables de rendimiento (tiempo hasta el agotamiento, número de esfuerzos) y el consumo de oxígeno. En este sentido, los resultados revelaron que MIPS aumentó significativamente el número de esfuerzos realizados (MIPS: 41 frente a placebo: 36), así como el tiempo hasta el agotamiento (MIPS: 20, 1 frente a placebo: 17).

Cabe destacar que el equipo no encontró diferencias entre los suplementos tanto para el tiempo pasado por encima del 90% del VO2max (T90% del VO2max) como para el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio (EPOC). De hecho, el consumo de MIPS aumentó significativamente la contribución absoluta del sistema de energía oxidativa en un 23, 8% y la contribución absoluta de trifosfato de adenosina - fosfato de creatina (ATP-CP) en un 28, 4% en comparación con el placebo.

Otros hallazgos revelaron que solo había una tendencia no significativa a una mayor contribución del sistema glucolítico después de la ingestión de MIPS.

Efectos probados de la cafeína

En otro orden de cosas, el equipo de investigación matizó que “la cafeína influye positivamente en la fatiga central y la resistencia muscular por su efecto directo sobre la provisión de energía anaeróbica muscular y su capacidad para aumentar la contractilidad muscular”. Según recogieron en el estudio, “la cafeína actúa como un antagonista del receptor de adenosina y se ha demostrado que mejora de forma aguda la cognición y el rendimiento durante el ejercicio de resistencia”. Para ello, se recomienda consumir en dosis entre 3 y 6 mg por kilo corporal. El contenido de cafeína de este MIPS (400 mg) está en ese rango aceptable para la mayoría de las personas.

De cara al papel de la creatina monohidrato, el equipo dice que la suplementación con este componente es capaz de aumentar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad, prevenir lesiones y ayudar en el proceso de recuperación. Además, se han estudiado los efectos de la creatina monohidrato como posible estrategia terapéutica en enfermedades neurodegenerativas, metabólicas y del comportamiento.

En resumen, los investigadores reconocen que, a pesar de que MIPS tiene estos ingredientes, probablemente jugaron un papel marginal en los resultados encontrados debido a la suplementación aguda. Los autores subrayan que “la cafeína es probablemente el único ingrediente que puede haber contribuido”.

Referencias

Figueiredo C, Lira FS, Rossi FE, Billaut F, Loschi R, Padilha CS. Multi-ingredient pre-workout supplementation changes energy system contribution and improves performance during high-intensity intermittent exercise in physically active individuals: a double-blind and placebo controlled study. J Int Soc Sports Nutr. 2020 Jun 3;17(1):30.

Los aminoácidos, las vitaminas y la cafeína podrían ayudar a aumentar la contribución de energía aláctica tanto aeróbica como anaeróbica

Más recientes de Mikelmisohi

Altrient C, la revolucionaria Vitamina C liposomal

Altrient C, la revolucionaria Vitamina C liposomal

Altrient Vitamina C liposonal logra una mayor biodisponibilidad y, por lo tanto, eficacia 22/07/2020

El extracto de corteza de pino puede ofrecer protección después del ejercicio

El extracto de corteza de pino puede ofrecer protección después del ejercicio

Los suplementos que contienen extracto de corteza de pino marítimo francés Pycnogenol pueden ayudar a proteger contra los efectos del estrés oxidativo después del ejercicio 23/04/2020

Relacionan la degeneración macular con la edad y el eje retina-intestino

Relacionan la degeneración macular con la edad y el eje retina-intestino

77 millones de europeos se verán afectados por la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) para el año 2050 01/04/2020