×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MegaredlatinaMiembro desde: 09/05/17

Megaredlatina

http://megaredlatina.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    435.947
  • Publicadas
    863
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/05/2017

  • Los más de 7 mil camiones cargueros con productos mexicanos de exportación e importación de Estados Unidos fueron desviados al puente internacional "Solidaridad-Colombia".
  • El puente registrará pérdidas por cuotas de peaje de alrededor de un millón de pesos por día.
  • Ejército resguarda instalaciones aduaneras.

Por PRIMITIVO López

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de mayo.- Será dentro, por lo menos, 72 horas cuanto reinicie operaciones de comercio exterior el puente internacional Comercio Mundial que resultó seriamente dañado por la tormenta y vientos huracanados que lo golpearon la noche del domingo.

Los más de 7 mil camiones cargueros con productos mexicanos de exportación e importación de los Estados Unidos fueron desviados al puente internacional "Solidaridad-Colombia", distante unos 30 kilómetros al noroeste.

EL Fideicomiso del puente Internacional Comercio Mundial, único en la frontera de México y los Estados Unidos que es propiedad del gobierno del estado de Tamaulipas, que no pertenece a Caminos y Puente Federales de Ingreso (CAPUFE) registrará pérdidas por cuotas de peaje de alrededor de un millón de pesos por día informó Raúl Trad.

Las techumbres fueron las más afectadas por vientos que superaron los 130 kilómetros por hora.

El primer paso será restablecer la energía eléctrica y los sistemas de cómputo donde se procesan los despachos aduaneros.

Esta mañana, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar realizó un recorrido por las instalaciones aduaneras para evaluar los daños causados por el inusual fenómeno meteorológico.

Dijo que se tiene previsto la visita del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El alcalde acompañado por el director del Fideicomiso del Puente III Raúl Trad, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Rubén Ramos García, la secretaria de Servicios Públicos Primarios Irma Richer, el secretario de Desarrollo Económico Javier Solís Morales, el agente aduanal Salvador Rosas asesor en Comercio Internacional del Gobierno Estatal y del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales Gerardo Pedraza, recorrió el complejo de oficinas de la Aduana Mexicana.

Rivas Cuéllar y la comitiva sostuvieron una reunión con el administrador de la Aduana Gerardo Omar Célis Lizárraga, donde se informó que el área de importación es la más dañada, que las oficinas administrativas se inundaron y el equipo de computo presenta daño.`

"Se declaró cerrado el Puente del Comercio Mundial por 72 horas, nos tomará tiempo reparar los daños, estos fueron muy severos, muy fuertes, vamos a trabajar de manera conjunta con la SEDENA, Gobierno Estatal y Federal para recuperar las operaciones", comentó al salir de la reunión el Presidente Municipal.

En el caso de los agentes aduanales que no están inscritos para operar en la Aduana de Colombia, los pedimentos serán modulados por personal de la Aduana de Nuevo Laredo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, sin embargo, la mercancía cruzará por el Puente de Colombia, de tal forma que la afectación económica sea menor.

Personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está a cargo de la seguridad del recinto fiscal del Puente III y aplican el Plan DN-III para retirar los escombros de la techumbre que destrozaron los fuertes vientos, durante el transcurso del día personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios del Municipio se integró a las labores de limpieza de los patios fiscales.

TRABAJAN EN CONJUNTO ADUANAS DE NUEVO LAREDO Y COLOMBIA

Tras el fenómeno meteorológico que afectó las instalaciones del puentes internacional Comercio Mundial, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, A.A. Edgardo Pedraza Quintanilla resaltó en rueda de prensa, la comunicación y trabajo a la par que existe con la Aduana de Colombia, Nuevo León.

"Estamos trabajando en un plan de contingencia en equipo con la Aduana de Colombia, desde anoche hemos tenido comunicación directa con el equipo de aduanas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, no habrá pérdidas puesto que los pedimentos seguirán pagándose por la Aduana de Nuevo Laredo" expresó.

En la vísoera la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo envió un comunicado donde especifica que se realizó la apertura de carriles especiales por Colombia para que la carga de importación y exportación transite sin problema y llegue a su destino, las únicas afectaciones serán en los tiempos.

De esta forma los carriles del puente Colombia 1, 2 y 3 serán para Importación de Nuevo Laredo mientras que los 3 y 4 corresponderán a la Exportación de pedimentos realizados en esta ciudad.

image

Más recientes de Megaredlatina

Ideas de negocio en Internet para poder convertirte en tu propio jefe

Ideas de negocio en Internet para poder convertirte en tu propio jefe

Se puede decir que Internet ha cambiado nuestro estilo de vida. Las relaciones entre personas, el ocio y la forma de trabajar han cambiado desde la aparición de este. Una de las cosas positivas de Internet es que, como medio de trabajo o negocio, tiene muchas ventajas 22/01/2019

Sin reclamo de 20 mil obreros a maquiladoras de Nuevo Laredo

* El aumento salarial se cubre desde el pasado 1 de enero cuando entró en vigor el Decreto de Estímulos para la Región Fronteriza Norte del Gobierno Federal. Primitivo López | MRLNews NUEVO LAREDO, Tam 22/01/2019

LlegarÁ A Altamira La Cuarta TransformaciÓn: Roberto Vega RamÍrez

LlegarÁ A Altamira La Cuarta TransformaciÓn: Roberto Vega RamÍrez

* El empresario agradeció a cientos de colonos reunidos en su cumpleaños, por su apoyo y les reitera que continuará sus proyectos en beneficio de los altamirenses y el sur del estado. ALTAMIRA, TAM 21/01/2019

CEDES se suma a la Cuarta Transformación con "Jovenes Construyendo el Futuro"

CEDES se suma a la Cuarta Transformación con

* La Subdelegada Regional de programas federales, Elizabeth Cruz, presentó el programa a empresarios liderados por Roberto Vega Ramírez en el municipio de Altamira. ALTAMIRA, TAM 16/01/2019

Mostrando: 21-25 de 862