×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MatiasmarMiembro desde: 20/08/16

Matiasmar
18
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    28.236
  • Publicadas
    52
  • Puntos
    68
Veces compartidas
66
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/06/2018

Comparación de la IV y la V república

A QUIÉN PUEDA INTERESAR

En verdad que el tema me tenía fastidiado, que si la vida, que si la muerte, que los buenos, que los malos, la esperanza de los oprimidos, las agallas de los opresores, la injusticia, la justicia, las flores, la mierda, el mundo, las sabandijas humanas, las miserias humanas, los recoge basuras, los adinerados corruptos de la revolución, los corruptos de la cuarta república, en fin, Dios y el Diablo, la vida y la muerte.

 ¿A qué huele todo esto?, huela bien, ya olió, si ya sé y estoy de acuerdo…!!a la mismísima mierda verdad!!. ¿Y ahora, por qué se produce esto?, es una buena pregunta a la que tengo varias respuestas: “La guerra viene dentro del ser humano”, es decir, ¿podemos concluir que el ser humano es malo por naturaleza y trae los “gérmenes” de la destrucción con él?, lo que contradice la declaración de Jehová, cuando vio su creación y dijo que: “era buena”(¿se equivocó Dios?).

 El hecho cierto está allí, frente a nuestras narices, pero, los manipuladores los trasforman en ángeles para que no veamos la realidad. ¿No lo cree?, le daré un ejemplo, la tropa chavista está pasando momentos rudos también, pero, sus amos le hacen ver que el asunto está mejor y va seguir mejorando, y ellos lo creen. Otro ejemplo, Venezuela está bajo el asedio de una conspiración internacional, hay guerra económica, financiera, psicológica u otras, y que dicen los partidarios de la oposición, que eso es mentira, sus verdaderos amos le transforman la mentira en verdad y viceversa.

 Con el ser humano la situación cambia constantemente, a veces en períodos largos y a veces cortos, pero, cambia, como lo dije antes, un ratico gobiernan los buenos y un ratico los malos, pero, los períodos de los malos son mayores que los períodos de los buenos. Si la vaina es así, ¿por qué entonces empeñarnos en derrocar a los malos, si los carajos están a la vuelta de la esquina esperando su turno de nuevo?. ¿Qué podemos hacer con estas dos fuerzas antagónicas?

Dejemos lo filosófico a un lado y el fanatismo también, y hagamos un planteamiento objetivo, lógico y real entre estas dos fuerzas en pugna por el poder, comparemos:

 ASPECTO                                   CUARTA REPÚBLICA                               CHAVISMO

Seguridad                                 Hampa más controlada               Hampa desatada

 Alimentos                                 Se conseguían sin problemas     No se consiguen o más                                                                                                            caros

Medicinas                                 “           “               “           “                “     “           “           “     “

Trabajo                                     Muchas ofertas                           Difícil conseguirlo

 Comercio                                  Muchos establecimientos           Cada día hay menos

 Comercio informal                      Controlados                              Incontrolables

Especulación                              La había con cierto controles       El gobierno nada hace con los especuladores                                                                                                                                                                                

 Seriedad del gobierno                No permitía chantajes                 Observe como los transportistas hacen lo que les venga en gana                                                                                                                                                                                            t                                                                                                                                                                                

Si usamos la lógica, el sentido común, la evaluación de las fuerzas por el peso de sus atributos y dejamos el fanatismo a un lado

 Petróleo                                    Buena producción                       Producción por el suelo

Dólar                                         Más o menos controlado              El estado nada puede hacer                                                                                                                                                                                      

 

Servicios públicos                       Funcionaban + o -                      exageradamente  deficentes                                                                                                                                                                                            

 Convivencia ciudadana                Más o menos se respetaban          Absolutamente ningún respeto                                                                                                           

 

Presencia policial                          El patrullaje fue una de las          Es inexistente

                                                   características

 

Estrategia frene a los                    Conservadora obediencia            Confrontación

imperialistas  

 

Formación del ciudadano               Tenías que ganarte las cosas.           Las cosas te las regalan.

                                                   (Valoras lo que obtienes por           (No valoras nada porque

                                                    tu esfuerzo)                                  no hiciste esfuerzo alguno)

 

Faltan muchísimos aspectos por evaluar, esto es solo una muestra, puede usted añadir otros.

 

Si usamos la lógica, el sentido común, la evaluación de las fuerzas por el peso de sus atributos y dejamos el fanatismo a un lado, es obvio que deberíamos preferir a la Cuarta República en vez del Chavismo, qué peo es la vida, cosas que antes nos parecían horribles ahora se posicionan como preferidas. Les presento este cuadro en vista de que constantemente escucho a la gente decir: “Prefiero a la IV república”, “La IV república se quedó chiquita ante los problemas del chavismo” u otras expresiones populares.

La gente joven de quizás treinta años o menos que no tiene un patrón de comparación, si le pasan una película de hace más de veinte años(no política), es obvio que quisieran un país como el de la película, donde podíamos estar en un café al aíre libre en Sabana Grande en Caracas hasta las 11:00 pm, y saber que al regreso encontrarías un autobús o camioneta con bastante seguridad para llegar a tu casa o un taxi con una tarifa aceptable.

 

No obstante lo señalado, es cierto que hay una conspiración internacional contra Venezuela y más concretamente contra el gobierno, pero, ¿qué estás haciendo gobierno para neutralizarla?, van a seguir diciendo a cada momento por sus medios, por sus distintos programas, en las alocuciones del Presidente de la República, en los noticieros del estado, etc., etc. que están conspirando contra la patria. Eso ya lo sabemos, hasta en la sopa vemos reflejada esa información, pero la pregunta mágica es, ¿qué carajo vas o estás haciendo gobierno para quitarnos esta “LEPRA”! que se ha apoderado de la patria?. ¿Vas a seguir con la gritadera ciudadano Presidente contra los imperialistas y los gobiernos de derecha que nos tiene jodidos?, la Asamblea Nacional Constituyente fue formada supuestamente para atacar los problemas económicos del país, y usted también se comprometió a sanear esos problemas.

 

¿Qué pasa con los “Bachaqueros” del oeste de Caracas, están ahí de nuevo, a sus anchas, ¿cuál es el poder que tienen Presidente?, ¿será que este poder viene desde el mismo Miraflores?, ¿le faltan bolas?, ¿le ha preguntado a Freddy Bernal por esto?, el país se está yendo pal carajo y ustedes no hacen absolutamente nada, Presidente, si acaso no lo ha hecho, vaya directamente a los hospitales, a los mercados, camine por las calles para que vea tanta miseria y especulación juntas. Venezuela se está cayendo a pedazos y ustedes pregonan a los cuatro vientos que la vaina está mejor.  “Todo pueblo tiene el gobierno que se merece”.     

“La guerra viene dentro del ser humano”,

Más recientes de Matiasmar

El Nuevo Policía

Consideración sobre la Policía nacional Bolivariana 07/04/2018

Mostrando: 1-5 de 51