×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mark De ZabaletaMiembro desde: 27/06/14

Mark De Zabaleta
34
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    123.811
  • Publicadas
    112
  • Puntos
    63
Veces compartidas
36
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Como tantos otros grandes compositores..

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Nacido en una familia de músicos, tuvo desde su infancia una importante base para convertirse en uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Su padre falleció cuando Johann Sebastian tenía nueve años y fue a vivir con su hermano mayor, Johann Christoph, gran organista y compositor, que actuó como profesor y verdadera referencia en el conocimiento del instrumento que marcó su vida y gran parte de su obra.

La mayor parte de la vida de Bach estuvo dedicada a la música. Fue maestro de capilla en varias iglesias, músico para muchos príncipes alemanes, director de varias escuelas de música y siempre compositor. A Bach le gustaba hacer florituras e innovar con el órgano. Su atrevimiento como organista le valió algunas serias reprimendas por parte de las autoridades religiosas.

En 1707 se casó con María Bárbara Bach, prima segunda suya, con la que tuvo 7 hijos. En 1720, un año después de morir su primera mujer, se casó con Ana Magdalena Wilcken, que era cantante y con la que tuvo 13 hijos. Los veinte hijos de J.S. Bach siempre han sido siempre una parte importante de su leyenda. Muchos de ellos también han sido grandes compositores. Posiblemente el segundo hijo, Carl Philipp Emanuel Bach, sea uno de los más conocidos.

Hasta Nietzsche supo valorarlo ..

Junto a las Pasiones según San Juan W 245 (la mejor) y según San Mateo W 244, Bach escribió una Pasión según San Marcos, BWV 247 en 1731, pero se desconoce cuáles son las restantes obras desaparecidas. El libreto de Picander para la Pasión según San Marcos de Bach se creyó que había sido destruido en el bombardeo de Dresde en la segunda guerra mundial, pero la copia recuperada parece mostrar que la obra era una parodia de música de la célebre Trauer-Ode, BWV 198, y que ciertos coros fueron empleados también en el Oratorio de Navidad.

La copia hecha por Bach de la pieza anónima Pasión según San Lucas, BWV 246 fue publicada en las obras completas de la Bach Gesellschaft si bien es considerada apócrifa...

Como tantos otros grandes compositores, Bach no fue reconocido como un gran talento musical de su tiempo, y fue olvidado, hasta que Mendelssohn interpretó su Pasión según San Mateo en 1829 (Berlín). A partir de ese momento J.S. Bach se convirtió en el Bach que todos conocemos.

“Esta semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según San Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que, como yo, ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios”. (Friedrich Nietzsche)

Fue Mendelssohn el que lo recuperó del olvido ..

Mark de Zabaleta

-

Más recientes de Mark De Zabaleta

Nadie parece acordarse de 1934 ..

Nadie parece acordarse de 1934 ..

En 1934 la República Española metió a Companys en la cárcel .. 15/10/2017

Mostrando: 1-5 de 111