×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mario UnoMiembro desde: 02/07/13

Mario Uno
161
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    957.471
  • Publicadas
    442
  • Puntos
    50
Veces compartidas
71
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Otra forma de entender el coaching deportivo y empresarial

Sabemos que, en el ámbito de la psicología, existe la psicoterapia, la especialidad médica dedicada única y exclusivamente a la mejora de la salud mental de individuos y grupos. Sin embargo, no es esta la única opción relacionada en la actualidad. Hoy en día, se ha popularizado también la figura del coach, que, centrado sobre todo en ámbitos específicos como el mundo empresarial y el deportivo, se centra exclusivamente en fortalecer las capacidades emocionales y psíquicas de las personas de cara a poder afrontar con entereza los retos laborales o competitivos. De hecho, no cabe duda de que, hasta cierto nivel, emprender y crear un negocio, o competir en una especialidad deportiva, se parecen a cierto nivel. Y, por tanto, no es extraño que tanto el coaching empresarial en Madrid como la psicoterapia deportiva se parezcan mucho en su forma de proceder y en sus estrategias.

Como ocurre con cualquier especialidad en auge, podemos encontrar a esta categoría de coach en todas las provincias españolas. Sin embargo, y como hemos señalado en el ejemplo, conviene centrarse en Madrid por una serie de razones. En primer lugar, buena parte de las competiciones deportivas, tanto en cuanto a deportes mayoritarios o menores, como individuales y colectivos, se celebran en la capital, con toda la afluencia de personas de la capital y de fuera que ello puede suponer y que supone una carga emocional añadida. No es extraño, pues, ejemplificar esta profesión en auge hablando de psicólogos deportivos en Madrid.

Por otro lado, en Madrid se aglomeran empresas de todo tipo: desde las grandes multinacionales y franquicias nacionales y hasta internacionales, hasta negocios medianos, pequeños, familiares o autónomos. Con lo cual, es difícil sobrevivir a la competencia sin un asesoramiento psicológico multidisciplinario y minucioso, que, en el caso de empresas en las que trabajen varias personas bajo presión, podría también adoptar la forma del team building en Madrid; es decir, la construcción y el fortalecimiento constantes de equipos de trabajo. Por supuesto, encontramos esta disciplina también en los deportes de equipo; con lo cual, queda demostrado que, a cierto nivel, estos dos tipos de coaching parten de una raíz estratégica común.

Más recientes de Mario Uno

Cómo adornar nuestro hogar con flores y plantas

Decoración con elementos naturales que aportan tranquilidad y naturalidad 22/09/2022

Mostrando: 1-5 de 684