×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mario UnoMiembro desde: 02/07/13

Mario Uno
225
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    509.957
  • Publicadas
    373
  • Puntos
    50
Veces compartidas
71
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/02/2020

En todo proyecto de publicidad o marketing es importante conocer y contar con toda la información posible acerca de tu audiencia, ya que de esta manera podrás saber dirigir tus acciones e implementar estrategias correctas para persuadir a tus clientes potenciales

Incluso mejorar el posicionamiento en Google de tu web. ¿Cómo podrías crear a tu buyer persona? Con estos 5 sencillos pasos podrás hacerlo sin ningún problema.

Lo primordial es saber qué es el buyer persona: una representación semi-ficticia de tu cliente ideal. Esto quiere decir que debes crear una persona, ponerle nombre, ubicación geográfica, edad, sexo, hobbies, trabajo, gustos y preferencias, etc. Así tendrías un modelo de persona que, aunque no es real, te ayudará a determinar ciertos comportamientos y reacciones. Así lograrás implementar una estrategia de marketing de contenidos exitosa y captar clientes potenciales.

Define quién es y a qué se dedica

En algunas ocasiones puedes crear más de un buyer persona, por ende debes asignarle un nombre a cada uno. Posteriormente debes realizarte una serie de preguntas para reunir información personal, familiar y laboral de tu buyer persona.

Algunas preguntas pueden ser: qué nivel de estudio tiene, cuál su situación familiar, a qué área de trabajo se dedica, cómo es su día a día, etc. 

Datos demográficos

Debes incluir atributos como la edad, sexo, localización e ingresos. Lo recomendable es ser lo más concreto posible o evitar utilizar rangos amplios. Un ejemplo sería decir que es una persona de 30 años de edad y no decir que está entre lo 25 y 30 años de edad.

Conducta

Debes definir cuál es su comportamiento en Internet, cuáles son sus redes sociales preferidas, qué tipo de consumidor es o qué tipo de contenido prefiere. De esta manera evitarás crear estrategias de contenido con resultados negativos.

Establece sus objetivos y retos 

Debesdefinir los objetivos principales y secundarios de tu cliente ideal, además debes plantear los retos a los que debe enfrentarse en su vida diaria y preguntarte a cerca de sus necesidades. Esto te permitirá mejorar la comunicación con tu cliente para que así puedas plantearle las soluciones que mejor se adapten a sus problemas o necesidades.

Definir tu buyer persona es una técnica que requiere de mucho tiempo, pero esta puede ser la mejor herramienta para tener un aumento de clientes potenciales y de mejorar el tráfico de búsqueda orgánica hacia tu sitio web. Si no sabes cómo hacer, contacta una agencia de marketing digital experta en el área.

Más recientes de Mario Uno

El uso de Instagram en el contexto corporativo

El uso de Instagram en el contexto corporativo

Instagram es una de las redes sociales más singulares en cuanto a interfaz y publicación de contenidos 29/01/2020

Qué es la tasa de rebote y cómo interpretarla

Qué es la tasa de rebote y cómo interpretarla

Uno de los primeros conceptos que aprendemos cuando estudiamos marketing online es el de «tasa de rebote» 26/01/2020

Conoce Menorca, un paraíso escondido del Mediterráneo

Si no conoces Menora, es muy recomendable que lo hagas. Es un lugar maravilloso en cualquier época del año 26/12/2019

Cómo elegir el hospedaje perfecto en tus vacaciones

Hoy día es muy recomendable realizar diferentes búsquedas antes de decantarse por realizar la reserva de nuestro esperado viaje. Es importante que todo funcione correctamente para que el usuario pueda gestionar su selección y no tenga inconvenientes para su confirmación 26/12/2019

La variedad de formatos en campañas de marketing online

La variedad de formatos en campañas de marketing online

Hoy en día es ingenuo presuponer que en marketing digital debemos centrarnos solo en un tipo de formato para realizar acciones de promoción online 13/12/2019

Mostrando: 1-5 de 539