×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Macarena LattiMiembro desde: 18/04/16

Macarena Latti

http://www.innatia.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.854.096
  • Publicadas
    3.118
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.402
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

¿Cuáles son los factores de riesgo cardiovascular?

Muchos son los factores que pueden poner en riesgo tu salud cardiovascular. Entre ellos, el ritmo de la vida actual, la mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, las adicciones como el tabaquismo y enfermedades como la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión. Además, con los años, se incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón en el futuro.

¿Cómo calcular el riesgo cardiovascular?

Calcular tus factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares en los próximos 10 años y tomar a tiempo las medidas de prevención que corresponda, es posible con esta calculadora de riesgo coronario. Sólo tienes que completar los campos correspondientes con los siguientes datos:

  • Edad. Completa la casilla con la tuya
  • Colesterol.
    • LDL(mg/dL). Especifica tus valores de colesterol malo en miligramos por decilitro, según tus últimos estudios de sangre.
    • HDL(mg/dL). Registra tus niveles de colesterol bueno en miligramos por decilitro, según tus última analítica de sangre.
  • Tensión arterial.
    • Tens min (mmHg). Pon los valores en milímetros de mercurio de tu presión o tensión arterial mínima.
    • Tens max (mmHg). Inserta los valores de tu tensión o presión arterial máxima en milímetros de mercurio.
  • Hábito de fumar. Tilda la primera casilla si NO fumas en la actualidad, o la segunda si SI lo haces.
  • Sexo. Tilda la primera casilla si eres hombre o la segunda, si eres mujer.
  • Diabetes. Tilda la casilla si eres diabético.

Pulsa sobre el botón Submit, para ver tus resultados.

Calculadora de riesgo cardiovascular Framingham

Esta herramienta te permitirá calcular tu riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en los próximos 10 años.

Riesgo cardiovascular a 10 años

Como podrás ver la interpretación de los resultados, es muy sencilla. Ten en cuenta lo siguiente:

  • El corazón marca tu riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en los próximos 10 años, de acuerdo a los datos que has suministrado.
  • En efecto, en primer lugar, el número por ciento indica las posibilidades que tienes de desarrollar enfermedad cardíaca en los próximos 10 años. Cuánto más alto es este porcentaje, mayor es tu riesgo cardiovascular.
  • Por su parte, el gráfico inferior registra a través de la curva, cómo aumenta tu riesgo a desarrollar enfermedad del corazón, a medida que pasan los años, marcados por el eje horizontal del gráfico.
¿Cómo reducir los factores de riesgo cardiovascular?

¿Te gustaría saber cómo disminuir tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares? Pues bien, a continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te pueden ayudar a reducir tus factores de riesgo.

  • Haz dieta para bajar la tensión arterial. En primer lugar, si eres hipertens@, es fundamental que te pongas al tanto de qué alimentos son buenos y cuáles debes evitar para reducir tus valores de tensión arterial.

  • Toma cloruro de magnesio para controlar tu diabetes. En cambio, si eres diabétic@, además de vigilar tu consumo de carbohidratos, debes saber que puedes ayudar a controlar tu glucemia, tomando cloruro de magnesio.
  • Deja de fumar. Si fumas, no hay excusas o demoras que valgan, debes dejar de fumar totalmente y sin demora, el cigarrillo es uno de los factores más peligrosos y agresivos para tu salud cardíaca. ¡No lo olvides!
  • Haz ejercicios para bajar el colesterol. Por último, tanto el ejercicio como la dieta te ayudarán a tener tu colesterol a raya, pero lo más importante es que el ejercicio también te resultará muy útil para reducir los otros factores de riesgo. Así que ¡muévete!

Más visitadas de Macarena Latti

Trébol rojo en infusión: propiedades, beneficios y cómo puedes prepararla para mejorar tu salud

Trébol rojo en infusión: propiedades, beneficios y cómo puedes prepararla para mejorar tu salud

Qué es el trébol rojo El trébol rojo es una planta que muchas veces debes de haber visto, ya que suele crecer en forma silvestre en diferentes países, siendo nativa de Europa y Asia. Pertenece a la familia de las leguminosas y su nombre científico es Trifolium pratense L 08/05/2016

Los mejores trucos feng shui para decorar tu casa, con Yasmina

Los mejores trucos feng shui para decorar tu casa, con Yasmina

La decoración de interiores y el feng shui van de la mano. O pueden ir de la mano. Optimizar espacios y hacer que la energía fluya en tus ambientes es algo que puede generarse con algunas buenas ideas. Para esto charlamos con Yasmina Rodríguez Martel, quien es asesora y consultora en feng shui 10/05/2016

Aceite para barba casero: 5 recetas fáciles para que lo hagas tú mismo

El oficio del barbero es muy antiguo, hay pinturas de 1800 que ya los muestran trabajando en las calles de pueblos y pequeñas ciudades. Su oficio siempre fue más allá de cortar el cabello, afeitar la barba y en algunos casos hasta cortar las uñas 12/06/2016

Cómo calcular tus números de la suerte

Cómo calcular tus números de la suerte

Con más o con menos conocimiento, las personas suelen siempre tener número favoritos o cábalas relacionadas a ciertos números. Esto se debe a que desde tiempos inmemoriables la humanidad he establecido un vínculo sagrado con los números y eso aún persiste en casi todas las culturas del planeta 29/09/2016

Carbon activado de coco para blanquear tus dientes de manera natural

El carbón activado de coco se fabrica a partir de la cáscara o concha de coco, una parte del fruto que generalmente es desechada 09/05/2016

Mostrando: 16-20 de 3.144