×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Macarena LattiMiembro desde: 18/04/16

Macarena Latti

http://www.innatia.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.854.096
  • Publicadas
    3.118
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.402
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

¿Cuáles son los factores de riesgo cardiovascular?

Muchos son los factores que pueden poner en riesgo tu salud cardiovascular. Entre ellos, el ritmo de la vida actual, la mala alimentación, el sedentarismo, el estrés, las adicciones como el tabaquismo y enfermedades como la diabetes, el colesterol alto y la hipertensión. Además, con los años, se incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón en el futuro.

¿Cómo calcular el riesgo cardiovascular?

Calcular tus factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares en los próximos 10 años y tomar a tiempo las medidas de prevención que corresponda, es posible con esta calculadora de riesgo coronario. Sólo tienes que completar los campos correspondientes con los siguientes datos:

  • Edad. Completa la casilla con la tuya
  • Colesterol.
    • LDL(mg/dL). Especifica tus valores de colesterol malo en miligramos por decilitro, según tus últimos estudios de sangre.
    • HDL(mg/dL). Registra tus niveles de colesterol bueno en miligramos por decilitro, según tus última analítica de sangre.
  • Tensión arterial.
    • Tens min (mmHg). Pon los valores en milímetros de mercurio de tu presión o tensión arterial mínima.
    • Tens max (mmHg). Inserta los valores de tu tensión o presión arterial máxima en milímetros de mercurio.
  • Hábito de fumar. Tilda la primera casilla si NO fumas en la actualidad, o la segunda si SI lo haces.
  • Sexo. Tilda la primera casilla si eres hombre o la segunda, si eres mujer.
  • Diabetes. Tilda la casilla si eres diabético.

Pulsa sobre el botón Submit, para ver tus resultados.

Calculadora de riesgo cardiovascular Framingham

Esta herramienta te permitirá calcular tu riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en los próximos 10 años.

Riesgo cardiovascular a 10 años

Como podrás ver la interpretación de los resultados, es muy sencilla. Ten en cuenta lo siguiente:

  • El corazón marca tu riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en los próximos 10 años, de acuerdo a los datos que has suministrado.
  • En efecto, en primer lugar, el número por ciento indica las posibilidades que tienes de desarrollar enfermedad cardíaca en los próximos 10 años. Cuánto más alto es este porcentaje, mayor es tu riesgo cardiovascular.
  • Por su parte, el gráfico inferior registra a través de la curva, cómo aumenta tu riesgo a desarrollar enfermedad del corazón, a medida que pasan los años, marcados por el eje horizontal del gráfico.
¿Cómo reducir los factores de riesgo cardiovascular?

¿Te gustaría saber cómo disminuir tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares? Pues bien, a continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te pueden ayudar a reducir tus factores de riesgo.

  • Haz dieta para bajar la tensión arterial. En primer lugar, si eres hipertens@, es fundamental que te pongas al tanto de qué alimentos son buenos y cuáles debes evitar para reducir tus valores de tensión arterial.

  • Toma cloruro de magnesio para controlar tu diabetes. En cambio, si eres diabétic@, además de vigilar tu consumo de carbohidratos, debes saber que puedes ayudar a controlar tu glucemia, tomando cloruro de magnesio.
  • Deja de fumar. Si fumas, no hay excusas o demoras que valgan, debes dejar de fumar totalmente y sin demora, el cigarrillo es uno de los factores más peligrosos y agresivos para tu salud cardíaca. ¡No lo olvides!
  • Haz ejercicios para bajar el colesterol. Por último, tanto el ejercicio como la dieta te ayudarán a tener tu colesterol a raya, pero lo más importante es que el ejercicio también te resultará muy útil para reducir los otros factores de riesgo. Así que ¡muévete!

Más visitadas de Macarena Latti

Juegos para niños de 3 a 5 años

Juegos para niños de 3 a 5 años

Características de los juegos recreativos para niños Las actividades recreativas para niños de preescolar, con edades que oscilan entre los tres y cinco años, deben tener determinadas características, capaces de atraer su atención y estimular su imaginación 26/10/2016

Oración a San Marcos de León, infalible para amarrar un amor

Oración a San Marcos de León, infalible para amarrar un amor

Si estás sufriendo del corazón o quieres una ayuda extra para obtener el amor de una persona especial, San Marcos de León puede ayudarte. En este artículo aprenderás una poderosa oración para el amor, que te abrirá las puertas de los caminos del amor para traerte felicidad a tu vida 07/07/2016

Propiedades de la verdolaga: 7 usos medicinales y 4 recetas saludables

Contrariamente a lo que mucha gente puede llegar a creer, la planta conocida como verdolaga o lengua de gato, que recibe el nombre científico de portulaca oleracea, es un vegetal que esconde tras de sí una interesante cantidad de propiedades que muchos ignoran 26/05/2016

Tauro y Leo

Si eres de Tauro o Leo, y quieres conocer cuánta compatibilidad puede existir entre dos personas de estos signos. Quizás eres Tauro y quieres comenzar un empredimiento con alguien que es Leo y quieres saber cómo es la química laboral; o eres Leo y te enamoraste de un Tauro 02/09/2016

Para qué sirve la vitamina K y cómo tomarla para mejorar tu salud

Para qué sirve la vitamina K y cómo tomarla para mejorar tu salud

Qué es la vitamina K Quizás ya estés al tanto de que la vitamina K, también es llamada la vitamina de la coagulación sanguínea, debido al importante papel que desempeña en la curación de heridas y cortes de la piel 27/06/2016

Mostrando: 6-10 de 3.144