×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Macarena LattiMiembro desde: 18/04/16

Macarena Latti

http://www.innatia.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.352.937
  • Publicadas
    3.183
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.575
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

¿Qué son las estrías? 5 respuestas a preguntas frecuentes

Las estrías constituyen un auténtico quebradero de cabeza para gran parte de las mujeres y la práctica totalidad de embarazadas, aunque los hombres y niños también las sufren, especialmente ante cambios bruscos en su masa corporal.

¿Cómo son las estrías?

La convivencia con esas típicas manchas entre blancas y rosadas, con apariencia de cicatriz, que afean el aspecto de ciertas zonas de la piel, no es nada fácil para multitud de mujeres embarazadas y adolescentes. Tampoco lo es para hombres y niños, que también las sufren.

¿Dónde salen las estrías?

Suelen aparecer sobre todo en abdomen, nalgas, caderas y pecho, aunque también pueden darse en zonas menos visibles. Estas marcas no son más que la muestra visible de la rotura de fibras en la piel, provocada habitualmente por cambios bruscos en la tensión cutánea ante un cambio brusco en el volumen corporal. Dicho de otro modo, las fibras con menor elasticidad se rompen para acomodar la piel al nuevo volumen del cuerpo en esa zona.

¿Por qué salen las estrías?

El desencadenante orgánico que posibilita estas roturas tiene mucho que ver con la pérdida de colágeno, que a su vez puede venir provocado por la ingesta de ciertos fármacos, por un desmesurado desarrollo muscular o por cambios hormonales importantes. Por eso suele presentarse en embarazadas, adolescentes y personas diabéticas, aunque el auge actual del consumo desmedido de fármacos hace posible que casi cualquier persona pueda presentar estrías.

¿Cómo prevenir las estrías?

Prevenir su aparición es imposible en el caso de las mujeres embarazadas, dado el enorme cambio tanto en el volumen del vientre como en los pechos y, por otra parte, el nivel de cambios hormonales que se experimentan durante la gestación. Pero en el resto de casos sí pueden evitarse. Dicha prevención pasa por una dieta alimentaria sana y equilibrada, así como una adecuada hidratación exterior e interior. Beber agua en cantidad y frecuencia suficientes, así como el uso de cremas y aceites ricos en vitaminas A y E contribuye en gran manera en este reto.

¿Cómo evitar que las estrías sigan creciendo?

Cuando ya han aparecido, es importante actuar con la mayor celeridad posible nutriendo la piel con cremas que estimulen el crecimiento celular, ya que, una vez su color cambia de rosado a blanquecino, sólo la cirugía puede resultar útil en su regresión.

También puedes recurrir a recetas caseras de cremas antiestrías. En el siguiente video, podrás ver cómo hacer paso a paso una efectiva crema casera antiestrías a base de aloe vera.

Remedios caseros para las estrías

En cualquier caso, afortunadamente, existen muchos remedios caseros para las estrías que puedes elaborar en casa, con ingredientes simples, que probablemente, dispongas en tu hogar. Te comparto algunos de los mejores.

Más antiguas de Macarena Latti

Función de los carbohidratos: ¿cómo actúan en tu organismo?

¿Qué son los carbohidratos? Los carbohidratos son macronutrientes esenciales dentro de una alimentación equilibrada. Son la fuente de energía más importante y están presentes en todos los alimentos que contienen almidón y azúcares 03/05/2016

Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación

Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación

La relajación es fundamental para controlar los nervios Una persona que está crispada, tensa y sin esa distensión tan necesaria, es una presa mucho más factible de un ataque de ansiedad, de ira y de cualquier otro problema relacionado con la irritabilidad 03/05/2016

Aloe vera: ¿sirve para el colon irritable?

El aloe vera es muy empleado en el mundo de la belleza. De hecho, es parte de numerosos cosméticos para el cutis y también para el cabello. Pero también se lo utiliza de forma interna. Dentro de las propiedades que se le adjudican, se encuentra la de ser bueno para el colon irritable 03/05/2016

Feromonas caseras para atraer mujeres y hombres

Feromonas caseras para atraer mujeres y hombres

¿Qué son las feromonas? Las feromonas son sustancias que sirven para seducir y atraer al sexo opuesto. Son sintetizadas naturalmente en todo el reino animal, incluso en los seres humanos y tienen características propias en cada especie 03/05/2016

Ojos de pescado: remedios caseros para quitarlos de pies y manos

Como ya te adelanté, los ojos de pescado son callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o entre los mismos dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia 04/05/2016

Mostrando: 1-5 de 3.209