×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Macarena LattiMiembro desde: 18/04/16

Macarena Latti

http://www.innatia.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.112.816
  • Publicadas
    3.077
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.216
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4h

La crítica más frecuente que se les hace a los jabones artesanales de glicerina es su falta de dureza y la rapidez con que se desintegran. Sin embargo, esto puede ser controlado con algunos aditivos, que prolongan su durabilidad. Con el agregado a la fórmula de alguno de ellos, podrás fabricar un jabón más duro y que no se desintegre tan fácilmente.

¿Cómo endurecer la glicerina liquida?

Pues bien, existen aditivos para endurecer los jabones de glicerina. En efecto, hay varias alternativas para lograr que tu jabón artesanal de glicerina, sea más duro y no se desintegre tan rápido, ni se deshaga tan fácilmente en el agua.

Sólo tendrás que agregar a la fórmula del jabón de glicerina, alguno de los siguientes aditivos

Con lanolina

Para endurecer jabones de glicerina líquida con lanolina, bastará con que agregues una cucharadita de lanolina por cada medio kilo de jabón. Esta proporción de lanolina te permitirá endurecerlos ligeramente, además de aportarle sus propiedades emolientes.

Con sal común

En cambio, si prefieres endurecer la glicerina líquida con sal común, añade una cucharada de sal disuelta en un poco de agua, por cada medio kilo de jabón. Ten en cuenta que la sal debe ser agregada al jabón caliente, para que se disuelva con más facilidad.

Con cera de abeja

Por último, la cera de abeja es la mejor forma para endurecer el jabón de glicerina. Añade 28 gramos de cera de abeja derretida, por cada 500 gramos de jabón derretido.

Glicerina y endurecedores de jabón: ¿Dónde conseguirlos?

Ahora que ya sabes cómo emplear estos aditivos para endurecer la glicerina líquida de tus jabones artesanales, te interesará saber dónde conseguir estos ingredientes necesarios para la elaboración de los jabones de glicerina.

  • Lanolina. Puedes conseguirla en farmacias o en tiendas dónde venden insumos para fórmulas magistrales de belleza.
  • Sal de mesa. Se trata de sal común, la que guardas en la alacena y empleas habitualmente en la cocina.
  • Cera de abejas. Tiene innumerables aplicaciones, por lo que podrás encontrarla fácilmente, en muchos de los comercios de tu barrio. En cualquier caso, comienza por las tiendas de productos naturales.
  • Bases de glicerina. Si no las consigues en tu zona, en la sección de compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar glicerina, cerca de tu casa.

Además, una vez que aprendas a fabricar tus propios jabones de glicerina, puedes agregarle otros componentes buenos para tu piel como por ejemplo, el aloe vera. Mira cómo hacerlo en este video:

Otros trucos para hacer jabones de glicerina

En cualquier caso, además de estos trucos para endurecer la glicerina líquida, existen otros que te pueden ayudar en la fabricación de jabones, para que tus productos artesanales sean de mejor calidad.

  • Cómo hacer jabones transparentes. Del mismo modo que hay formas de lograr un jabón de glicerina más duro, puedes intervenir en el proceso de saponificación para obtener un jabón más transparente.
  • Cómo controlar la humedad del jabón. Para obtener una buena pastilla de jabón de glicerina debes controlar que la humedad sea la adecuada, ya que este es uno de los factores importantes a tener en cuenta en la fabricación de jabones de glicerina.
  • Cómo aromatizar tus jabones de glicerina. Uno de los detalles que no puedes descuidar a la hora de elaborar los jabones de glicerina es el momento indicado en que debes agregar las esencias aromáticas y cómo hacerlo para evitar que se evaporen.

Más antiguas de Macarena Latti

Función de los carbohidratos: ¿cómo actúan en tu organismo?

¿Qué son los carbohidratos? Los carbohidratos son macronutrientes esenciales dentro de una alimentación equilibrada. Son la fuente de energía más importante y están presentes en todos los alimentos que contienen almidón y azúcares 03/05/2016

Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación

Cómo controlar los nervios con dos técnicas de relajación

La relajación es fundamental para controlar los nervios Una persona que está crispada, tensa y sin esa distensión tan necesaria, es una presa mucho más factible de un ataque de ansiedad, de ira y de cualquier otro problema relacionado con la irritabilidad 03/05/2016

Aloe vera: ¿sirve para el colon irritable?

El aloe vera es muy empleado en el mundo de la belleza. De hecho, es parte de numerosos cosméticos para el cutis y también para el cabello. Pero también se lo utiliza de forma interna. Dentro de las propiedades que se le adjudican, se encuentra la de ser bueno para el colon irritable 03/05/2016

Feromonas caseras para atraer mujeres y hombres

Feromonas caseras para atraer mujeres y hombres

¿Qué son las feromonas? Las feromonas son sustancias que sirven para seducir y atraer al sexo opuesto. Son sintetizadas naturalmente en todo el reino animal, incluso en los seres humanos y tienen características propias en cada especie 03/05/2016

Ojos de pescado: remedios caseros para quitarlos de pies y manos

Como ya te adelanté, los ojos de pescado son callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o entre los mismos dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia 04/05/2016

Mostrando: 1-5 de 3.102