×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Luis RiosMiembro desde: 31/05/09

Luis Rios
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    55.155
  • Publicadas
    22
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/02/2011

En nombre de de las masas (el pueblo) se han cometió cualquier cantidad de atropellos, se han destruido riquezas y se ha tiranizado países

“Hay un hecho que, para bien o para mal, es el más importante en la vida pública europea de la hora presente. Este hecho es el advenimiento de las masas al pleno poderío social. Como las masas, por definición, no deben ni pueden dirigir su propia existencia, y menos regentar la sociedad, quiere decirse que Europa sufre ahora la más grave crisis que a pueblos, naciones, culturas, cabe padecer. Esta crisis ha sobrevenido más de una vez en la historia. Su fisonomía y sus consecuencias son conocidas. También se conoce su nombre. Se llama la rebelión de las masas.”

JOSÉ ORTEGA Y GASSET. "Het Witte Huis", Oegstgeest. Holanda, mayo de 1937.

El anterior es el primer párrafo del libro titulado como lo es esta columna, y me permito utilizar este, pues a mi juicio retrata la actual situación política no sólo de algunos países del medio oriente, sino que será la realidad de muchos otros en especial de América latina.

En nombre de de las masas (el pueblo) se han cometió cualquier cantidad de atropellos, se han destruido riquezas y se ha tiranizado países.

Ayer fue Túnez, hoy es Egipto, al igual que otros países árabes, donde las masas han iniciado su rebelión, le han hecho sentir a sus verdugos que su fin ha llegado, que no hay vuelta a tras, que con la esperanza y la ilusión no se juega y se puede quedar impune.

Los dictadores harán todo lo posible por atornillarse en el poder, tratarán de imponer su voluntad, intentarán utilizar las fuerzas armadas, los órganos policiales, los tribunales de justicia y cuanta herramienta tengan a su disposición para acallar a un pueblo sediento de LIBERTAD Y DIGNIDAD.

Los pueblos pueden soportar tiranías de 5, 10, 20, 30 y hasta 60 años y sus regentes pensarán que han logrado sus objetivos, pero siempre, y esta es una premisa, los pueblos se emancipan, cuando lo hacen es el producto de cuánto tiempo tardan en reconocerse como pueblo merecedor de un destino mejor al que ha sido sometido por el depredador de turno.

Los dictadores no tendrían razón de ser, si no es por la misma cobardía de sus tiranizados, pues son ellos los que le otorgan ese placement, ese cheque en blanco para ejercer su despótico mandato

Los dictadores no tendrían razón de ser, si no es por la misma cobardía de sus tiranizados, pues son ellos los que le otorgan ese placement, ese cheque en blanco para ejercer su despótico mandato.

Recordemos que Cuba vive casi 60 años de dictadura, Chile y los países suramericanos vivieron lo suyo, pero a diferencia de Cuba todos estos países decidieron darse un respiro democrático y hoy tratan de consolidar esta forma de gobierno y se han enrumbado a conseguir el progreso y la dignificación de sus ciudadanos.

En Centroamérica el turno fue para Honduras, y le brindó al mundo una lección de coraje y dignidad, pudo más su deseo de democracia y dignidad que unos dólares mal habidos para su gobernante que empezaba a recorrer el camino de la dictadura y la tiranía, hoy lucha sola, pero con la cabeza en alto demostrando que cuando se quiere se puede.

Y la pregunta obligada es ¿Y Venezuela? ¿Cuándo será que este pueblo entienda que con la segregación económica y política no se construye patria?, ¿Que enervando los más bajos instintos de resentimiento social, el alcanzar bienestar y paz es imposible?

No debemos resignarnos a ver que en otras latitudes los tiranos caen, y que algún día nos tocará a nosotros liberarnos de esta pesadilla, no, debemos entender que es ahora, que este es el día, que no debemos dar más espera a un régimen fracasado y corrupto.

Debemos ver que la destrucción moral del país está en su más alto nivel de de decadencia, los casos Brito, la Juez Afiuni, las expropiaciones sin respetar los más mínimos principios de justicia, la desesperanza que agobia a los venezolanos, deben ser el detonante que impida que estas cosas continúen y veamos como normal lo que es contra natura.

En Centroamérica el turno fue para Honduras, y le brindó al mundo una lección de coraje y dignidad

Venezuela cuanto más estas dispuesta a soportar?

Venezuela Libre y Democrática, esa es nuestra razón de ser.

Más recientes de Luis Rios

La opción Mockus, ¿un salto al vacío?

La opción Mockus, ¿un salto al vacío?

Colombia se engalana nuevamente en la fiesta democrática, y aunque para muchos es una democracia imperfecta, es la que tenemos y nos aferramos a ella con firmeza y fe 15/05/2010

¿se perdió la banca en venezuela?

Venezuela ten cuidado, a la banca se le ha expedido la carta de defunción y una vez perdido el sector financiero todo lo demás no tiene sentido, tu libertad está en juego 05/12/2009

Conexión Honduras

La Conexión Honduras no puede ser un juego maquiavélico producto de cálculos políticos encontrados 05/12/2009

Qué envidia tengo

Envidio al pueblo HONDUREÑO (sí, así en mayúsculas), por su coraje, por su sapiencia, por su dignidad, por su amor a la democracia y a la libertad 24/11/2009

Todo Se Ha Consumado

Todo Se Ha Consumado

América y el mundo ved a Honduras, seguid su camino ha sido trazado con dignidad y honradez 24/11/2009

Mostrando: 1-5 de 21