×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LlopMiembro desde: 28/10/20

Llop
69
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    680.483
  • Publicadas
    165
  • Puntos
    65
Veces compartidas
20
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

En España las ideas populares sobre ser triunfador o fracasado no creo que hayan imperado desde hace mucho tiempo. Me da la sensación de que en España el concepto de "fracasado" se ha importado de USA y Reino Unido.., creo...,

Durante toda mi juventud e incluso mi primera madurez, jamás oí llamar fracasado a nadie.

Ninguna persona era fracasada por el hecho de haberse arruinado en un negocio, o no haber sacado adelante una idea o no haber ganado tanto dinero y/o fama como pretendía o no haber logrado ser lo que dijo que sería.

Nunca oí a nadie llamar fracasado a otra persona por más que no le hubieran salido las cosas bien.

A veces se ganaba y a veces se perdía, y eso no era algo que acabara con el prestigio de las personas, ni que lograra enterrar su personalidad y no conseguir otra vez el apoyo de familia, amigos y sociedad.

El que había luchado y había fallado era una persona luchadora, una persona que se había dejado la piel en el proyecto y que no había logrado sacarlo adelante o que durase mucho tiempo.

Las personas a las que les iba bien, no eran triunfadores al estilo actual de los americanos o ingleses, eran personas que con su lucha habían logrado sacar adelante su proyecto y que les aplaudíamos y nos gustaba aprender de ellas.

Ahora parece que hasta el joven que suspende las Matemáticas o no es bueno en Física es un fracasado.

No queremos que la gente sea fracasada, no nos gustan los fracasados, y por ende pierden nuestro respeto y pasan al limbo de los PERDEDORES.

Porque la clasificación del fracasado es la de PERDEDOR.

La clasificación del triunfador es la de GANADOR.

Ganar y Perder, esa es la doble identidad de las personas de cualquier edad en España en estos momentos fracasar, triunfar, ser un Ganador, ser un Perdedor.

El perdedor se convierte en una especie de basura, de residuo social a la que nadie quiere acercarse, es la persona problemática a la que no conviene acompañar en su viaje, porque su viaje es a los infiernos, y no queremos  problemas ni quebraderos de cabeza.

Los ganadores están rodeados de gente que quiere su amistad, que quiere acompañarla en su éxito y que creen que se les va a contagiar si se acerca a ellos.

Pero nadie es totalmente una cosa u otra y los que pierden, empezaron ganando y emprendiendo un camino y luchando para salir adelante, arriesgaron su dinero, su patrimonio y sobre todo su ilusión.

No soy un perdedor si yo no lo creo y tu no me lo dices, yo haré lo mismo contigo y estaré a tu lado como espero que tu hagas conmigo

A veces lograron salir adelante y ahora son Ganadores, triunfadores, pero no deben de olvidar que todos necesitamos de los demás, y que ganar y perder son sólo dos caras de una misma moneda, son dos finales de un mismo comienzo.

Lograr levantarse después de que las cosas no salgan bien, es un rasgo de fortaleza, de fuerza y de carácter, e intentar empezar de nuevo una lucha contra el miedo y un ejemplo a seguir.

Hay que pensar que un proyecto que triunfa pueda no ser eterno y hay que estar preparado para darle una vuelta y volver de alguna manera a empezar para que no se acabe su viabilidad.

Ganar y perder lo hacemos todos y lo haremos una y otra vez a niveles pequeños de nuestra vida cotidiana.

Que las cosas salgan bien siempre y en todos los ámbitos es maravilloso, aunque pienso que bastante improbable, pero no imposible.

Creo que debemos de ayudarnos unos a otros, creo que ese es el único truco para que todos podamos ir sacando adelante nuestros proyectos vitales y de trabajo,

Clasificar a las personas como triunfadoras y fracasadas, ganadores y perdedores es algo deleznable y hay que acabar con esa política vital que ningunea a tantas personas válidas y hace que no tengan ya confianza en si mismas.

Estar al lado de los que ganan es fácil, estar al lado de los que pierden es complicado, pero todos somos, hemos sido y seremos un mix de ambas cosas, por lo cual debemos de ser solidarios y esperar solidaridad de los demás.

Amistad, ayuda y comprensión es lo que hay que repartir y dejarnos de tonterías de películas de EEUU, si ellos quieren clasificar, como son tantos millones, que lo hagan y se coman ellos mismamente su merienda y sus frustraciones, pero sólo en sus pelis y en sus novelas.

Al resto de personas normales que nos dejen vivir con normalidad, ganando y perdiendo y sin perder amistades ni cariños por ese estatus que siempre es temporal.....

O no, ... pero nos da igual, porque antes que nada y sobre todo somos buenas personas y somos normales, ... Oleeee

Amén..

 

 

Más recientes de Llop

El odio crece...

Parece mentira, pero conforme uno envejece no crece como Jesusito en sabiduría y bondad, sino todo lo contrario, crecemos en burrería y maldad. Envidia, rabia, odio, rencor, envidiassssssssss Hace 18h

Ser interesante...

¿Es más interesante una persona con un alto nivel económico frente a otra de bajo nivel? Básicamente puede parecer que si, no obstante no creo que sea algo directamente proporcional. Seguramente la persona con más medios tenga más vivencias por lo cual sea más interesante. Hace 6d

El odio y el rencor.

Odiar es una actividad que sólo hace daño al que lo siente por otro, pues el otro no se entera, y el que odia vive rabiando y no logra tener nunca paz. Odiar desgasta tanto, que es casi imposible vivir con normalidad. 28/06/2022

El ego, el deseo de brillar...

No conozco a casi nadie al que no le guste quedar bien en su trabajo, con su familia, con sus amigos, en la sociedad. El porqué creo que es sencillo, todos tenemos aunque sea un mínimo de orgullo y un buen halago lo satisface en gran medida. 27/06/2022

El trato en los Ambulatorios de la Seguridad Social...

Las crisis del Covid y las crisis económicas habidas en España que han dejado a la Sanidad en mínimos, han tenido efectos enormes sobre la atención a los enfermos, a las listas de espera en operaciones y al trato diario en la Sanidad primaria... 24/06/2022

Mostrando: 1-5 de 169