×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Libre EmisorMiembro desde: 16/04/13

Libre Emisor
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/04/2013

El CNE procedió a proclamar ayer al candidato Nicolás Maduro, a pesar del rechazo del candidato opositor, Henrique Capriles. Cacerolazos en principales barriadas caraqueñas

El candidato oficialista Nicolás Maduro fue proclamado ayer en Caracas presidente de Venezuela por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de la petición de reconteo de votos por parte del opositor Henrique Capriles, quien llamó como acto "ilegítimo" el realizado por el máximo ente electoral del país.

Capriles insistió en la necesidad de revisar "voto a voto" los resultados de la jornada electoral del domingo, en la que Maduro (oficialista) obtuvo la victoria con cerca de 7 millones 600 mil votos contra casi 7 millones 300 mil de Capriles Radonski, quien exigió "respeto al pueblo venezolano y a su voluntad".

Con una brecha menor a los 300 mil votos, el CNE procedió a proclamar ayer al candidato Nicolás Maduro, lo que profundizó el descontento y avivó las suspicacias por parte de los electores de la oposición. No obstante, el ex presidente Hugo Chávez, quien ganó con más de 1 millón 600 mil votos de diferencia sobre Henrique Capriles el pasaso 7 de octubre, fue proclamado 3 días después del día de la elección.

Más sobre

Miles de cacerolas sonaron en todo el país a las 8pm, como lo pidió Henrique Capriles, en rechazo a la proclamación del candidato del Gobierno como presidente de Venezuela. A la vez, las redes sociales mostraban fotos de cajas con el sello del CNE en cunetas y zanjones en algunos lugares del país, que podrían contener comprobantes de las máquinas de votación, según algunos detractores del oficialismo. Sin embrago, ningún organismo público ha corroborado tal situación.

El candidato Nicolás Maduro aceptó el reconteo de votos el propio domingo 14 por la noche, instantes después del primer boletín del ente comisial, mas luego el candidato chavista rechazó la revisión del 100% de los sufragios.

Este usuario no tiene más noticias