×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Lena VillalbaMiembro desde: 10/03/14

Lena Villalba
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.995
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/04/2016

Tener un negocio propio es algo con lo que creo que todos hemos soñado alguna vez. El hecho de poder organizar nuestra agenda según las necesidades de cada jornada y tener flexibilidad de horarios para atender a todas las actividades del día a día, es algo realmente atractivo

Emprender no es fácil, y menos si tienes una familia, una casa y unas obligaciones que atender, pero por supuesto que es posible.

Si eres de las personas (muy valientes) que ha decidido dar el paso para abrir su propio negocio, espero ayudarte con este artículo que va enfocado al mundo de la hostelería y en concreto a las tendencias de mobiliario para este año. Tanto si vas a abrir un restaurante, como una cafetería o un bar de copas, estos consejos te van a venir muy bien. Por supuesto, también sacarás provecho si ya tienes un negocio de hostelería y quieres renovar el mobiliario.

Antes de nada, en lo referente al mobiliario de hostelería, debéis tener en cuenta que es algo cambiante y que hay que renovar cada cierto tiempo, y no siempre por el uso y el desgaste, sino porque la decoración y el mobiliario pasen de moda. Ésta es la razón por la que muchos restaurantes y bares cambian el estilo y la decoración cada cierto tiempo, además de para conseguir que el cliente tenga la sensación de estar en un sitio nuevo.

Es decir, el mobiliario de hostelería y la decoración responden a modas, y varían con el tiempo y según las preferencias de la sociedad. Lo que se lleva durante una temporada, deja de llevarse y vuelve a estar de moda por ser de estilo vintage.

Este año la gran tendencia en la decoración es, como ya se vislumbraba, el estilo americano. Se trata de un estilo caracterizado, en cuanto al diseño de interiores, de espacios amplios. El papel pintado para las paredes y los colores pastel (colores suaves que no son protagonistas ni en las paredes ni en el mobiliario) son dos de sus características principales, así como el uso de la madera para la estructura y los techos del local (en forma de vigas) y en los muebles.

En cuanto al mobiliario de hostelería en sí, el estilo americano busca, ante todo, la comodidad. Los muebles en este estilo cumplen, en primer lugar, la función para la que han sido creados, y en segundo plano, una función estética. Así se llevan los sofás de gran tamaño y amplios, tapizados, estilo bancada. También están muy de moda los muebles fabricados con materiales nobles (en especial de madera) y con líneas rectas, de estilo retro, inspirados en los años 50 y 60.

La clave en el mobiliario de un local está en las sillas y en los taburetes, ya que son el elemento más importante, junto con las mesas. Por eso hay que poner especial atención en estos elementos. Por suerte, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de ver hacia dónde van los tiros en cuanto a mobiliario de hostelería se refiere, visitando webs como esta: https://www.sillasmesas.es/mobiliario-hosteleria/.

En las sillas y taburetes para hostelería está de moda un estilo más vanguardista, con estructuras de madera y asientos tapizados en polipiel o asientos contrachapados en madera. La clave está en los contrastes de materiales, diseños y formas, y una vez más, en la funcionalidad del mobiliario frente al estilo. De nada nos sirven unas sillas de lo más in si el cliente no se siente cómodo cuando se sienta o se cansa rápido de estar sentado.

A pesar de que estas son las tendencias, mi recomendación, por encima de todo, es que no os cerréis a ningún estilo ni tampoco os aferréis a uno en concreto. La mezcla de estilos siempre suele ser un éxito.

Más recientes de Lena Villalba

Rubén Ruzafa, con gafas de sol Roberto en 2015

Rubén Ruzafa, con gafas de sol Roberto en 2015

El tres veces Campeón del Mundo XTERRA y Campeón del Mundo de Triatlón Cross ITU, y la marca de gafas de sol malagueña cierran un acuerdo de colaboración para la temporada 2015 08/04/2015

Gafas de sol Roberto, con los principales triatletas malagueños

Gafas de sol Roberto -la firma malagueña de gafas de sol- apuesta fuerte por el triatlón en nuestra provincia, donde prestará su apoyo a los triatletas más destacados durante la temporada 2015 25/03/2015