×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LacajadeinventiaMiembro desde: 15/06/11

Lacajadeinventia

http://lacajadeinventia.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.243.801
  • Publicadas
    249
  • Puntos
    0
Veces compartidas
39
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/11/2015

Hoy vamos a lanzar una pregunta que te hará reflexionar: ¿Cuál es el momento más auténtico para ti de tu vida? Piénsalo bien antes de lanzar tu respuesta, ya que estamos seguros de que tendrás muchísimos momentos únicos que habrás vivido en tu día a día. ¿Qué puede ser? ¿Una buena paella los domingos? ¿Hacer una siesta que dure 4 horas?

Sea lo que sea, de sobra sabes que un momento auténtico es un momento especial para ti, que te encanta repetirlo y que crees que sólo tú puedes vivirlo. Es un momento tan tuyo, que sabes que otra persona no podría vivirlo en sus propias carnes. Yo soy de las que piensan que no todo el mundo ha podido disfrutar del sabor de las natillas que me hacía mi abuelo, o de la sensación de Diva que me entra cuando me seco el pelo.

image

Aunque estos momentos sean tan especiales para todos nosotros, sí que es cierto que se pueden recopilar, analizar y establecer ciertos puntos en común. Esto es lo que ha hecho un estudio realizado por los sociólogos Modesto Escobar (catedrático de la facultad de sociología de la Universidad de Salamanca) y María Sánchez-Sierra, en el que se han analizado y recopilado unos 1.342 mensajes de gente que como tú, ha pensado en cuál es su momento auténtico, a través de Internet.

Las conclusiones extrapoladas de este estudio se basan en las respuestas a la pregunta "¿Cuál es tu momento más auténtico?", un tema de conversación creado a partir de la campaña de difusión de Original Remedies, una nueva línea de productos de Garnier que se diferencia del resto en tener ingredientes naturales, sin parabenos, cosa que es muy valorada hoy en día por todos los que cuidamos mucho el cabello!

Este estudio ha llegado a sus propias conclusiones, llegándose a recopilarse en una divertida infografía. En ella, se puede llegar a la afirmación de que para el 60% de los españoles lo más auténtico se encuentra en el amor, la felicidad o la belleza. Según los participantes, lo auténtico se disfruta compartiéndolo sobre todo con la familia y amigos.

image

Los sentidos también sirven para crear momentos auténticos Sentidos como el gusto o el olfato, también ayudan en el plano físico a crear recuerdos inolvidables o momentos auténticos. Así pues, hay muchas personas que relacionan con lo auténtico ciertas comidas de sus familiares, o el andar descalzo por la playa.

image Lo que más nos llama la atención Pero de este estudio, lo que más nos llama la atención es que en muchos de los momentos auténticos citados por los participantes, está presente la comida. Es en este dato en el que nos damos cuenta que la comida es un rasgo ya no sólo social, sino también cultural, puesto que a los españoles nos gusta rodearnos de los nuestros alrededor de la mesa y compartir risas y emociones, cosa que en otros países se hace de forma distinta (a través de un brunch o de otro tipo de celebraciones donde la comida no sea lo más importante).

Por lo tanto, un estudio interesante para realizar en el futuro sería indagar sobre cuáles son los momentos auténticos de otras culturas y ver si existen puntos comunes a nivel mundial. Estaría genial, ¿verdad? Al fin y al cabo, lo bonito de esta iniciativa es que todos podamos compartir esas cosas que nos hacen felices, especiales y más humanos.

[post patrocinado]

Más recientes de Lacajadeinventia

Adobe & Surface, un dúo nacido para explorar tu creatividad

Adobe & Surface, un dúo nacido para explorar tu creatividad

Teniendo en cuenta que hace nada fue el aniversario de Photoshop y que en definitiva, Adobe es una marca que siempre está activa en materia de comunicación, no es extraño ver cada vez más noticias sobre lanzamientos de novedades y productos de esta marca 25/10/2015

¿Eres diseñador o creativo? Designercise es tu juego de producir ideas.

¿Eres diseñador o creativo? Designercise es tu juego de producir ideas.

Hay un momento que para un creativo puede llegar a ser puro dolor. Ese instante en el que no le sale nada. Se siente perdido, desolado y hundido. En definitiva...Se siente bloqueado. Para superar este tipo de situaciones existen muchas soluciones y técnicas 17/09/2015

Los 100.000 globos gigantes de Charles Pétillon

Los 100.000 globos gigantes de Charles Pétillon

Las instalaciones artísticas donde interviene la escultura y la capacidad del artista para vestir un ambiente de una forma única es una cuestión que maravilla a muchísimos admiradores de la cultura visual 13/09/2015

Lotus: ¿Qué pasaría si te tomaras un café con un desconocido?

Lotus: ¿Qué pasaría si te tomaras un café con un desconocido?

¿Qué pasaría si dos desconocidos se tomaran un café juntos? Es una pregunta cuanto menos curiosa, ya que cuando vamos a tomarnos un café, solemos hacerlo de dos formas: con un amigo (o grupo de amigos) o solos (y en ese momento no quieres que nadie te moleste!) Este concepto fue la inspiración clave 01/07/2015

Animales, acuarela y mucho color con Dean Crouser

Animales, acuarela y mucho color con Dean Crouser

Hay muchísimas formas de utilizar la acuarela, y en función de cómo se utilice esta técnica se pueden producir unos resultados u otros. Un ejemplo lo encontramos en el artista Dean Crouser 24/05/2015

Mostrando: 1-5 de 260