×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    0
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/05/2016

Gusanos / Worms

Los gusanos, a diferencia de los virus, son capaces de infectar varios ordenadores automáticamente sin la necesidad de la intervención de una persona. Los gusanos suelen utilizar varios protocolos para distribuirse de forma automática por la red sin necesidad de que exista intervención por parte del usuario.

Troyanos

Los troyanos son actualmente las piezas de malware más peligrosas y más habituales. Los troyanos son principalmente herramientas de control remoto de sistemas. Cuando un usuario se infecta por un troyano, el pirata informático detrás de él puede tener acceso a los diferentes recursos del sistema tales como archivos, webcam, micrófono, teclado, pantalla, etc. Existen varios tipos de troyanos:

  • Puertas trasera s: Usadas para garantizar el acceso remoto a un sistema.
  • Keyloggers: Registran todas las pulsaciones del teclado y las envían a un servidor remoto.
  • Proxy : Establecer un proxy entre la víctima y el pirata informático para filtrar todo el tráfico y redirigir determinadas webs.
  • Password Stealer : Se centran en el robo de contraseñas, especialmente de correo electrónico y bancarias.
  • Bancarios : Se centran en el robo de credenciales y datos bancarios como cuentas, tarjetas, etc.
  • Botnets : Estos troyanos crean una "red zombie" que es utilizada por el pirata informático para diferentes tareas, por ejemplo, ataques DDOS.
  • Downloaders : Son troyanos utilizados para descargar principalmente otras piezas de malware para infectar a los usuarios.
La principal forma de infectarse de un troyano es mediante la descarga de una aplicación maliciosa de internet. Para no ser víctimas de este malware debemos evitar descargar archivos sospechosos adjuntos en mensajes de correo de spam y contenido ilegal de internet ya que los piratas informáticos suelen esconder estas aplicaciones en este tipo de contenido. Un antivirus no nos vendría mal para evitar infectarnos de este malware.

Más recientes de Koki1999

Adware

AdwareLa función principal del adware es mostrar publicidad intrusiva a los usuarios. Esta publicidad generalmente genera un beneficio al pirata informático que lo distribuye y suele ser especialmente molesta para los usuarios 15/05/2016