×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Josmi DurmonMiembro desde: 20/05/09

Josmi Durmon
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.139
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/01/2014

La peor de las injusticias es la injusticia. JD

El país y medio mundo amaneció consternado con la noticia, habían asesinado con saña a la próspera, joven actriz y modelo, a su esposo y herido a su hija de 5 años.

Un cuento de nunca acabar en nuestro país, azuzado por los medios de comunicación, con la incapacidad de los gerentes de los cuerpos de seguridad del estado y un sistema de justicia lo menos lentos, torpes, cuando no paralizados. Con sospechas de corruptos, rumores a voces que todos oimos y comentamos pero que no se denuncian por miedo a replesalias y la complicidad de quienes teniendo como hacerlo se hacen la vista gorda y voltean a otro lado.

Al lado de esta noticia, otras víctimas, una sexagenaria en El Cafetal al sur este, un profesor en Casalta al oeste de la cuidad capital y así miles que se reportan, sin contar las que no son reportados por los medios de comunicación de alcance nacional. No, esto no es solo una sensación de inseguridad, como quiere hacerlo ver cierta parte del gobierno, ni es una guerra silente como quiere hacerla ver otra parte de gobierno, esto es el hampa actuando libremente por un caso de impunidad generalizado.

Ahora salen todos a hablar del tema, los cuerpos de seguridad están desplegados por todas partes, se activa una vez más un plan de contingencia, un plan de paz, un plan de seguridad ciudadana, el plan patria segura y el operativo navidad 2014 fracasaron, con un solo acto de la delincuencia.

Lo notorio del personaje y su familia hace reaccionar de inmediato al gobierno, claro las cadenas de noticias de medio mundo y la prensa se hacen eco inmediatamente de la mala noticia, (  recordemos que para los medios, las malas noticias son buenas noticias ), debido a esto en menos de 48 horas se da con el paradero de los culpables y sus cómplices, se descubren sus escondites y conexiones, la imagen del gobierno está en entre dicho, se destapa una vez más el clima de inseguridad y esta vez no es puertas adentro, donde todo queda en casa, esta vez todo el mundo lo gritó a los 4 vientos.

Lamentablemente tuvo que ser esta joven artista internacional y su familia los protagonistas de esta desgracia para que se levantaran las alarmas, se activara la sociedad de alguna forma y se comenzaran hacer algunas reflexiones puertas adentro para ver cual de tantas soluciones se le dará al problema.

Lo triste de todo esto es que a vuelta de unas pocas semanas, todo se habrá olvidado, los cuerpos de seguridad volverán a su letargo en los cuarteles generales o a escoltar a algún gran dirigente. La injusticia del sistema de justicia seguirá acechando a los que vivimos en este país.

El tema de la inseguridad dirán algunos tiene miles de aristas, ( palabras trilladas ), esto es de todos sabido, pero en otros países se ha podido reducir de forma drástica el tema del hampa, Brasil, Colombia, Nueva York, son ejemplos de este lado del mundo, el Presidente Nicolás Maduro lo dijo en los medios, ¿ por qué hacen esto ?, cuando el gobierno nacional tiene años ayudando a los más necesitados, la respuesta Sr Presidente es la injusticia galopante que impera en el país.

¿ Por qué los presuntos delicuentes fueron capturados en las cercanías del sitio donde cometiron su fechoría ?, porque contaban con la impunidad galopante, contaban con la que la injusticia una vez mas estaría a su favor, solo que se equivocaron en la acuenta, esta vez su delito fue realizado no sobre un Juan Bimba cualquiera, fue cometido a una notoria persona pública de ámbito internacional.

Se debe comenzar a aplicar un plan de cero tolerancia con el incumplimiento de la ley, desde botar basura al piso, hasta la mas vil de las fechorías deben ser sentenciadas y tener una penalización, no necesariamente con cárcel y dinero, no solo con eso, con trabajo social, pero que se hagan el seguimiento, se deben respetar los controles y las leyes, sea quién sea quién incumpla la ley, y si el infractor llama al Padrino, pues el Padrino también debe ser castigado.

Es una de la formas en las que debería comenzar a trabajar los legisladores venezolanos y venezolanas, si robo un pan por que tiene hambre, pues debe pagar el pan con trabajo en la panadería, porque además el pueblo venezolano ya no tiene el hambre que tenía hace unos años atrás, el gobierno, a pesar de lo que muchos dicen, de las colas, de la estrategia del desabastecimiento y de otras cosas, se ha encargado de que el pueblo más humilde tenga pan y no tenga la necesidad de robar para comer como en antaño.

No es posible que en unas semanas los cuerpos de seguridad vuelvan a sus cuarteles, no es posible que no exista mas el patrullaje en las ciudades y carreteras del país, no es posible que en la autopista Francisco Fajardo se accidente otro camión en el puente de los Ruices, no es posible que hayan saqueos en las carreteras cuando hay un accidente, sea el accidente que sea, no es posible que se vuela a caer el puente de Boca de Uchire porque los camiones pasaron sin control de la GNB o de la PNB, los cuerpos de seguridad del estado deben estar cuidando a los ciudadanos sin distingo social y no solos a los dirigentes políticos. Los cuerpos de seguridad del estado y el sistema de justicia deben ser revisados y agilizados los recursos necesarios ( agentes, abogados, jueces, tribunales, escribientes, guardias, armamento, entrenamiento, vehículos y mas ), para su mejor funcionamiento, de forma que pueda impartir con prontitud la ley y justicia que todos necesitamos.

 

Más recientes de Josmi Durmon

Los modelos y lo que nos venden los medios en America Latina(AL)

Estados Unidos y los grandes paises nos venden el caos y la homosexualidad como el futuro prometedor, la promiscuidad y la indecencia son el pan de cada día en todos los medios de comuncación y "arte". Serán los dueños de la ruina de lo que quede del planeta 09/01/2014

Ser Honrado en Venezuela

Esta es una opinión basada en el acontecer actual de la sociedad venezolana, desde un punto de vista muy personal, como el ser honrado en venezuela parece sere cada dia mas difícil 04/01/2014

Los Venezolanos, ni flojos, ni vivos

Continuación de estos breves análisis de la conformación actual de la sociedad venezolana. Este análisis está enmarcado en el contexto laboral actual 31/05/2011

La Sociedad Venezolana, ni capitalista, ni socialista

La sociedad venezolana vive en estos momentos una interesante transformación que esperamos sea para mejorar 27/05/2011