×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JfermxMiembro desde: 19/01/22

Jfermx
391
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    82.531
  • Publicadas
    13
  • Puntos
    50
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/02/2022

El golpe llegó cuando y por donde menos lo esperaron

Tras poco mas de tres años cuatro meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el cual, el manejo de la retórica se veía implacable desde el atril mañanero, el presidente marcaba la agenda, el discurso y los temas de su interés, mismos que los medios de comunicación a favor o disidentes del gobierno reproducían al son que el presidente deseaba.

La aparente oposición o hasta falsa en ocasiones de los partidos políticos vigentes, nunca pudieron en ningún momento arrebatarle el discurso, vamos ni siquiera debatirle honrosamente al presidente.

Los políticos de oposición, si se les puede llamar así, preocupados más por sus propios intereses, asuntos, regalías y hasta imagen, qué, nunca por el bien de la Sociedad Civil Mexicana, siempre se mostraron tibios, timoratos y hasta se escondían o se retractaban de su posición política con tal de permanecer y pertenecer.

Tuvo que pasar medio sexenio para qué, desde el periodismo de oposición, se le ganará al señor de palacio el discurso y la agenda pública del país, van casi tres semanas, que los periodistas y la sociedad civil marcan la agenda pública de México.

Tanta soberbia de políticos y funcionarios oficialistas, del propio Andrés Manuel López Obrador, los llevó a pensar que nunca les quitarían el discurso y mucho menos le darían un golpe volado al puro estilo del boxeo mexicano, entonces llegó la investigacion de MCCI y el reportaje del periodista Carlos Loret sobre el posible conflicto de interés de él hijo del presidente José Ramon por la llamada casa gris de houston, asi como su vida de opulencia republicana.

La soberbia nunca dejó que se prepararan para estos momentos, creyeron tener el control de todo y de todos, pero bastaría desnudarlos de cuerpo entero y evidenciar las incongruencias de su discurso para que la sociedad civil mexicana alzará la voz, no a favor o en apoyo a un periodista, si no a la libertad de expresión en cualquier parte del país, por medio de redes sociales, medios de comunicacion,   o grito abierto para cualquier mexicano o mexicana que lo desee hacer.

Agregan otro posible conflicto de interés en México Grupo Vidanta KeiPartners

Los estrategas de la supuesta transformación sacaron a relucir sus mas profundas carencias profesionales para manejo de crisis, la estrategia fue dispárenle al que se mueva, hagan ruido, griten, acusen, hablen de todo lo posible, desacrediten a quien sea hay que cambiar a como de lugar el discurso público, pero entre mas se usa la estrategia más se hunde todo.

Entonces ya con el golpe volado, llego el gancho al hígado, aquel que la propia sociedad civil mexicana le propinó el pasado 11 de febrero a través, de la herramienta Space de la red social Twitter, una manifestación digital espontánea, en favor del periodista Carlos Loret de Mola atacado por el propio presidente desde el atril mañanero, que pronto dejó de ser el centro de atención, para transformarse en una manifestación digital por los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana en sus artículos 6to. y 7mo. a la libre expresión de las ideas y a ser informados, pronto se volvió tendencia, marco agenda, el pico máximo simultaneo fue de poca más de 65, 000 ciudadanos conectados a través de la cuenta @SocCivilMx, interesados totalmente en política, mas no en ser políticos.

La estrategia de contención tomada por el ejecutivo y los legisladores aliados, bien podría considerarse como el dicho popular en México, “son patadas de ahogado”.

Se dedicaron a atacar a periodistas, activistas de la sociedad civil, instituciones, violando derechos, leyes, descalificaron sin argumentos y mucho menos evidencias las investigaciones y notas periodísticas, las redes sociales; la ira, la soberbia y la falta de capacidad los invadió a todos en el bunker presidencial, en la familia y cercanos, cometiendo error tras error tratando de enmendar la plana, quien pensaría que el aliado de la oposición a este gobierno, vino de adentro mismo.

Tuvo que venir un periodista, con el apoyo de los ciudadanos de a pie a tambalear políticamente a este exagerado régimen de soberbia, falto de capacidad para llevar a México a consolidar su democracia y desarrollo sostenible en economía, salud, seguridad, educacion y estado de derecho.

Vergüenza, pena ajena debe de darles a los partidos politicos de oposición, salvo honrosas excepciones en sus filas, estar a merced del oficialismo sin un dejo de orgullo propio y amor a su país.

El presidente se ve hastiado de no poder hacer un control de daños en tiempo real, cada que pretenden cerrar el asunto, abren otro y se hunden más.

Todo indica que es, el parte aguas de la administración, el antes y después, entre más tarden en controlar los daños, más difícil o nula recuperación habrá.

Aún no hay aclaración del posible conflicto de interés en Houston Baker Hughes

México requería urgentemente de contrapesos políticos y todo indica que los ha encontrado en la unión de la sociedad civil mexicana.

Twitter: @jferzar

Más recientes de Jfermx

A simple vista

A simple vista

Las y Los ciudadanos despiertan su interés en política 19/04/2022

Mostrando: 1-5 de 12