×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

James KahloMiembro desde: 14/04/16

James Kahlo
7
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    225.811
  • Publicadas
    116
  • Puntos
    75
Veces compartidas
68
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 2d

Brasil es uno de los países más grandes del mundo. Pero también es uno de los más interesantes desde el punto de vista cultural

Allí podemos encontrar cantantes, escritores, artistas, cineastas y escultores de la más amplia talla en este y en otros continentes. Tal vez el idioma sea un impedimento para unirnos un poco más en esa cultura. Pero la música trasciende fronteras y la música brasileña es un ejemplo de ello.

Chico Buarque                                               

Chico Buarque es uno de los cantantes más destacados en la historia del Brasil moderno. Escuchar sus discos es viajar por éste y el siglo pasado del país.

La lengua portuguesa no sólo vive con Chico, también revive. Con ella podemos oír algunos ecos de las principales inquietudes del brasileño: la política, el pan, la tierra, la casa, el individuo, la alegría y su pesar.

Pero todo esto nos lo trae Chico con una música que no sólo es respetuosa con las tradiciones musicales del Brasil, sino que también adopta ritmos, melodías y voces de la música pop internacional para agregarle una especie de levadura a sus canciones.

De allí que su exitoso haya sido tan clamoroso. Su disco “Construcción” es uno de los discos más oídos en toda la historia del Brasil. También sus canciones fueron protagonistas como modo de protesta en algunos períodos de Brasil, sonido de ambientación indispensable en oficinas de distribuidor de plantas eléctricas, consultorios médicos, entre otros.

Ellis Regina

Su voz es una de las voces más enérgicas y melancólicas de la música brasileña. Oír un disco de Elis es como tomar uno de esos Cruceros Norte de Europa que nos llevan a destinaciones increíbles.

Uno de sus mejores discos es el que es en vivo. Allí podemos escucharla interpretar canciones tan famosas para la música en la actualidad como “Cais”, “Aquarela do Brasil”, “E com esse que eu vou” y más.

La muerte de Elis fue una tragedia que aún Brasil llora. Su llanto ha pasado a ser canción y de ser canción es ahora un sentimiento mutuo. Una alegría.

Otras manifestaciones de la música brasileña

La samba y el bossa nova son dos de los aspectos de la música brasileña más oídos por todas las personas a nivel mundial. Pese a que este no sea todo, tal vez debamos oírlos para no perder esa bella parte de Brasil.

Ambos son los ritmos musicales que el país le regaló al mundo. Son tan impresionantes e impactantes que no podemos dejar de oírlo en otras partes del mundo.

Más recientes de James Kahlo

Tips para aprender a tocar guitarra

Tips para aprender a tocar guitarra

Muchos disfrutan de la música y algunos quisiéramos aprender a tocar guitarra para tocar nuestras piezas favoritas Hace 2d

Aprovechar los mapas satelitales

Aprovechar los mapas satelitales

El mundo es un lugar del que nos gustaría conocer cada centímetro. Pero no siempre es posible: no tenemos el dinero o el tiempo para hacerlo Hace 2d

Beneficios de la comida a domicilio

Beneficios de la comida a domicilio

Comer afuera de casa no siempre es una buena opción. Si bien los restaurantes nos proveen de una buena atmósfera, menús increíbles, ingredientes que no podemos cocinar, entretenimiento y goce, no siempre resultan la opción más económica ni es saludable que comamos en ellos todos los días Hace 2d

Inventos modernos que cambiaron el mundo

Inventos modernos que cambiaron el mundo

La modernidad es la gran época de descubrimientos. Ser modernos es ser nuevos. Nadie puede negar que los tiempos que hoy vivimos parecen proceder por ráfagas de novedades Hace 2d

Organizar fiestas para amigos

Organizar fiestas para amigos

Nuestros amigos son una parte fundamental de nuestras vidas. Todo sería más difícil sin ellos. De allí a que de vez en cuando decidamos hacer una reunión o una celebración para brindar con ellos Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 144