×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ing PilitaMiembro desde: 04/06/19

Ing Pilita
29
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.037
  • Publicadas
    6
  • Puntos
    64
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 19h

Cuando hablamos de Capital de Trabajo no es un término cualquiera que le sirve a cualquiera. Permite hacer grandes cosas cuando se aplica y se determina su valor

Hay que empezar definiendo que es el Capital de Trabajo porque la correcta no es la que pasa por la cabeza de muchos ni tampoco es demasiado complicado entender su significado.

Es un término financiero que no se encuentra definido expresamente dentro de las Normas de Información Financiera (NIF´s). Aparece dentro de la norma A-3 Necesidades de los usuarios y objetivos de los Estados Financieros dentro del Apéndice C. Forma parte de un término muy importante para las empresas llamado Liquidez:

”……..

Liquidez- se refiere a la disponibilidad de fondos suficientes para satisfacer los compromisos financieros de una entidad a su vencimiento. Lo anterior está asociado a la facilidad con que un activo es convertible en efectivo para una entidad, independientemente si es factible disponerlo en el mercado. Sirve al usuario para medir la adecuación de los recursos de la entidad para satisfacer sus compromisos de efectivo en el corto plazo. Incluye razones financieras, tales como:

 

  1. PL), representada por la siguiente fórmula:

 

PL= (AC)

        (PC)          

 

de donde:

 

AC = activo circulante        y

PC = pasivo circulante

 

Se ha visto que este término se encuentra merodeando en algún vocabulario neófito. Es decir, en términos de alguien que no conoce sobre el tema y lo definen como algo físico y que puede aportarse en forma de trabajo o en especie. Término, que como es notorio, es técnico.

Fórmula pero no con un resultado estático

Hay expertos que conocen este término y lo usan muy a menudo en su ámbito laboral, económico e incluso personal. Se encuentra dentro del vocabulario de los Contadores, de los Financieros, de Accionistas, en Funcionarios Gubernamentales.

El Capital de Trabajo es más que una fórmula que da un resultado y solo eso. Fue emitida por el Colegio de Contadores y forma parte de una norma que permite conocer como se encuentran los Activos y Pasivos al elaborar Estados Financieros que sirven para la toma de decisiones. Como es visible, es parte de un universo que intenta decirle al mundo algo más.

Como se observó, hay un procedimiento para determinarlo; pero, ¿qué significa dicho resultado y como se interpreta y se traduce?

Se verá en un post de segunda edición, un ejemplo de como algunas empresas lo usan.

 

Por favor, comparte esta nota así será conocido de la forma correcta y todos aprenderemos sobre él; hasta yo.

¡Ah! Por favor, deja tu comentario; quiero saber si te gustó la información.

Más que un simple dato

 

 

Más recientes de Ing Pilita

El Show que se había ido

El Show que se había ido que volvió a estar en sintonía. Siempre tuvo aceptación pero no conocemos su estado actual que deje entrever que aún es ese programa que muchos aman 12/06/2019

¡Los aranceles, oh si, los aranceles!

¡Los aranceles, oh si, los aranceles!

Es común escuchar que los aranceles existen pero solamente el diccionario da una definición concreta de lo que significa. Continua para responder a la interrogante. 11/06/2019

Obesidad…. pero de información

Esa información que engorda el cerebro innecesariamente puede matar la productividad 11/06/2019

¿A quién le toca solucionarlo?

El problema queda resuelto por el profesional que conoce sobre la materia y está totalmente capacitado para esa clase de trabajo, así como de solucionarlo: el Contador 04/06/2019

Problema Huawei

Alguien ha pensado que tal vez sea una estrategia de marketing digital o manipulación mental gubernamental 04/06/2019