×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Hierros7Miembro desde: 04/03/16

Hierros7
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    335.009
  • Publicadas
    43
  • Puntos
    0
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/05/2016

Las estructuras metálicas son actualmente muy utilizadas debido a sus múltiples ventajas para el sector de la construción que le contaré a continuación

Una Estructura metálica se considera a cualquier estructura construida donde la mayoría de las partes que la forman son materiales metálicos, normalmente el acero es el metal utilizado en la mayoría de los casos. Estas estructuras se utilizan normalmente en el sector industrial y de las construcciones, debido a que tienen excelentes características para la construcción de edificios. En ocasiones y debido al tipo de edificio que queremos hacer, estas estructuras también pueden hacerse con  vigas de hierro como soporte estructural. También tienen la particularidad de que son funcionales y siendo su coste de producción suele ser más barato que otro tipo de estructuras. Normalmente, en cualquier proyecto de ingeniería o de arquitectura se suelen utilizar este tipo de estructuras.

Las estructuras metálicas poseen muchas ventajas. Con respecto al diseño, los edificios consiguen tener una mayor cantidad de luz entre los apoyos de la estructura, las diferentes plantas que lo conforman se quedan más libres y con ello logran tener una mayor libertar para diseñarlas, hay menos carga muerta, existe la opción de construir edificios totalmente modulares y existen nuevas formas y soluciones plásticas.

 

 

Con respecto a las ventajas constructivas de las estructuras metálicas nos encontramos las siguientes: la posibilidad de construir en terrenos que poseen poca capacidad de soporte, se necesita un menor tiempo de construcción debido a que las piezas de la estructuras ya vienen construidas del taller, requiere tener poco espacio en el patio de las operaciones, la mano de obra debe de ser calificada, ofrece facilidades de construcción entre las medianerías y las  zonas de alta congestión y facilidades de reforma y ampliación una vez construido el edificio tanto horizontal como verticalmente incluso para edificio que están en pleno funcionamiento.

Las Ventajas estructurales desde el punto de vista sísmico, es que ofrece la mejor respuesta a este tipo de cargas ocasionales. Sea cual sea el clima exterior no afectará severamente las condiciones del montaje debido a su fácil manejo de las piezas.

El coste de su utilización es menor debido a su fácil montaje, ahorrando así en mano de obra y tiempo

Estas estructuras metálicas también cuidan el medio ambiente, ya que se realiza una construcción seca, con bajo nivel de ruido y polvo y bajo nivel de escombros y desechos. Esto se debe a que el taller donde se fabrican las piezas para la estructura normalmente posee un almacén de acero donde guarda dichas piezas ya fabricadas, evitando que en la zona de construcción se manipulen las piezas y expulsen sustancias contaminantes.

Con respecto al costo de fabricación y montaje de las estructuras metálicas, la rapidez en el proceso de montaje de la estructura y la mecanización de proceso hacen que la edificación se ejecute en mucho menos tiempo que una estructura de hormigón reforzado. Por este caso los costos financieras y los gastos generales se reducen. La eliminación de la formaleta de contacto entre las piezas y la disminución sustancial de la formaleta de soporte rebajan los costos considerablemente. Debido a su bajo peso si lo comparamos con otros sistemas es una gran ventaja.

El edificio también consigue grandes ventajas con estas estructuras, ya que logra tener una gran flexibilidad como consecuencia de un número limitado de soportes. En casos de seísmo el edificio se comporta de manera excelente debido a su capacidad de absorber y disipar energía.

 

 

Más recientes de Hierros7

¿En qué se diferencian el hierro del acero?

Es común que las personas piensen que el cierro y el acero son lo mismo, pero se equivocan 27/06/2018

Cómo funciona el corte por láser

La tecnología de corte empleando láser ofrece una gran variedad de posibilidades de corte en un amplio abanico de materiales, pudiendo cortar desde una chapa de hierro o una viga de hierro, metal, acero y mucho más 08/06/2018

Los metales más duros que existen

Los metales más duros que existen

Os dejamos una clasificación de los metales más duros que existen en nuestra realidad 16/02/2018

Mostrando: 1-5 de 53