×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Halcón CulturalMiembro desde: 17/09/11

Halcón Cultural

http://www.joseduranonline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    37.451
  • Publicadas
    9
  • Puntos
    0
Veces compartidas
24
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/09/2011

31 de diciembre del año 2099

PERIÓDICO GLOBAL

"La extinción de los artistas era algo necesario e inevitable", Ms. Better Without Them

image

E n esta última edición del siglo, Periódico Global les ofrece, una entrevista en exclusiva a la máxima mandataria del NMG (Nuevo Mundo Globalizado). Ms. Better Without Them -de ahora en adelante: MBWT-, habla por primera vez, sobre uno de los acontecimientos más relevantes del siglo que está a punto de acabar, nos estamos refiriendo, como no, a la extinción de los artistas, hecho que en su día provocó innumerables manifestaciones e incluso alguna que otra insurrección de la GMP (Gran Masa Proletaria), pero que, a veinte años vista, se nos antoja, tomando prestadas las palabras de nuestra entrevistada-: "algo necesario e inevitable".

PG : En primer lugar, nuestra más sincera felicitación por su 50º aniversario como máxima mandataria, y muchísimas gracias por concedernos esta entrevista.

MBWT : (risas) Es un placer, es un placer enorme compartir mi tiempo con ustedes. Leo todos los días su periódico, ¿sabía?... (más risas).

PG : Miss Better... ¿existe un riesgo real de que el mundo vuelva a dividirse en pequeñas naciones, tal como era conocido a principios de siglo?

MBWT : Imposible, el nuevo orden mundial es producto de miles de años de evolución. Recordemos la crisis económica del primer decenio del siglo XXI. En el mundo actual, una crisis de esas dimensiones, sería imposible. Por entonces, se tenía fe ciega en el equilibrio del "libre mercado". El tiempo ha demostrado que, solamente, con un control absoluto de la economía, podemos disfrutar de un estado de bienestar perenne.

PG : Sin embargo, durante sus primeros años como máxima mandataria, fue duramente criticada por ordenar la ejecución de los últimos rebeldes.

MBWT : Era necesario, y yo fui elegida para hacer lo que es necesario.

PG : Hablando de cosas necesarias... Hace veinte años, tuvo lugar, el último hecho trágico de este siglo, lo que muchos han llamado: " The last bad new (la última mala noticia)", estamos hablando, de la extinción de los artistas, la pregunta que inunda los periódicos, en este final de siglo, es: ¿Podría haberse evitado?

MBWT : No, no, no... La extinción de los artistas y, en consecuencia, del arte, era algo necesario e inevitable.

PG : ¿El mundo es mejor sin artistas?

MBWT : ¡Por supuesto! Mire, le contaré una pequeña historia... Como todo el mundo sabe, mi único hermano, el escritor Mister Writing For Nothing, falleció hace 25 años, cinco años antes de la extinción de los artistas, en la miseria y completamente solo. ¿Sabe cuál era la diferencia entre él y yo?

PG : ......

MBWT : Él leía libros desde que era pequeño, y yo no.

PG : ¿Y esa diferencia?, ¿a qué se debía?

MBWT : Muy sencillo; él era diez años mayor, y durante su infancia aún no estaba prohibida la lectura de cuentos a los niños antes de dormir. Mi madre, sin querer -yo la perdono-, le leía todas las noches un cuento, y su mente se contaminó con fantasías y sueños que de nada le sirvieron. ¡Bueno sí!, rectifico... le sirvieron sólo para una cosa, para despertar en él su vocación de escritor y convertirse en un adulto desgraciado.

PG : ¿Usted nunca intentó ayudarle a salir de su deformación intelectual?

MBWT : ¡Claro, claro! lo intenté hasta el final... (emoción contenida). Pero él era orgulloso y me respondía siempre que prefería morir pobre pero libre, que prefería vivir mal a vivir como un borrego más, que prefería... (sollozo), disculpe... ¡yo le quería tanto!... (llanto indisimulado)... ¡Ahora basta de memeces! ¿Cuál es su próxima pregunta?

PG : Miss Better, me disculpe si quiero profundizar un poco más en este acontecimiento, pues es la última mala noticia de la humanidad. Como usted bien ha dicho, cinco años después de la muerte de su hermano, falleció también el último artista ¿es verdad que estuvo con él, en sus últimas horas?

MBWT : No es del todo cierto, si se refiere al famoso Mr. Poor Last Singer; sí, estuve con él hasta el final, pero usted está mal informado. Él no fue el último artista en morir.

PG : ¡Eso es una primicia!, Mister Poor Last Singer ha sido considerado desde siempre como el último artista.

MBWT : En realidad, el último artista murió en el territorio antes conocido como España.

PG : ¿El último artista, un nativo español?

MBWT : Así es. De esto me enteré hace algunos años, pero fue una simple anécdota, intrascendente.

PG : Por curiosidad, ¿puede hablarnos un poco de él?

MBWT : Murió hace ocho años. Como artista que era, murió pobre y, parece ser que, no paró de trabajar hasta el último día de su desdichada vida. Componía y escribía, pero todas sus obras fueron quemadas, junto a la chabola donde vivía, después de su muerte.

PG : ¿Alguna de sus obras, no podría haber sido incluida en la NBG (Nueva Biblioteca Global)?

MBWT : ¡No!, Dios nos libre... Este hombre sólo escribía cuentos fantasiosos. Sus libros no hubiesen podido superar ni el primer nivel de nuestro sistema de selección. Ya sabe lo estricto que es nuestro sistema de selección, o reciclaje, que yo le llamo, porque las obras que no sirven las transformamos de nuevo en papel. Sólo pensar, la catástrofe que podría provocar que un libro ficticio llegase a las manos de cualquier niño... No me lo podría perdonar. Y además, ¿sabe cuál era la idea que promovía este desgraciado artista?

PG : ...

MBWT : Quería que las obras de arte volvieran a ser productos de mercadería, que los proletarios tuvieran que pagar por tener una obra de arte, ¡qué absurdo!

PG : ¡Increíble!, sin duda, se trataba de un hombre enfermo... Miss Better Without Them, para terminar la entrevista, ¿quiere mandar algún mensaje a la Gran Masa Proletaria?

MBWT : Me gustaría... Desear felicidad eterna a mis queridos proletarios. Pedirles que antes de que acabe el siglo, dediquen una oración al gran invento de la humanidad: Internet, que afortunadamente, acabó con una de las deformaciones intelectuales más peligrosas de la humanidad. Por fin, después de miles de años de evolución, estamos libres de una locura llamada "Arte", que afectó a millones de personas, desde la prehistoria hasta nuestros días.

PG : Gracias por su tiempo, adorada mandataria, le deseamos un feliz siglo XXII.

MBWT : ¡Ah!, se me olvidaba, ¿podrían también dedicar una oración a mi pobrecito hermano? Mister Writing For Nothing...

Más recientes de Halcón Cultural

Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano - de Francisco Llinares Coloma

Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano - de Francisco Llinares Coloma

Después de leer este libro, no puedo más que asombrarme de la ignorancia en la que vivimos, sobre todo en cuestión de alimentación 28/02/2014

Mis primeros meses como vegetariano: pasado, presente y futuro después de cambiar mi alimentación

Debo decir primero, que no marqué en el calendario el último día que comí un pedazo de carne o de pescado, pero sé que son más o menos, unos 5 o 6 meses 16/02/2014

Y cómo hemos cambiado...

Y cómo hemos cambiado...

Hace tiempo que no escribo, y sin ser coronel, tampoco tengo quien me escriba... ¿y cómo ha cambiado la vida? Cambiar ha cambiado, o cómo hemos cambiado que cantaban "unos" Presuntos Implicados 08/07/2012

Ostia u Hostia, verdad o mentira, Cela o Formoso...

Ostia u Hostia, verdad o mentira, Cela o Formoso...

Espero no sumarme a la lista de los muchos escritores que murieron en la miseria, y que una vez bien muertos y enterrados, entonces el mundo descubre que eran la "ostia" (u hostia según la RAE).Por si acaso, yo ya acabé mi primera novela... por lo menos para mis herederos.. 10/10/2011

El maltrato, la droga más fuerte que existe -I-

El maltrato, la droga más fuerte que existe -I-

Todo el mundo busca la felicidad, pero muchas personas, por más que se esfuercen, no la alcanzan nunca. ¿Dónde reside el problema?. ¿Quién es el 'culpable' de nuestra infelicidad? ¿Cómo podemos 'reprogramar' nuestra mente? 27/09/2011

Mostrando: 1-5 de 8